Macetohuerto en camino!

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por bio25, 10/3/21.

1. bio25

bio25

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/1/16
    "Gracias":
    117
    Puntos trofeo:
    71
    Buenas noches, después de mucho empaparme sobre el cultivo del tomate me he decidido a plantar algunas variedades: blanco azul, Jaune, cojon de fraile, cereza negra y uva. De momento el semillero está hasta arriba y he visto que hay que "aclarar" los semilleros, pero no me queda claro el punto en el que hay que hacerlo. Puedo dejar las 3/4 plantas por alveolo hasta su primer partido de hojas verdaderas o es mejor hacerlo cuanto antes? Tampoco me queda claro si el mejor momento es con la tierra seca o húmeda, ya que he intentado arrancar dos y las he partido. Aquí os pongo una imagen. Cómo los veis?

Muchísimas gracias, espero poder tener una buena cosecha, que son todo variedades que no conocía. Alguno ha probado alguna de estas variedades?? Opiniones?

2. bio25

bio25

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/1/16
    "Gracias":
    117
    Puntos trofeo:
    71
    Escribí el post en el subforo de tomates, por lo que no se si hay que borrar el tema o se puede dejar. Disculpas las molestias
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    13.917
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, espera un poco , no arranques son aún muy pequeñas, como muchos con un palito te tendrías que ayudar a sacar del hueco. Si no te sobran deja, y cuando tengan más raíz, las divides y pones en macetas individuales. Y el siguiente paso al huerto. Un saludo .
    bio25 da las Gracias.
  4. bio25

bio25

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/1/16
    "Gracias":
    117
    Puntos trofeo:
    71
    Muchísimas gracias por la respuesta