Macetohuerto de Borodín

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Rafa de Borodín, 26/9/14.

1. Zyra

Zyra

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    76
    Puntos trofeo:
    41
    Que ilusion!!! bueno no te creas que yo tambien parezco una chiquitina cuando veo mis plantitas progresar :Inlove:
    Gracias por la informacion, voy a tratar de hacerlo porque la segunda tanda de germinacion me esta costando lo suyo. Es solo con tomates o puedo hacerlo con cualquier otra? Gracias Rafa!:Wink:

2. Zyra

Zyra

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    76
    Puntos trofeo:
    41
    A ver si me quedo claro... esas dos ramitas que se ven debajo de la matita de hojas y por encima de las hojas del brote, son los chupones? Que no entendi del todo xD

laura wheels da las Gracias.
  3. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    jeje, mi hija se come los cherrys tal cual en el maceto, los pasa debajo del agua y para la boca. Poos cherrys han llegado a la cocina....
    hoy en el campo me ha ayudado a podar.... y hacer semilleros, bueno... eso es lo mas!!!
  4. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    Hola Zira!!!
    en principio los chupones te saldran en ese capullito que esta saliendo... echará como una rama. Todavia tienes que esperar que se haga una miajita mas grande y ya podras sacarlos
    Zyra da las Gracias.
  5. Rafa de Borodín

Rafa de Borodín El macetohuerto de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Hola Zyra, como dice Laura, es muy pronto para ver los chupones, es pequeñísima. En cuanto tenga un chupón en alguna de las mías te lo muestro. De todos modos, yo diría que esa tomatera es de las ¿minibell?, no sé, por su forma me recuerda a las enanas que yo planto. Esas tomateras no necesitan poda, a no ser que sea para airear. Es muy productiva. Aunque tal vez me equivoque de variedad, pero me recuerda a las minibell.

Te dejo el enlace al video de La Huertina de Toni:

Y en cuanto yo tenga un chupón te lo enseño.
    soli.cc y laura wheels dan las Gracias.
  6. Rafa de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Aquí otra pequeña cosechilla de hoy. 5 pimientitos más. Me está dando un coraje no haber aprendido antes a ayudar a la planta en el cuajado. Todavia siguen cuajando y apareciendo flores, pero ya menos.

El año que viene haré las cosas de otra manera, más planificado, más ordenado y menos bruto. Una plantita por maceta y variedades organizadas. Pero, en fin, eso será la próxima temporada, ahora a centrarnos en las habas, judías y guisantes.
    soli.cc y laura wheels dan las Gracias.
  7. Zyra

Zyra

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    76
    Puntos trofeo:
    41
    Gracias Rafa!!! en cuanto a la variedad, la verdad no se cuales son los minibell pero en cuanto al sobre de mis semillas se supone es la tomatera grande que da los redondos.. sera que aun es pequeñita tiene un mes y medio casi de vida...
  8. Zyra

Zyra

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    76
    Puntos trofeo:
    41
    Y cherrys tmb probe, quisiera los amarillitos pequeños pero no los consegui por ningun lado :Cry::Cry::Cry::Cry::Cry:
  9. supreme

supreme (Maru)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Hola Rafa! felicitaciones por tu macetohuerto, se ve todo muy sanito, saludos desde Buenos Aires :mrgreen:
    Rafa de Borodín da las Gracias.
  10. Rafa de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Gracias Supreme.

Zyra, las semillas de cherry amarillo las conseguí de tomatitos del super. Qué quieres que te diga, están buenísimos. Probé con distintas variedades y sólo he conseguido sacar adelante las del amarillo y otra variedad que creo eran kumaco, pero no cogieron color y se quedaron en un tono verde pálido.

Ahora mismo no tengo semillas, pero de estos quiero sacar algunas. A ver si cuando saque te mando semillitas, aunque con los pocos tomatitos que hay no podré sacar muchas, pero lo intentaré.
    Zyra y supreme dan las Gracias.
  11. Rafa de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Hola a todos. Hoy subo las fotos que hice hace un par de días. Tengo a las chiquitas malitas y no he tenido mucho tiempo para conectarme.

Los pimientos grandes van creciendo bastante bien. Por el momento no se ve rastro de podredumbre apical y parece que lo de aplicar leche en polvo ha dado resultado:

La planta de berenjena sigue abriendo flores, pero no veo ninguna berenjena todavía. Hay una flor que ya se cayó y se ha quedado ahí, creciendo y engordando, no sé si será la berenjena porque no tengo mucha experiencia con esta planta:

Pasando a las aromáticas y medicinales, tengo la salvia floreciendo. Tengo que aprender a recoger las semillas, ya que me gustaría poder recogerlas y resembrarlas:

Aquí tenéis las nuevas flores que está dando la tomatera cherry que saqué de esqueje. En un principio la pinzé, pero viendo que cuajaron muchos tomatitos y un chupón parecía querer convertirse en tallo principal, lo dejé y ahí está echando nuevas flores. El resto de tomatitos siguen engordando bien. Habrá unos 15/20 tomatitos en la mata ahora mismo. Veremos si puedo seguir sacando tomates de aquí.

Aquí están las judías. Les he colocado unas cuerdas por donde puedan trepar y los zarcillos se han enganchado y ahí están subiendo. Parecen llevar un buen desarrollo.

Los guisantes igual que las judías. Éstos al ser de mata baja tienen menor desarrollo, pero también parecen llevar un buen desarrollo:

Las lechugas. He empezado a trasplantar algunas a vasitos de yogur. El semillero está llenito y ahí están creciendo muy rápido. No sé si voy a tener sitio para todas. Esta vez eché más semillas porque la anterior no me salió muy bien y ahora estoy desbordado. Debe ser el clima:

La mimada de mis plantas de flor. Leo por ahí que no necesitan muchos cuidados, pero en cuanto me despisto se viene abajo. He mantenido la humedad de la tierra con riegos constantes pero no abundantes y aplicado un fertilizante para flor dos semanas seguidas (una vez) y vuelven a darme flor.

El Dondiego parece haber frenado su crecimiento, pero ahí está. Poquito a poquito lo sacaremos adelante:

He intentado muchas veces reproducir la lavanda, pero debo hacer algo mal, porque siempre se me muere. Ahora parece haber agarrado un esqueje. Intentaremos que salga adelante.

Y las habas. Las tengo más resguardadas. Parecen crecer bien. Ya mismo tendré que buscar algún tutor, que colocarles aparte de la caña que tienen en el centro.

Pues esto es todo por hoy. Me quedan por enseñar las zanahorias, a las que ya se les ven hojas verdaderas. La pimentera de pimientos italianos sigue dándome pimientos y siguen engordando los que ya hay, pero se nota que ha cambiado el tiempo. Ya no cuajan tantos. De los pimientos grandes me ha cuajado un nuevo pimiento después de hacer una poda a la mata. Las fresas siguen dando fresitas. Las acelgas siguen creciendo bastante bien, pero no tanto las lechugas, que no consigo sacarlas adelante (las que tengo en el cajón). La morera y la aronia siguen sacando nuevos brotes y tengo la esperanza de que se hayan adaptado bien a las macetas y su ubicación final. Y seguro que por ahí me dejo algo, como las rosas, que me está dando las últimas rosas, eso sí, no fallan los malditos pulgones y esta vez no creo que lleguen las mariquitas, aunque sí que veo reaparecer algunos sílfidos.

Seguiré mostrando fotos de mi rinconcito.
    soli.cc, supreme, Zyra y 1 persona más dan las Gracias.
  12. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    madre mia, aqui es imposible pensar en berenjenas en octubre...
    jolin que suerte
    lsa tienes preciosas. A mi las habas aun no me han salido... los bisaltos pasé la mitad a cajón y la otra mitad la llevé al campo.
    Las lechugas... no te preocupes... buscales huequito que seguro las aprovechas.
    Estan mejor tus peques??' Espero no sea nada
  13. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    oye... y lo de la leche en polvo... cómo lo hiciste exactamente???
  14. Zyra

Zyra

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    76
    Puntos trofeo:
    41
    Ay Rafa gracias!!!! pero soy de Argentina :Thumbsdown: Tu huerto se ve increible!!!! yo tengo judias que esperaba plantar en otoño... no creo que en verano funcione aca pero voy a probar! Y lo de los tomatitos la verdad, jamas vi en ninguna verduleria, sera que en mi pais no los producen... es raro, pero bueno, una pena :Unsure:
  15. Zyra

Zyra

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    76
    Puntos trofeo:
    41
    Y por cierto tambien he plantado con semillas de verduras del super y el resultado siempre fue bueno! :okey: