MACERTOHUERTO! Nueva siembra y evolución.

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por ChyanRoss, 14/1/15.

1. Lyla

Lyla Apasionada del huerto en maceta

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Una pregunta..quise germinar unas semillas de tomates..las puse en un tuper encima de la nevera que ahí le da bastante calorcito y luz ya que esta justo en una ventana..y se me espigaron muchísimo y las tire porque se que ese tallo no aguantaria..como puedo hacer para que no se espiguen y crezcan con fuerza ( con bombilla fija no que la luz esta muy cara :risotada:)

2. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Última modificación: 2/6/15
    Fowler da las Gracias.
  3. Fowler

Fowler

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    Cierto. Son cosas que conocía (y que hago), pero se agradece que las comentes por si hay personas que pueden hacer uso de ellas. Muy buen aporte, teniendo en cuenta que siempre entran personas nuevas en el foro. Afortunadamente ya están empezando a asomar la nariz los tomatillos. Yo tengo algo de suerte, siempre tengo abejas que se pasan por mi macetohuerto. Y, como dices, las flores que no falten para atraerlos. Por cierto, eso me recuerda que necesito comprar algunas más. Muchas gracias por todo. :okey:
  4. Fowler

Fowler

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    En cuanto tenga algo de tiempo libre intentaré subir algo. :-)
  5. Fowler

Fowler

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    Imagino que al estar encima del frigo intentaron estirar el cuello para llegar a la luz. Mejor ponerlas en algún sitio más bajito donde les de la luz desde arriba. También puedes dejar espacio en el semillero o macetita para ir cubriendo los tallos con tierra a medida que empiezan a crecer.
    Lyla da las Gracias.
  6. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Hola Fowler..mi frigorífico esta pegado a la ventana les llega la luz todo el día..pero haré lo que pone en el enlace que OS deje a ver que tal..pero voy a ver si encuentro semillas de tomates Raf que por lo visto son de los mejores que ahí..Bueno ..ya OS contare..y vigila bien esos tomatitos que son oro para nosotros ese..:risotada:..Saludos:okey:
  7. Fowler

Fowler

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    Descuida, defenderé a esos tomatillos con mi propia vida. Jajajaja :meparto:

8. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Jajaja :meparto:
  9. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Hola Fowler..que tal van esos tomatitos..
  10. Fowler

Fowler

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    ¡Hola, Lyla!

Siguen creciendo; despacito, pero creciendo. De momento, tengo cinco en la planta. Espero que salgan más o la ensalada va a ser de risa. Jajaja
  11. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Jajaja :meparto:.[​IMG]quien os veria pelendo por el tomate...pues me alegro que tus tomatitos vallan viento en popa,te sabrán a gloria..yo estoy esperando también por los mios como la que espera por un noivio jajaja...Por cierto de mi tomatera corte 2 chupones,uno lo plante en una macetita y tapado con una bolsa para que sacase raíz..y tardo mas de un mes en pegar y el otro lo puse en agua como una semana y saco raíz y hoy lo plante( pongo foto)..bueno Fowler a seguir cuidando nuestras tomateras.. Aunque con el guardián que tienes cualquiera te los toca :Roflmao: Saludos
  12. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    [​IMG]. Este es el que tardo como un mes en pegar y esta mucho mas pequeño que el que puse en agua que ya formo raiz
  13. Fowler

Fowler

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    No, si al final vamos a tener hasta telepatía. Yo también he plantado los chupones: dos siguen vivos y uno pasó a mejor vida. :meparto:Este año todo me está yendo más lento, pero ya sabes lo que se dice: "la paciencia es la madre de la ciencia". ¡A esperar tocan! Jajaja
  14. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Jajaja...pues si flower..al final sera verdad...al final el chupón es el mas pequeño que tengo en la maceta blanca que va muy lento para ya repunto..yuujuuu..ya era hora..y el mas grande no es un chupo,no me acordaba que es una ramita de la segunda rama de la tomatera que la corte por equivocación y vi que tenia unas flores en miniatura empezando a formarse,y la puse en agua y saco raíz en una semana y ayer la plante..que por lo visto de la rama no sale nada,pues la mía dio raíz..bueno a ver que sale de hay..Un saludo enormo Flower..:okey:
  15. Fowler

Fowler

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    Pues no tenía ni idea de que pudiesen salir raíces de una rama de la planta. Pensé que solo se podían conseguir con los chupones. Siempre se aprende algo nuevo. :okey: Yo corté, por error, una rama llena de flores en mi primer año. había dos ramas cruzadas y le di el tijeretazo a la que no era. No veas el mosqueo que me pillé. :Mad: Jajaja. Por cierto, es Fowler, no Flower. Ya se que el segundo nombre huele mejor, pero no es el mío. :desconsolado: Jajajaja :eyey: ¡Un saludete! :Biggrin: