MACERTOHUERTO! Nueva siembra y evolución.

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por ChyanRoss, 14/1/15.

1. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y Juan Jose

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    1.356
    Puntos trofeo:
    511

Muy buena compra, espero que la disfrutes y comas okra y nos cuentes que te parece. :feliz:

Mañana noche salimos de viaje. Estaremos en tu SEVILLA en la mañana del viernes día 1 de mayo, donde pararemos, camino de Matalascañas.

Sevilla es una ciudad que nos encanta.

Saludos y hasta pronto.

2. vercetty

vercetty

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/9/14
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    51
  3. Lyla

Lyla Apasionada del huerto en maceta

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Ok..gracias Chyan..:okey:
  4. Fowler

Fowler

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    Este año estoy bastante liado para entrar aquí como me gustaría. Decir, no obstante, que la tomatera que tengo más avanzada no para de dar flores. El problema es que se van secando, se caen y no producen ningún tomate. Habrá que seguir esperando a ver qué pasa. ¿A alguien le pasa lo mismo y ha dado con alguna solución? Saludos a todos.
  5. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    http://www.ehowenespanol.com/caen-flores-plantas-tomate-info_103930/ Hola Fowler..en esta pagina están algunas de las causas de la caída de las flores de las tomateras..espero que te sea de ayuda..yo tengo mi tomatera muy sana y solo le he echado estiércol de caballo y oveja..Espero que encuentres la causa de la caída de tus flores..Saludos
    Fowler da las Gracias.
  6. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    [​IMG]..Estos son del segundo racimo..en el primero solo salio un tomate de 3 flores
    Fowler da las Gracias.
  7. Fowler

Fowler

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    Muchas gracias por el enlace, Lyla. De todo lo explicado en él, solo cabe la posibilidad, en mi caso, de que sea debido al calor. La planta está limpia de plagas y el riego es el adecuado. Supongo que deberé proporcionarle algo de sombra en las horas centrales del día. Un saludo cordial. :-)
  8. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    De nada Fowler..me alegro que te halla servido de ayuda el enlace..yo vivo en canarias y hace mucho calor estos días y mi tomatera esta genial..si crees que es por el calor tiene solución..sino ya iras probando otras cositas como lo de falta o exceso de nitrógeno o falta de nutrientes..como ya te dije yo solo le echo estiércol...Bueno ya contaras como va tu tomatera.Saludos
  9. Fowler

Fowler

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    ¡Hola, Lyla!

¡¡¡Buenas noticias!!! Esta mañana, revisando la planta por si encontraba algo raro (plagas) he visto que están comenzando a formarse dos tomatitos diminutos. Entonces creo que también podemos descartar lo del calor. Parece que simplemente las primeras flores no funcionaron. Leí por algún sitio que, a veces, las primeras flores se caen y los tomates nacen en las que salen más tarde. Al menos, en mi caso, parece que ha sido así. Pues nada, a esperar a que crezcan con paciencia. Muchísimas gracias de nuevo por tu amabilidad al ayudarme. ¡Un saludo cordial! :okey:
  10. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    !!Que buena noticia Fowler!!..Me alegro muchísimo..es cierto que en el [​IMG]primer racimo suelen caerse las flores..a mi me paso..solo creció un tomate..y en el segundo ya tengo 4 tomatitos..pongo fotos..Pues nada a seguir con atención la evolución de tu tomatera..y de la mía :okey:..y no hay de que..estamos para ayudarno y aprender cada dia..Saludos.
  11. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
  12. Fowler

Fowler

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    ¡Qué buena pinta tienen! El que descubrí hoy es algo más pequeñito que el que está a la izquierda de tu foto. Se trata de una tomatera de mata baja (creo recordar que se llama así).
    Un saludo. :-)
  13. vercetty

vercetty

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/9/14
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    51
    Un problema común en los macetohuertos es la falta de fauna polinizadora por lo que muchas flores no llegan a polinizarse y por tanto no cuaja ningún fruto, en el caso de cultivos como tomate, pimiento o berenjena (flores bisexuales) es recomendable zarandear la planta y soplarle a las flores cuando estén abiertas para conseguir que el polen de los estambres llegué al pistilo, en el caso de pepinos, calabacines, melones, sandías y calabazas (flores unisexuales) es recomendable coger polen de las flores macho con un bastoncillo o pincel y frotarlo para las flores hembras. Para ahorraros no olvidéis plantar flores y aromáticas en vuestro macetohuerto para atraer a fauna polinizadora
    Fowler y Lyla dan las Gracias.
  14. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Gracias por la información vercetty..esas cositas ya las sabia,pero no esta demás que una persona tan informada como tu nos instruya, porque siempre es de agradecer :okey:..Gracias
  15. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Gracias Fowler..a ver si en cuanto puedas subes fotos de tus tomatitos. :eyey:..Saludos