Los tiempos de sol directo. Menudo lío!

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Judithhh, 27/8/21.

  1. jmrumbo

    jmrumbo

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    12/9/14
    Mensajes:
    595
    "Gracias":
    189
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    La Coruña
    Al final en estos casos lo mejor es estar siempre fijándote en como se desarrollan esas plantas en tu ciudad: fijarte en balcones, terrazas, jardines... de vecinos e intentar extrapolar y adaptar la información que puedas sacar a tus circunstancias.

    De todas formas me parece que es un error aislar la variable "horas de sol", muchos de los casos que comentáis pueden venir acentuados por problemas de cultivo. Un buen cultivo puede paliar en gran medida una incorrecta exposicón solar.

    También ten en cuenta que si son plantas recién compradas en muchos casos vienen de viveros/invernaderos donde están muy protegidas y quizá nunca han tenido sol directo sobre sus hojas. En casos así, una planta que idealmente tendría que recibir 6 horas de sol directo al día se puede quemar en solo 1 hora de sol de agosto ya que sus hojas se desarrollaron sin nunca recibir sol directo. Esta transación es mejor hacerla en primavera.

    En resumen, casi todos los problemas que tengas con las plantas (salvo que la estés sometiendo a algo extremo para ella) van a ser multifactoriales
    Judithhh y mirosman dan las Gracias.