Guuuauuu Lluiis, que guapos están!! estoy con Javier en que a los pseudotruncatella ya los puedes invitar a un par de chupitos...y al lesliei de tantas cabezas, creo que has tomado una buena decisión, si está bien mejor no tocarlo y con suerte te regalarán flores este otoño Me encanta el color royal flush del pleiospilos se le nota mimadito
Qué bonito eso dorotheae , qué color más intenso me encanta siiii y los Jackson Jade No solo los Karasmontana tuyos y los de @Grindel se resistencia a mudar mis julii fulleri tampoco tienen muchas ganas, estado por pulverizar un poco pero he podido resistirme, así que los cambie de sitio como ise con los fluviceps de estar arriba abajo, y llevan dos días mostrando algo de arrugas. Veremos a ver qué sale del pequeñín ya que la foto muestra que es bastante raro, y todo eso si sale adelante Bueno.. al menos ya se le ve algo adentro de las hojas antiguas, antes ni eso. Y por detrás es culón
Creo que es normal que los julii estén aun con las hojas viejas. Los míos también están mas ó menos así y eso que están recibiendo una buena dosis de Sol cada tarde. Estos y los marmorata junto con algunos karasmontana y meyeri son de los mas retrasados en cuanto a las mudas. Así que tranquila y nada de agua.
Buenas, pues seguimos con sorpresas por aquí. El L. Lesliei se ve q no ha tenido suficiente con una muda y dos de sus cabezas, han empezado una segunda consecutiva. En fin, lithops de mis amores... Cuando uno es impaciente.... pues poco se puede hacer. Impaciente por ver sus colores, así q viendo q las hojas ya solo eran una fina tela, pinzas en mano.... y no podia aguantar más para ver sus colores !! Lithops naureeniae c304, tamaño conos q diriamos. Siento la calidad d las fotos, son con el móvil. L. Pseudotruncatella C068, en concreto seria L. pseudotruncatella (syn. Alpina), otro de tamaño chiquitín. L. pseudotruncatella C067 Estos quizás es los que menos me podia aguantar... que ganas de verlos tenia !! Y por último una de las macetas más pobladas,
Oooohh!! Todos preciosos pero este @lluiis, me encanta!! Es preciso, cuando crezca tiene que ser una pasada verlo. Muy pero que muy bonitos
Que chulos ! Lluiis. Ahora a coger un poco de tamaño. Lo de las mudas dobles a mi también me ha pasado con algún schwantessi.
Lluiis, esos naureeniae tienen un color muuuy guapo, cuando les quites toda esa piel seca serán otros ( todavía más guapos ) Lo de las mudas consecutivas a veces pasa, yo tengo alguno así, asique nada, paciencia, paciencia y más paciencia...yo si quieres te doy un poco ...a no...no puedo...no me queda Los aucampiae también muy guapos, lo que no se cómo no les has quitado la piel entera a esos pseudotruncatella...
Bueno después de más 6 meses sin agua, al regar, se han desvocado !! menudo tamaño y color estan cogiendo (no me gusta utilizar esta palabra, en sudamerica tiene otro significado, pero no encontraba otra) Esta semana estube por el sur, y aluciné del calor en Córdoba, casi me da algo, eran las 21H y 35º marcaba el termómetro. Menos mal q mi destino final era la costa, sino, bufff QUÉ CALOOOO !!! Tenia muchas ganas de darme una vuelta por los gardens y comprar algo, pero no tube tiempo y era ideal pues al viajar con el tren, podia haber comprado cualquier cosa sin problemas... lástima !! Y es q Andalucia con sus calles, patios, fuentes y flores, es preciosa !! Da un gusto pasear y ver esos colores, tantas flores, las buganvillas con sus flores y colores, el ruido de agua de una fuente cercana ... !!! y esas calles estrechas ...
*adquiriendo, tomando... pero no pasa nada, se te endiende unas foticos para la peña !! que bonita tiene que ser Córdoba, y Sevilla...tengo ganas de darme un viajecito por el Sur
Hoy vengo con un mix de todo y poco de lithops. Así voy actualizando el tema y viendo como van evolucionando las plantas de casa. Empiezo con los nelii. Llegaron a casa, "frescos", verdes y regordetes. Trasplante y a la terraza, sol mañanero y pocas horas al principio, pero ahora, ya se alarga hasta casi al mediodia. Les he dejado q consuman bien las hojas viejas antes de regar de nuevo a conciencia. Estaban blanditos y si que parecen un poco "quemados". Hay un par que no se terminan de decidir, pero el resto bien. Así estaban ayer, Los semilleros estan empezando ha hacer su primera muda, con lo que ya algunos, muestran sus colores. ÑAM ÑAM !! La tijereta volvió a atacar al mismo lithops, pero ya hace dias q no veo rastro de nada más comido. Así quedó este pobre. Solo toca esperar a que mude y a ver que pasa. Algunas fotos variadas. Mi echeveria rainbow q me tiene enamorado !! Para mi gusto, la planta más bonita que tengo. La tengo en la terraza, le da muy poco el sol, mañanero, y ya solo con eso, parece quemarse. Creo q tiene las puntas quemadas, de eso, así que cada vez, la pongo más hacia la pared para que le haga sombra. Ha crecido, la veo bien, me costó un poco acertar con los riegos y el sustrato, pero ahora me parece que va genial. Y ya por último, la facuaria. Así estaba hace unos meses, Desde que la tengo, que vino de una maceta de 1€, no ha parado de crecer. La tengo a pleno sol y parece q le encanta. Saludos y buen fin de semana,
Viendo fotos, con el sol, a perdido color rosado y ha ganado amarillo, esta más intensa, pero menos sutil. Aún así me encanta.
Temporada aburridilla para los lithopseros, observar y paciencia, así q es momento para hacer fotos, montar estanterias o lo q sea para un futuro. En mi caso, eso estoy haciendo. Más espacio y espero que mejor. Así que aquí van algunas fotos: .- En esta maceta, el segundo de arriba, aunque no se aprecie bien en la foto, es de un color casi transparente. Supongo que se ha salvado por los pelos, al regarlo tanto, pues se ha dispardo de tamaño y creo q por este motivo, tiene este color. Es curioso ver la varianza de un lithops a otro, aún estando en la misma maceta, con las mismas condiciones etc... .- Un poco pesadito soy con la misma foto otra vez, maceta donde se han levantado 1cm los lithops después de regarlos. Tocará rellenar .- No deja de llamarme la atención el color más claro del del centro. En de arriba a la izquierda, creo q ha pasado a mejor vida, aunque aún tengo esperanza q algun dia se mueva o haga algo. Si que era muy chiquitin cuando lo trasplante, pero ... .- Macetita de karasmontana, todos bien mudados, con buen tamaño, resistentes .... una maravilla de lithops vaya. .- En esta pasan los dias y aquí no se mueve nadie ni pasa nada más. Igual q con los albinca, paciencia, paciencia.... .- Otra vez voy con los jackson jade, es q me encantan !! de dos lithops iguales, como han cambiado al regarlos .- Y los lesliei con dos cabezas en su segunda muda, habrá q rellenar y cubrirlos pues así se van a quedar por mucho tiempo. ¿Limpiariais bien las hojas muertas?