Los huertos de Laura

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por laura wheels, 1/10/14.

1. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    bueno... os cuento un poco el desastre del macetohuer... las lechugas estan todas plof!, horrible.. una hasta se ha espigado estando bien pequeña. está haciendo demasiado calor pra el tiempo que estamos. He ido a quitar la de los pimientos, y lo que me la he encontrado es llena de nuevos brotes. La espinaca... pasandolo mal tambien.
    Yo creo que esto del tamaño no lo he controlado muy bien sobre todo con las lechugas, porque no crecen y espigan...
    Providencia da las Gracias.

2. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.231
    Puntos trofeo:
    3.041
    Salvo honrosas excepciones de gente con experiencia se ve mucha maceta muy pequeña y claro muchas fotos de plantas jovenes,muy bonitas y muy bien cuidadas pero pocas fotos de plantas ya cuajadas y en pleno rendimiento y pocos datos de produccion y es que en esto, como en casi todo en la vida,el tamaño si importa.
    Providencia y laura wheels dan las Gracias.
  3. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    verdad que si Pako... el tamaño si que importa!!!!

Cuajar cuajan muchas cosas, las de verano mejor la verdad, aunque el número de fruto conseguido es insignificante a una en el suelo. Yo con las lechugas desde luego, me he dado cuenta, que por lo menos yo, no voy a poner en cajones, y si pongo, mas bien pocas, porque prefiero cortarla entera que ir quitando hojas de fuera. Si quito hojas, enseguida espiga y no crece como yo quisiera. No sé... habra que meditarlo bien
    Última modificación: 7/11/14
    Providencia da las Gracias.
  4. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    La chica del vivero me dijo que sacando hojas externas sube mucho las chances de que espigue! puede ser eso!!
    También, pero ya sería mucha casualidad, podría ser que hayas plantado siempre en "dia de flor" en el calendario de movimientos lunares. La verdad que yo no lo uso mucho porque hay que tener tantas variables en cuenta que si encima trato de seguir los días del calendario es imposible. Pero si te acordás la fecha exacta en la que sembraste fijate a ver si justo coincide :D
    Lo más seguro es que sea lo de las hojas externas
  5. Rafa de Borodín

Rafa de Borodín El macetohuerto de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Laura, no desanimes y busca soluciones. Estas son las cositas que nos van apareciendo a los principiantes.
  6. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    hola!!! desanimarme no!!!! pero en cajon se me ha dado fatal, puse muchas y el tamaño no era bueno.
    Pondré menos por espacio, y prefiero maceta mas profunda, les voy a dar mas espacio porque en el cajon me han salido pequeñas.
    Tambien es verdad que con temperaturas de mas de treinta grados.. pues la pobre lechuguica espiga. Quien soy yo para decirle que no eche flor... si es su razón de ser..
    Providencia y Rafa de Borodín dan las Gracias.
  7. Rafa de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Exacto. Yo he puesto tres en una macetita y veo mucho espacio libre, pero la experiencia me dice que deje ese espacio libre y que ya se llenará con algo, jaja. Todos los días salgo a la caza de babosas y todos los días encuentro alguna baboseando.

Por cierto, en menos de un mes ya tengo un montón de florecitas en los guisantes y las judías. Va a ser que se me da mejor el cultivo de otoño, o quizás que haya aprendido algo hasta ahora.

:okey:
  8. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.231
    Puntos trofeo:
    3.041
    El mejor remedio para las babosas es el mismo que para la tristeza,la cerveza.
    [​IMG][​IMG]
    Y lo de coger las hojas exreriores de la lechuga yo no lo habia oido nunca,con las acelgas si pero en las lechugas ademas de favorecer que espigen haces que las hojas interiores sean mas bastas por falta de proteccion.
  9. Rafa de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    La tristeza es la que me da a mi al compartir las cerveza con las babosas. Le compraré alguna de esas baratillas, porque como le ponga una Heineken o Carlsberg son capaces de hacer efecto llamada.

Gracias.
    Providencia, laura wheels y soli.cc dan las Gracias.
  10. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.231
    Puntos trofeo:
    3.041
    Yo les doy de la de sin alcohol que le compra mi mujer al inutil de mi yerno:okey::meparto:.
  11. Rafa de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Ya que se van para el otro barrio que se vayan contentas, además, así no recuerdan quién las invito a cerveza.:Whistling:
  12. splitz

splitz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    106
    El detalle de las plantas creciendo en los cajones entreabiertos me ha encantado jajaja
    laura wheels da las Gracias.
  13. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    Bueno... voy a ir subiendo foticos poco a poco.

este es el brocoli ya saliendo. De este saque un esqueje hace un par de meses, ha agarado pero aun no crece lo enseño en la proxima tanda de fotos. Ahi va el brocoli

OH DIOS MIO!!!! AL VER LA FOTO HE DESCUBIERTO AL DICHOSO GUSANO, Y YO REBUSCANDO Y SIN VERLO, Y MIRAR QUE BIEN SE LE VE EN LA FOTO, AHORA YA ES DENOCHE Y HORRORIZA EL FRO, ASI QUE MAÑANA LO QUITARE, QUE SE VAYA DESPIDIENDO DE LA VIDA... POBRE
    En la segunda foto se ve al gusano yendose... le acababa de echar agua jabonosa con el spray... asi que gual por eso se iba... de todas formas mañana... matarile
  14. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    Las habas, que de las que puse en el macetohuerto, solo han salido tres. Ahora necesitan trasplante, porque el cajón es ancho, pero profundo poco. Como veis el espacio está lleno de flora, la mayoria alpiste y negrillo, obra de mi hija que le echo la comida de los canarios a las pobres habas, no hago mas que arrancar

15. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    informe sobre los bisaltos

EN MACETOHUERTO

seis semillas en cajón. cero germinadas, creo que se han podrido

EN HUERTOCAMPO

las germinadas en casa, 15, pasadas a tierra. Agarradas todas y con buen color.
    siembra directa en tierra, 6, germinadas, 5

CONCLUSION

para el macetohuerto, mejor germinar en casa y colocar en lugar definitivo una vez germinadas. el espacio del macetohuerto debe ser grande, al menos medio metro cuadrado.
    Última modificación: 7/11/14