tengo un conejo toy macho y esta mudando el pelo de invierno para verano, pero de un día para otro le han salido calvas , están limpias de heridas o cualquier cosa solo piel sana y pelo nuevo que no se le cae pero muy corto, es alguna especie de muda de golpe o es enfermedad? tiene zonas de pelo negro nuevo que no se le cae y otras pe pelo algo marrón que se le cae a mechones , al tirar le sale el mechón entero perfecto y debajo le queda la piel con algo de pelo nuevo ya sano.
Hola a todos! alguien sabe que es lo que se le hace al nido de la coneja después de que los gazapos ya son independientes? he leído que se tiene que sacar y guardar, pero no entiendo para que y en internet no encuentro mucho del tema, ya que la coneja de mi novia pario a solo 2 y estos ya se están independizando, la coneja es primeriza, tendrán a lo mucho 20 días calculando, ya que nos dimos cuenta que estaba criando cuando vimos el pelo y los gazapos, es un conejo normal, no se como identificarlo pero no es ni gigante ni otra especie en especial, de antemano gracias por su ayuda
El nido se retira o se cierra a los veinte días con calor y veinticinco días con frio. Las crias se destetan a los treinta días. El nido se pone a los veintiocho días de ponerla con el macho. El parto es a los treinta y un días . Se sacrifican a los noventa días. El macho se mete con la coneja (nunca al reves) a los siete días despues del parto si pare cinco o menos y a los quince días si pare mas. y vuelta a empezar. y no olvides las vacunas.
muchas gracias @mingos pero que es eso de los días con calor y frio? perdona mi ignorancia, y en cuanto a las vacunas cuantas y cuales se deben de aplicar? y a que edad?
sera al reves, no? la hembra en la jaula del macho, por lo menos es lo que siempre he tenido entendido
una duda si tiene gazapos como es posible meter el amcho con la coneja sera al reves creo yo es mi duda podeis explicarmelo muchas gracias
siempre hay que meter a la hembra a la jaula del macho , pero vamos que al reves tampoco pasa nada yo lo he hecho de las dos formas y bien ,