LO QUE SE LLEVA PAYPAL

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por PAPAVERACEO, 15/4/15.

1. PAPAVERACEO

PAPAVERACEO Plantando voy, plantando vengo.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.044
    Puntos trofeo:
    421
    Hola:

Acabo de recibir un dinero por Paypal para pagar los gastos de correo y me han cobrado una comisión de 0,82€. ¿ Alguien sabe si esto es normal?

Un saludo.

2. Aura

Aura No hay nada más bello que la Naturaleza..

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.034
    Puntos trofeo:
    1.391
    Paypal siempre cobra comision por los depositos Recibidos... Hay una opción que dice enviar dinero a familiares o algo asi... Y dicen que asi no cobran comisión.
    PAPAVERACEO da las Gracias.
  3. sdtury

sdtury

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/2/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    La opción de envió a familiares o amigos no cobra comisión siempre y cuando el dinero sea sacado de una cuenta de banco y no de tarjeta de crédito o débito...
  4. dakota20

dakota20

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    177
    Puntos trofeo:
    86
    hola buenas noches, en paypal si al pagar tienes suficiente dinero en la cuenta paypal , no te deben de cobrar
    solo te cobran si al pagar desde paypal lo hacen desde tu cuenta bancaria o tarjeta que tienes puesta en paypal cobrandote un tanto por ciento de la cantidad que pagas .

un saludo
  5. ABROJO

ABROJO

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    326
    Puntos trofeo:
    161
    Paypal vive de las comisiones.
    Yo os recomiendo explorar y conocer el Bitcoin.
    Cada vez es más conocido y aceptado.
  6. PAPAVERACEO

PAPAVERACEO Plantando voy, plantando vengo.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.044
    Puntos trofeo:
    421
    Hola:

Lo que me parece abusivo de PAYPAL es que en ninguna parte te dicen que te van a cobrar comisión - siendo particular - o cuánto te van a retener.
    Además he mirado foros de usuarios de PAYPAL en inglés y , aparte de la bajísima valoración que la mayoría da al servicio, las reclamaciones se cuentan por miles.
    Creo que esta vez ha sido un aviso , digamos que barato, por lo que nunca más lo voy a utilizar.

Un saludo.
  7. acphm

acphm

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    71
    Hola PAPAVERACEO,

pues no, no ha sido un aviso, PayPal se separó de eBay hace unos meses y desde entonces está practicando una política muy agresiva respecto a comisiones. Hasta principios de año si recibías dinero a través de PayPal te cobraban comisión si era por el pago de una factura pero si lo hacían como envío de dinero no te cobraban nada. Ahora aplican una política de "cuentas" y clasifican tu cuenta a su criterio, aunque creo que las han clasificado todas igual. Si tu cuenta es de tipo "negocio" te cobran comisión independientemente de cómo te mandan el dinero, es decir, siempre. Si pones una reclamación ni te responden. La comisión para pagos nacionales me parece abusiva porque tiene una parte fija 0,35€ más un 3,4%, es decir, es caro o carísimo comparándolo con las comisiones de los bancos. A mi el banco me cobra 1€ por transferencia y con PayPal por recibir 100€ pago 3,75€ y por 1000€ pagaría 34,35€, es decir, pura usura!!!!

Lo más pintoresco es que por sólo 2,84€ Correos es capaz de transportarte un billete de 100€ físicamente de forma urgente y certificada, sin embargo PayPal cobra al receptor 3,75€ por un dinero virtual que si lo quieres en tu cuenta bancaria tardas más días en recibirlo que la carta certificada. Y además PayPal puede haber cobrado una comisión adicional al emisor del pago. ¿Dónde está la reducción de costes del dinero electrónico?

Pero además si el concepto por el que recibes el dinero es el pago de una factura te tienen el saldo retenido varias semanas. Pero no olvides que tu dinero está retenido en una empresa con sede en Luxemburgo donde careces de toda protección jurídica o posibilidad de reclamación a menos que sea a la misma PayPal.

Conclusión, yo he dejado de aceptar pagos a través de PayPal.
    del_valle y PAPAVERACEO dan las Gracias.
  8. xavipenal

xavipenal

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/4/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    1
    Sobre el tema de las transferencias recibidas por Paypal la clave está en el concepto que ponga el ordenante. Si Paypal detecta que el importe se corresponde al pago de una factura o por algún pedido, entonces cobra la comisión correspondiente como si hicieras una venta. Para que no cobren por recibir transferencia de otra cuenta Paypal es mejor no dar muchos detalles en el concepto.

Saludos
    --------------------
    overnightprints.es
    PAPAVERACEO da las Gracias.