Little Horror Picture Show - Sucus (no cactáceas)

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 14/4/20.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/3/19
    "Gracias":
    8.807
    Puntos trofeo:
    2.941
    Se me pasó ayer esto.
    Yo no la veo tan mal, a tu despeinada. un poco de agua sí que le falta, sol con ese color lo tengo muy claro que no le falta.

No tengas tanto miedo añadirle agua esta planta Ana, es más dura de lo que pensamos.
    Tengo otra pequeñita que compre, no sé ni porque,la vi me dio pena verla volcada, y para casa, estás sí que va a ir al campo de mi hermana, porque mi hija no me lo va a pedir que ya tiene:risotada:

Esa pequeña tiene los tallos más viejo lo mismo que a la tuya, empezaron acrecer larguirucho, está ubicado en otro lugar de la casa que no es donde está la grande, los tallos larguirucho no se han recuperado sigue delgados, y le echo agua lo que tú no te puedes imaginar. sin embargo si han brotado muchos tallos nuevos,de hecho, no cabe tampoco en las Merceditas que está.

Otros tallos creo que ya lo dije, son tallos rotos que tire en una maceta grande que tengo un mandarino, un día me dio por mirarlo y todos habían enraizado.
    Pues ahí están... en el mandarino ya plantados y precisamente el mandarino mineral no es lo que tiene, le están cayendo todo el agua que ha tenido que caer durante todo el invierno, y lo curioso que encima están creciendo nuevos brotes.

Luego te hago una fotito para que veas sobre toda la pequeña que los tallos que crecieron larguirucho no se han recuperado.

Los tallos cogen esa tonalidad con el sol, eso sé que tú lo sabes,pero sorprendentemente las mías estoy segura que le dan más sol que la tuya, y ninguna han cogido ese color, con lo cual deduzco que le falta agua sí o sí.
    Solo un tallo que no se ve en la maceta grande que también luego lo haré fotito, está muy similar a la tuya, y no tenía aún raíz y desde entonces no ha recuperado el color, ni la turgencia. pienso que la planta no pudo hidratarse como debiera y está más delgada y del color de la tuya.

Lo principal que hago no le echo cuenta ninguna de las tres.
    Repito no la tienes tan mal:beso:
    Anda que si el foro se pudiera ser hablando aaayyyy!! Qué barbaridad como rajo:Redface:
    Y yo hubiese seguido:meparto:

2. ojosverdes2

ojosverdes2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.436
    Puntos trofeo:
    1.071
    Anda , no sabia que Jara también entendiera su idioma, y además lo habla muy fluido. :Tongue::Tongue::Tongue::Tongue::Tongue::abrazar::abrazar:
    caridad y Jara48 dan las Gracias.
  3. lizzywal

lizzywal

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/3/15
    "Gracias":
    1.236
    Puntos trofeo:
    346
    os dejo un antes y un después

[​IMG] [​IMG]
  4. Jara48

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/3/19
    "Gracias":
    8.807
    Puntos trofeo:
    2.941
    Aqui estoy de nuevo.
    Ana mira, está es la maceta pequeña que te comento, los tallos más delgados no terminan por recuperarse, de hecho siguen igual, todos los pequeños son nuevos.
    Por cierto se me pasó antes, también algunos terminaban secándose, tallos que se secaba tallo que yo quitaba.
    Así que decidí añadir mas agua, si se quería morir que se muriera. Está si está en sustrato mas mineral.
    Ahora se ve algo más bonita, te aseguro que estaba horrorosa.

De esta no tengo nada que decir, exceptuando que se ve el sustrato qué es prácticamente orgánico, son los tallos que fui tirando al mandarino, y al final tuve que plantar, hay en el mismo mondariro porque le salieron raíces:oyoy:ese le da el sol desde qué amanece.

Y esta otra es la que te comento que me recuerda más a la tuya, solamente le pasa a esos dos tallos,es de la maceta grandota, la que está dando flor, y el único sitio donde tiene un hueco la maceta, por lo demás está cubierta.
    Si la ves, no se ha recuperado, toda la maceta está preciosa, recibe sol y mucho, le da a partir de las 12:00 hasta que el sol desaparece y ahí se va a quedar.
    Sin embargo sorprendentemente hoy al hacer la foto no me había fijado que esos brotes más feotes han dado nuevos brotes, pero ellos siguen igual.

Para que me entendáis mejor, los otros tallos al tocarlos llegan a crujir, es más, si intento doblarlo se partirían, porque están muy turgente. Sin embargo estos dos puedo hasta doblarlo sin llegar a partirse, bueno si no me paso:risotada:
    [​IMG].
    ahora que he visto que ha dado brote nuevo, probablemente si de aquí a unas semanas no se recupera, los quitos sí o sí, y dejo los brotes nuevo.

Tienes una opción, quítar todos los tallos que no te guste, y deja tan solo los que tú veas bien, o vuelve atrás plantarla solo los tallos que están más verde y más bonito. y esa la dejas ahí y le añades agua.
    Acuérdate de ponerte la cantimplora en el cuello que se te olvidan:risotada:

Otra vez escrito la Biblia, si es que hablo mucho.:meparto:
  5. Jara48

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/3/19
    "Gracias":
    8.807
    Puntos trofeo:
    2.941
    Jajajaja, es que hoy me he levantado y filósofa:meparto:
    caridad y ojosverdes2 dan las Gracias.
  6. nori36

nori36

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    1.244
    Puntos trofeo:
    421
    No se si es la misma, pero a la mía le pasa igual. Hay tallos que se ponen oscuros y blandos pero yo los dejo, se suelen recuperar. A la mía le da sol y tiene agua cuando se seca
    MigueyJuan, Lur, caridad y 1 persona más dan las Gracias.
  7. Jara48

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/3/19
    "Gracias":
    8.807
    Puntos trofeo:
    2.941
    Si, tiene toda la pinta de ser la misma.
    caridad da las Gracias.
  8. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    A ver @Gasteriana , vayamos por partes.
    Mi terraza esta orientada exactamente en dirección al Balcón del Mediterráneo, de tal manera que si anduviera en linea recta llegaría a la barandilla o sea a "tocar ferro" como se dice aquí en Tarragona (o al menos antaño se decía).
    El sol sale por la Playa Larga y se pone en Montblanc o sea que en pleno verano le da 10 horas el sol y en invierno unas 5. Las stapelias las tengo ahí de abril a octubre y luego en la misma posición las retiro hasta debajo del voladizo simplemente protegidas del frio y lluvia directos.
    No se en que condiciones las tienes tu, pero en cuanto al clima es exactamente igual al mío incluso ligeramente mejor.
    El sustrato es una parte de tierra de campo ligeramente tamizada para eliminar las piedras y tres partes de sustrato universal.
    En verano se seca muy rápido y procuro que no llegue a secarse del todo y en invierno menos pero también las riego. No tengo ningún calendario de riego porque no sirven para nada, pues en cada sitio, situación o época son completamente diferentes.
    Ahora están así, y proceden de dos pequeños esquejes plantados a principios del año pasado. Todo este conjunto procede de estos dos esquejes.
    Últimamente llevamos una temporada de lluvias bastante seguida e intensa y cuando cesa les vacío el agua de los platos de recogida.
    A partir de aquí no se que mas decirte, pero como comenté una vez, estas plantas se tenían abandonadas totalmente en las repisas de las ventanas o balcones.
    Espero que la cosa se te corrija por natural.

Estos esquejes son del otoño pasado y ahora con el buen tiempo brotan muy rápido.

Saludos :okey:
    Gasteriana, MigueyJuan, Lur y 1 persona más dan las Gracias.
  9. ojosverdes2

ojosverdes2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.436
    Puntos trofeo:
    1.071
    Jara, si no fuera por la filosofia en este foro, ya no cabrian en los cementerios más plantas. Te explicas requetebién y todos aprendemos. :abrazar:
    caridad y Jara48 dan las Gracias.
  10. Jara48

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/3/19
    "Gracias":
    8.807
    Puntos trofeo:
    2.941
    :cararoja::beso:
    caridad da las Gracias.
  11. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.564
    Puntos trofeo:
    4.041
    1 el plato es imprescindible? porque sin querer el agua que sobra se queda en el plato y mantiene todo el sustrato húmedo. yo no la veo mal, La veo que ha estado a falta de agua, y luego se ha regado en abundancia, tal vez demasiado... yo la dejaría donde está, y la regaría cuando el sustrato estuviera seco, muy seco, vamos seco de varios días.
    Gasteriana, caridad y nori36 dan las Gracias.
  12. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.564
    Puntos trofeo:
    4.041
    Vd sí que sabe
    Sólo añadir una cosa, bueno dos, tal vez tres... no sé :meparto:

Una yo les pondría más sustrato mineral o más tierra de campo tamizada. pero claro, yo vivo en el Norte y aquí me sobra humedad
    la segunda se me ha olvidado...:interrogantes: ah sí que tengo seis o siete orbeas variegatas diferentes... que unas tienen los tallos más cortos, otras más largos, unas son más verdes, otras menos...
    Gasteriana, caridad y nori36 dan las Gracias.
  13. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.564
    Puntos trofeo:
    4.041
    A ver fuera de horario que todos los días se me hace tarde y así no entro en el foro nunca...
    Otro little

os explico... yo en esa maceta puse un Senecio stapelioides porque conservo la imagen del jardin de un señor muy mayor con una maceta atiborrada, me dió un esqueje hace 13 o 14 años, supongo que no es el mismo esqueje , no sé de dónde ha salido éste, yo creo que sí que viene de allí, pero no logro cogerle el punto a esta planta, bueno pues se ve que cayó alguna hoja del Graptopetalum bronze y empezó a crecer y le pudo la partida al Senecio, ahora los he separado, porque como pasa en muchas plantas al final son tallos largos con roseta en la punta y no me gustan

El senecio tenía por dentro un monton de tallos blancos como espárragos que habían equivocado el camino y crecían hacia abajo o daban vueltas en paralelo a la superficie, no entiendo a esta planta...

Tengo graptos bronzes en montones de sitios, aunque no estoy segura de que sean iguales, creo que éste es más rojo y tiene las rosetas más pequeñas. Soy incapaz de tirarlos. Es una planta que me encanta por el color que tiene
  14. lizzywal

lizzywal

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/3/15
    "Gracias":
    1.236
    Puntos trofeo:
    346
    Os dejo otro antes y después, ¿por cierto, me podríais decir que tiempo de agave es?

[​IMG] [​IMG]
    mine1986, caridad, Lur y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  15. Gasteriana

Gasteriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    29.298
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues nada, voy a ofrecerle un par de vasos de agua, @Jara48 :risotada:. Y espero que me pongas esa foto con esos tallos larguiruchos, jejeje!
    mine1986 y caridad dan las Gracias.