Little Horror Picture Show - Sucus (no cactáceas)

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 14/4/20.

1. Gasteriana

Gasteriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    29.298
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola a todos nuevamente [​IMG].

Corría el mes de noviembre de 2009 cuando una compañera del foro (hydrangea, ¿dónde estás?) tuvo la genial y divertida idea de crear un Tema mostrando la parte no tan bonita de nuestras plantas suculentas. Vamos... de nuestras calamidades. Se llamaba "Little Horror Picture Show".

Y como la idea me gustó (porque ninguno estamos exentos a veces del cataclismo), abro este nuevo hilo para compartir la antítesis de esas maravillas de plantas que en ocasiones vemos en el foro. O sea; todo lo contrario: nuestros fracasos, nuestros desastres. Aquellos ejemplares que no hemos podido sacar adelante o que nos está costando la vida hacerlo.

Digamos que va ser la continuación entre el "Little Horror Picture Show" antiguo y el de "Mis suculentas más feas" de 2019, creado por @duna92 (y que sinceramente dicho sea de paso... aún no me creo que tengas mucho material que aportar :risotada:).

¡Ojo que de todo esto se puede aprender mucho! [​IMG] No lo veamos sólo como un muestrario de nuestros cataclismos plantiles sino que también a veces se puede intentar aprender de la -en este caso- mala experiencia ajena o de algún que otro consejo que nos llegue a tiempo para intentar que nuestros más feos ejemplos puedan revivir en vez de ir a tocar el arpa al cielo de las plantas [​IMG].

Ahora mismo no tengo ningún cadáver en el armario, pero como soy manazas y sobre todo con las suculentas... no creo que tarde en enseñaros algún espanto [​IMG].

¿Os animáis? :eyey:

¡Pues arriba el telón!

2. Zhelia

Zhelia

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/8/17
    "Gracias":
    1.861
    Puntos trofeo:
    541
    :meparto::meparto:
    Ya hay un hilo que se llama "mis suculentas más feas" pero como todos somos muy apañados, las tenemos estupendas y no lo usamos.
    Por cierto, para participar en este hilo hay que ponerse las medias de rejilla y los ligueros?? :meparto::meparto:
    Me encanta la banda sonora y el papel de Tim Curry... (my sweet travestie)

Nota: Gasteriana ha utilizado el título de un musical /película de Brodway de los años 70, un rollo gótico de vampiros con Tim Curry y Meat Loaf en el reparto, The Rocky Horror Picture Show. película de Culto en Halloween en los USA, aquí pasó desapercibida. Aclaro por si alguien piensa raramente con lo de las medias y el liguero... :O_o:
    Lur, Jara48, dinfelu y otros 3 miembros más dan las Gracias.
  3. duna92

duna92

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.441
    Puntos trofeo:
    1.561
    :risotada: Que bueno...creo que será de nuevo un hilo muy instructivo y que a la vez nos va a hacer reir un poco, que buena falta nos hace.

Tengo material que aportar :gafotas: Ya lo veréis...

Un abrazo para todos :beso:
    Jara48, dinfelu, caridad y 1 persona más dan las Gracias.
  4. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    13/5/18
    "Gracias":
    1.620
    Puntos trofeo:
    496
    Venga, me estreno :-( Esta agavoides de unos 4 años presento una hoja traslucida en medio de la roseta, metí la mano y se desprendieron unas cuantas solo con el contacto. Lleva lloviendo de manera continuada desde Enero y apenas han tenido días con el substrato seco. Este es el resultado. Voy a usar clonex y espero recuperar la planta :ojos:

5. MigueyJuan

MigueyJuan Green Fingers.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    638
    Puntos trofeo:
    186
    Me vais a dar el GoyaCactus de honor! :meparto::meparto::meparto:
  6. ojosverdes2

ojosverdes2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.436
    Puntos trofeo:
    1.071
    Quieto todo el mundo!!!! :sirena::sirena::sirena::sirena: Yo voy a por el Oscar, os vais a enterar de lo que és una peli de terror. Voy a fotogramear todos mis asesinatos.

AVISO: Quien padezca de el corazón, que no mire. :Cool::Cool::Cool:
  7. MigueyJuan

MigueyJuan Green Fingers.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    638
    Puntos trofeo:
    186
    Lur, dinfelu, caridad y 1 persona más dan las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola a todos! :feliz:

Para mí, un verdadero "little horror" fue salir una mañana de hace dos años y ver que los caracoles se habían dado un festín con la Echeveria gibbiflora var. metallica... :enfadado: [​IMG] :risotada: :risotada:

9. Gasteriana

Gasteriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    29.298
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno @Zhelia , como estamos en fase de confinamiento total se admiten bata y zapatillas :meparto:

No sé si te veo yo asesinando muchas plantas, @ojosverdes2 :risotada::risotada:

Cuidado que en mí tienes un gran competidor :risotada::risotada::risotada:

Es que ya estaba cansada de contemplar sólo maravillas y plantas preciosas :meparto::meparto:

ya y... ¿dónde está la foto de la maltrecha planta entera, @Nacho S.? :mrgreen:

@Mar y arena , la dejaron como un colador a la pobre :Unsure:
  10. Gasteriana

Gasteriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    29.298
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y decía yo que ahora no tenía ningún desastres que mostrar... ¡Anda que no!
    ¿Cómo olvidarme de mi pobre y medio difunta María Antonieta? :meparto:

No hay manera de conseguir que vuelva a la vida con normalidad. A lo máximo a lo que aspiro en sus mejores tiempos es a tener 4 hojas que encima están ahora llenas de pulgones (cuando nuuuuunca he tenido esos bichos en el balcón).

11. Zhelia

Zhelia

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/8/17
    "Gracias":
    1.861
    Puntos trofeo:
    541
    Uffffffff. . Qué peso me quitas de encima... La última vez que usé las medias de rejilla fue para pintarme escamas de lagarto :meparto:
    :meparto:(si te da curiosidad consulta el pinterest o Google :risotada:,.... Sé que lo vas a hacer.... :risotada:)
    A mi me pasó parecido a Nacho, pero fue más ley de Murphy, el aire me tiró la maceta de una Graptoveria titubans ya poblada y cayó bocabajo.... Cientos y cientos de hojitas desperdigadas, ya no sé qué hacer con ellas, están en una maceta vacía muchas de ellas, al montonet y a esas no les hace falta "clonex" para reproducirse
  12. Gasteriana

Gasteriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    29.298
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¿Te disfrazaste de sirena, @Zhelia ? :-D
    Jolines, menuda suerte. Con lo que me cuesta a mí reproducir cualquier cosa en el balcón (excepto las cochinillas algodonosas, con esas no hay que esforzarse nada :risotada:)
  13. ojosverdes2

ojosverdes2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.436
    Puntos trofeo:
    1.071
    Para abrir boca, algunos de mis desastres lithopseros, otros muchos ya estan en el cielo. :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

14. Gasteriana

Gasteriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    29.298
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Uy! ¿Qué pasó ahí?

Me tenía que haber guardado fotos de mi casi centenar de lithops asesinados, me habría comido yo el hilo entero :oyoy:
  15. ojosverdes2

ojosverdes2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.436
    Puntos trofeo:
    1.071
    Paso, paso.........:roto::roto::roto::roto::roto::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos: la marabunta? La cochinilla? Más o menos agua en el momento no adecuado? Ayyyyyyyyyyyyyyy, no sé, pero los he matado!!!! :Cry::Cry::Cry::Cry:
    dinfelu, caridad y MigueyJuan dan las Gracias.