Si, de la gente que había en el grupo de lipthófilos creo que solo quedamos tu y yo publicando ó dando señales de vida en el foro de forma mas o menos habitual. Pero había bastante mas gente publicando sus fotos hace cosa de 1 año y han desaparecido hace tiempo. Estuve ausente del foro 6 meses, desde Septiembre 2020 hasta febrero 2021, pero desde que he regresado me he encontrado un desierto con este asunto.
Es verdad que en el tema de lithops ha decaído el fervor (confío en que el mosquito lithopsero vuelva a hacer de las suyas y siga aumentando la fiebre por el coleccionismo de estas bellas plantitas!). Yo a veces asomo por estos hilos pero sólo a ver las publicaciones, pues ya no tengo ni un solo lithops en mi haber y mira que soy fan de ellos!
Es que cuando estábamos por aquí Lorena (Alias @Grindel ), Carmen ( Alias @Jara48 ), Laura (Alias @Laura1975 ), Ana (Alias @Gasteriana ), Carles (Alias @Carlithops ) y algunos cuantos más... se formaban aquí unos debates que te flipas. Pero ahora cada cuál ha tenido novedades en su agenda... (unos han tenido hijos, otros uniones, otros separaciones, a otros les han echado del trabajo, otros no paran de trabajar día y noche.... ) y claro, el foro se quedó con los cuatro pelagatos de siempre.
Hola Macetita de lithops en una de las terrazas de mi hermana, sin hacerles ni caso. Me ha dicho que las lluvias que (por fin!!!) han caído ayer y anteayer, les ha ido fenomenal a todas sus plantas.
Un ejemplo para comprobar que estas plantas si están en condiciones decentes van solas. Bueno, con algunos matices, pero muchas especies van prácticamente solas. a disfrutarlas!
Lo bueno es que todos los que tiene son míos, que se los llevé cuando vi que en mis manos peligraba su salud
Hola!! Hoy vengo de comer en casa de mi hermana y he aprovechado para hacer algunas fotos de varias de las plantas en su jardín . No he llegado a tiempo de ver la flor abierta pero los Pleiospilos están cada vez más grandotes y además han salido hijuelos en la maceta. Y éstas son 3 Echeverias que conmigo querían morir y en su terraza prosperan Echeveria purpusorum: Echeveria Echeveria agavoides 'sirius': Echeveria agavoides 'multifida' (creo, perdió la etiqueta que le puse): Y pusimos juntos 2 cactus junto a un par de diminutas hojas de gasteria que le regalé y éste es el espectacular resultado al cabo de varios meses . La bola blanca pinchuda es una mammillaria senilis, que me encantan pero se me mueren. Para terminar, estas 3 macetas. No sé si las 3 son de Clivia, ya me diréis. Aquí nombro a @rafaela porque precisamente ayer comentábamos en un post suyo acerca de las Clivias . 1) 2) 3)
Y volví a ir a visitar a mi hermana Echeveria ¿qué más? ¿Me ayudáis con el apellido? Crassula multicava Aeonium schwarzkopf Crassula falcata Pleiospilos nelii (si os fijáis bien, en el sustrato veréis algunos diminutos ejemplares que han brotado solos) Sedum rubrotinctum
HEEEEEELLLLOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! por dios Anaaaaa, que suerte tienes de hermana ( y tu hermana tambien...jajajajaja es una relación simbiótica )
A mi me parece que podría ser Echeveria elegans haciendo honor a su nombre, pero es una sugerencia, nada más.
¡Qué alegría volver a leerte, @Grindel ! Espero que nos visites más a menudo Muchas gracias, @Muntanyer . Pues por ahora le dejaré ese nombre, gracias!
Le regalé una gasteria minúscula a mi hermana hace un año y la plantó en una maceta-taza de cerámica roja que también le regalé hace un tiempo con una pequeñas mammillarias (senilis y marksiana) y un tallo medio muerto de eso que tengo tan visto y cuyo nombre no recuerdo ¿es sedum ? Resultado :