Muchas grqcias. Hay otro hilo de lithops alque me pueda dirigir , los veo tan sensibles que tengo miediño perderlos.
@Canelita.Gz , ya veo que al final lograste abrir la consulta en el hilo de Suculentas. No te preocupes, recibirás consejos y estoy segura de que lograrás sacarlos adelante. Y si al final no lo consigues... tampoco desesperes. Como en todas las cosas, para aprender hay que cometer primero errores. La experiencia es lo que conduce a la mejora .
Tenía mis Pleiospilos nelii de un feo tremenbundo y hoy he visto lo estupendos que están tras las lluvias torrenciales que han recibido este pasado temporal... en el jardín de mi hermana . ¡Uno de ellos va a sacar doble flor y todo! Para mí es toda una novedad
Será pusibleee?!?!??? Y a los míos como les caigan dos gotas del rocío se me pudren...de secano que son ellos... Preciosos, ese jardín de tu hermana tiene unas condiciones geniales para estas plantas, está demostrado
Gracias, @Grindel . Precisamente de ellos te hablaba hace un rato en el mensaje privado de esta mañana . Si es que... no es justoooooooo . Pero estoy casi tan contenta como si me hubieran florecido a mí.
Caray, Gasteriana... Pues a mi me sorprende enormemente el éxito que tiene tu hermana con éstas plantas. A mi ya me sucumbieron todos los Pleiospilos que tenía. No me sobrevive ni uno... En cambio, las otras plantas geniales.
No todas, @Carlithops... los geranios se le siguen resistiendo (aunque el tuyo todavía sobrevive ). Curiosamente le regalé una pequeña Gasteria y se le empezó a poner fea. Cambió de lugar la maceta para que cuando llueva le caiga bien el agua... y ya ha mejorado y está sacando hijuelos, mientras que todas las mías están bien pero "congeladas en el tiempo" . Lo mismo me pasaba a mí; se empezaron a poner muy feos, a empequeñecer o pudrirse (escogían a su gusto) e incluso pensé en tirarlos. En su lugar escogí la última opción (jardín de hermana) y allá ya ves cómo han prosperado. Os juro y perjuro que están a su suerte . El ambiente allá es más limpio y cuando llueve reciben el agua. Yo eso en mi balcón no lo tengo .
Jajajaja jajajaja le llueven, le da el sol, y esta genial! Tu los cuidas, los mimas, y te los cargas jajajajaajajaja. el jardín de tu hermana tiene algo que están muy agusto, no cabe duda. A mi por ahora y digo por ahora, me va muy bien con ellos, incluso el chiquitín que salio de semilla está creciendo por semanas
¡Hola! Actualizo el hilo porque los Pleiospilos Nellii que llevé al jardín de mi hermana se han recuperado milagrosamente . Como es habitual, dejó la maceta fuera "a lo que caiga" y con el aire más limpio que el tengo en la ciudad y con las últimas lluvias que nos visitaron... están visiblemente más lustrosos que cuando los quité de mi balcón (encogidos, feotes y llenos de polvo ). Con ustedes... ¡la resurrección pleiospilera!
Miaaarma jajaja, qué hace tu hermana? O mejor dicho... que no le hace los mío este año aún no dio flor no van tan rápido, la verdad que los tiene precioso!