Hola Ana, Si que parece ser Sedum Palmeri, mira el pequeñin mio, se parecen .... Es la primera vez que consigo que aguante dos años, los anteriores siempre se iban tras las nubes Es una planta que me gusta mucho El yucca si no interesa a nadie, cuando baya a la finca lo puedo cojer y plantarlo alli.
Sí, al final lo hemos bautizado como Sedum palmeri . ¿De verdad? Eso sería fabuloso, @caridad . Pues hablo con mi hermana y te lo guardará. habrá que sacar la planta de la casa entre dos o tres personas , ya verás lo grande que está. Plantada en tu terreno estaría feliz
Perdonad... ¿estos cómo me dijisteis que se llaman? Mi hermana ya ha comenzado a rotular sus plantitas EDITO para contestarme: Son marmorata, creo.
Si es que son muy bonitas también las "gracilis variegata", @Jara48 . De hecho estoy pensando en adquirir otra más para mi colección, que una me parece poco .
Me acabo de dar cuenta que lo he puesto en el post que no es jajajajajajajaja, yo quería ponerlo en el de las Gasterias, se ve que me eguiado por tu foto del perfil jajajajajajajaj. Ana lo edito te lo quito de ahí jajajaja. Lo borro y pongo un punto y lo paso al otro post tuyo, más que nada para no fastidiar este.
Que pasada!!!! Esta claro que el jardín de tu hermana les gusta a los lithops!! Que bonitas floraciones Felicidades a las dos, a ella por mantenerlos y a ti porque se los llevaste
Buenas no se en que apartado dirigirme para que me ayudeis con mis nuevos amiguitos, spy nueva en los lithops no se como cuidarlo ni que tierra ponerle. Asique empiezo de cero , me regalaron ayer dos. Y no s por donde empezar. Os dejo una fotito haber como.me ayidais , no quiero perderlos. Grqciasss
Hola @Canelita.Gz ... Yo diría (a riesgo de equivocarme) que para una neófita en el tema, estas dos plantitas que te han regalado no son de las más fáciles. El peque de la izquierda es un Lithops y la de la derecha creo que es Fenestraria (digo 'creo' porque siempre me lío con la "Frithia ). Ya no sé indicarte los apellidos. Podrías abrir Temas nuevos en el asiento 10. Suculentas (no cactáceas), para que no se queden tus consultas "perdidas" en medio de otros hilos del resto de compañeros. Así cuando quieras seguir los consejos que en su momento te dieron, te será mucho más sencillo localizar dónde tienes todo. Mira, el enlace para hacerlo es éste: http://foro.infojardin.com/forums/10-suculentas-no-cactaceas.39/ Y luego simplemente a la derecha de tu pantalla busca la opción de Crear nuevo tema
@Grindel , yo tengo el premio de consolación pero me encanta ver lo bonito que se pone todo lo que llevo a su jardín y con el mínimo esfuerzo por su parte. ¡Qué ingrato es tener balcón, cachis!