Enhorabuena! Que especie es? Es la segunda flor de este año? Yo aun no tengo, aunque uno de mis gracilidelineata tiene lenguecita. Pero va la cosa lenta. Me temo que no llegare a ver la flor. Ya tengo la maleta echa para marchar.
Lo he puesto, pero lo he puesto después de que tú citaras. un pseudotruncatella alpina. En esta maceta hay tres,uno muy pequeñito este que han florecido y el otro que tiene toda la pinta que lo va a hacer también. Yo tengo creo que uno o dos gracilidelineata, con la lengüita afuera. Que ahora que ha crecido, y está conmigo desde hace un año, y es de los que compre a Robin, me hace dudar un poco que lo sea, pero es precioso. Esperemos Javier verte por aquí, aunque no puedas mostrar tu lithops, y sobre todo, que todo vaya muy muy bien. Edito: luego le haré una fotografía a este que comento a ver qué os parece a ustedes. Perdón edicto de nuevo, si es la segunda flor de este año.
Que es precioso sin dudar, almenos a mí me tiene encanta La parte superior no la veo plana, más bien convexa, y no creéis que tiene demasiado relieve para ser un L. gracilidelineata? Al menos comparándolos con los que yo ya mantengo qué tengo varios, yo diría que demasiado. Pero si lo comparo con este. http://www.llifle.com/Encyclopedia/...2338/Lithops_gracilidelineata_var._waldroniae Se asemeja mucho, pero no lo digo porque sea esa variedad, simplemente porque es muy diferente a los que yo ya mantengo Edito: ahora acabo de recordar, que cuando traje a este y a otro de la compra que le hice a Robin, ya @David1971 dudaba como me está pasando a mí, que pudiera ser un L. gracilidelineata. Que por cierto, no lo tengo etiquetado ante la duda. Os pongo como era cuando lo traje. Y ahora os voy a llamar a todos de los que me acuerdo porque estáis algunos muy vagos o muy agusto de vacaciones, Mejor que estéis disfrutando de unas maravillosas vacaciones. @Cactusleon @Carlithops @espinoblanco @JBH_SILVER73 @David1971 @Grindel @jolobate @manolithops
Hola, Para mi es L. gracilidelineata. Tengo que reconocer que en esta foto parecía L. ruschiorum. Saludos.
Este año no estado por la labor de fotografía las floraciones. Os pongo tan solo algunos de los que tengo que el año pasado no florecieron. Estés Lithops lesliei que el año paso en la muda paso de una cabeza a tres de una vez. Este año con una preciosa flor bicolor Lithops lesliei venteri de dos cabezas Lithops fulleri de 5 cabezas Lithops werneri
Unas fotitos qué hace tiempo que no muevo esto. Este año la mayoría de los Lithops qué tengo han duplicado cabeza. Y como los tengo en un invernadero pues muchos de ellos tienen la muda muy avanzada, e incluso algunos de ellos han consumido ya las hojas del año pasado. He aprovechado para hacer estas fotitos, ya que ahora que acaban de asomar la nueva cabeza están preciosos Estos pequeñajos cada día más bonito
Los tienes muy bonitos, con las hojas estupendas! Que no es fácil. Enhorabuena por las mudas dobles, los Lithops así cogen un empaque muy bueno. A ver que has hecho con la maceta esa comunitaria...que has hecho cambios, no?
Os pongo la composición, solamente son de aizoaceae, que prácticamente se compone de Lithops. Y alguno de los lithops que pasaron el invierno ahí,como es lógico, la muda no está tan avanzada como los que están en el invernadero. Algunos Lesliei y Salicola. haces escaso un mes, he metido Aucampiae y un par de karasmontana
Qué pasada de ensaladera, @Jara48 Eso que veo en la parte superior... ¿es Delosperma lehmannii? Ojo porque se pone a crecer como loca y en poco tiempo te ocupa todo el tiesto
Que preciosidad!!!! Desde cuando lo tienes? La delosperma si que es un poco invasiva. Las demás siguen las mismas pautas de riego que los lithops? Yo la verdad es que me hago bastante lío con eso.
Da gusto ver ese mecetero. Es muy importante que evites que unas plantas se echen encima de otras al crecer. Yo hago pequeñas podas de vez en cuando. Si, me pasa lo mismo, los Lithops que tengo en el huerto de sucus van con la muda bastante mas retrasada que los que tengo en casa. Además veo que no me cogen el tamaño que los de casa, no acabo de entender por qué. Hoy sábado los he vuelto a ver y me parece que uno de ellos, que esta con la muda algo avanzada y deja ver la nueva planta, tiene bastante pinta de ser L. lesliei y no L. aucampiae. Siempre he pensado que era L. aucampiae, pero tiene 2 cogollos de semillas y ambos con 5 lóbulos, típico de L. lesliei también. Uyyy...que me parece que ese se me ha colado...jejeje
Si Ana la he podado ya varias veces, de hecho hoy ha sido la última vez, porque la he sacado por completo se la voy a llevar a mi hija que ella ya tiene un masetero grande donde la va a poner con otra que ya tiene. Voy a dejar ese espacio para poner otra aizoaceae que no sea tan invasiva. No la verdad que no todas las que están ahí requieren las mismas pauta de riego que los lithops similar pero no igual Procuro tener cuidado a la hora de regar, y en invierno cuando hay días muy seguido de lluvia, el macetero tiene ruedas y lo resguardo bajo techo, si se moja si hace viento pero no exagerado, pero lo muevo si se lleva muchos días lloviendo si no se queda dónde está. Llevará montado desde septiembre del año pasado solo con aizoaceae. Antes lo tenía con otras plantas, pero los lithops Lesliei, y Salicola llevan desde el principio ahí, cerca de los dos años. A mí me han crecido bastante más ahí en ese masetero Javier, de hecho algunos han duplicado cabeza y este año también florecieron algunos que no lo habían hecho cuando estaban en el invernadero, ya teniendo más de 7años algunos de ellos.
Pongo algunas fotitos porque me he perdido casi la mayoría de las floraciones de los que tengo y probablemente me pierda algunas más