Mientras algunas especies ni siquiera se han dignado todavía en mostrar los botones florales, otras están preparando ya las cápsulas. Para lo lentos que son los Lithops en todo, en estos meses se suceden los cambios muy rápidamente
Aaaala!! Qué preciosidad la fotografía de arriba. Yo ya tengo uno con su cápsula. Ea!! Ya me falta menos para coger tu ritmo
Pues si, con la disparidad que hay en tiempos de floración, me pasa algo similar. Hay ya capsulas en los bronfieldii sulphurea y fulviceps, mientras otras especies van floreciendo. Son preciosos!
Estas dos fotos son de la misma flor de uno de mis L. dorotheae, la primera tomada el primer día en que se abrió y la segunda seis días más tarde. Fijaos en el crecimiento y maduración de estambres y pistilo.
Si, la verdad es que si te fijas se ve como madura la flor con el paso de los días. Y hay mas cambios de los que se puede pensar.
Para desengrasar de tanta flor os traigo unos jovencitos de pseudotrucantella/gracilidelineata de color claro. L. pseudotrucantella ssp. volkii ex C069 L. gracilidelineata ssp. gracilidelineata ex C373 ("streyi") L. gracilidelineata ssp. gracilidelineata ex C262