Eso de la auto fertilidad es curioso. Lo bueno es que obtienes plantas idénticas a la madre-padre, que si es realmente un ejemplar de esos estupendos, es toda una ventaja. Igual este año pruebo eso de la autopolinización, con alguno que me de la oportunidad. Lo que si me ha pasado es que algunos L. marmorata que polinicé (eso pensaba) con la bolita polinizadora, creo que no se han quedado preñaditos. Lo tengo que revisar mas concienzudamente. Pero me parece que un par de flores no se fertilizaron. Preciosos los ejemplares David!
Lo de la autofertilidad desde luego es un misterio, pero por probar a autopolinizar no se pierde nada. Para romper la autoinfertilidad a veces funciona utilizar polén de una especie lejana que no va a intervenir genéticamente en las semillas (Hammer cita algun Conophytum, Fenetraria y Argyroderma).
Un veterano, de semillas de @manolithops que germinó @gerardo, y unos jovencitos con algo más de año y medio de semillas procedentes de Mesa Garden (C287). L. optica 'Rubra'
Nada, habrá que entretener al perrito aunque sea con un@ forer@ para que el resto podamos saquear! Que maravilla de rubra, que bonitos son, además que se ven tan sanos que joer... algun día cuando tenga ya más por la mano otras especies, los tendré.
Si le quitáramos las verruguitas parece un aucampiae simplón...pero así es una joyita. Y en flor ya...
Siii..! esa forma de riñoncito es muy graciosa. Me gusta! Me llama la atención como la van tomando algunos ejemplares tras pasar la muda. Por ejemplo con los Lithops leslie albinica,.... se están quedando mas cucos!
No llegué a poner fotos de los pseudotrucantella en flor. Se abrió una, estuvo esperando, se marchitó y el resto ahí están, sin abrirse debido a este repentino cambio de tiempo Pero la sorpresa ha sido este gesinae, floreciendo en la primera quincena de junio
Me estas poniendo los dientes muyyy largos David! Has recogido polen? ó no te interesaba? Me encantan! Yo quiero flores!
Las mas tempraneras las he tenido en Agosto (los últimos dos años), pero este año creo que incluso este mes de Junio podría tener alguna sorpresa! Me sorprendería que la primera flor en mi colección llegara este año pasada la primera quincena de Agosto. Así que estoy con unas ganitas!...y mas viendo las flores de David.