Ok. me habían despistado los tonos tan rojos. Sí todavía están conmigo los L. dorotheae, sembré alguno más, son muy bonitos y uno de mis preferidos. Recientemente vi en un catálogo los dorotheae C357 y sin embargo recuerdo que una vez me dijo un cultivador que en realidad no hay diferencia entre unos y otros(C300,C124), sino que era más bien un error que se cometió al inicio de su clasificación. En fin, sea lo que sea, son una maravilla.
No me extraña que no lo hayas reconocido, ese cada día está más colorao. De hecho el de la foto 4 es de la misma especie, nº cole y compra y es mucho menos rojizo. Aquí los dos para comparar: Quirico @espinoblanco, yo creo que bajo el sol es donde se marcan más las diferencias individuales en esta especie. Los dorotheae que me mandaste tú (C124) hace más de dos años tenían tonos bastante parecidos: Octubre 2013, recién trasplantados Y como están de diferentes a día de hoy con mucha (pero la misma en ambos) exposición solar ¡Saludos!
Los Lithops tan fenomenales como siempre, las ambientaciones incluso mejor que siempre. Algunas fotos realmente parecen tomadas en su hábitat natural.
Sí, David, la exposición solar produce contrastes que de otra manera son imposibles. Ahora vivo en otra zona y tengo sol toda la mañana, los "chavales" disfrutan del mismo y han ido perdiendo las tonalidades más verdosas. Te dejo unas imágenes de alguno de ellos. Saludos.
Que chulada, que te gusta poner los dientes largos, si el amigo @jolobate va a tu casa me apunto y hacemos otra quedada los tres. Un saludo
Así de lozanos pintan los semilleros de Lithops sembrados el otoño pasado, espero que os gusten. Me da pereza poner los nombres de todos, pero los numero para facilitar las cosas si alguien tiene curiosidad por alguno en particular 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23.
Fermosos y abundantes, vive Dios (El ministerio del tiempo hace estragos). Preciosos y las fotos como siempre. Un abrazo.
Jajaja, de mayorcitos tampoco doy una no te creas. Gracias por darme ánimos En enero planté yo verruculosa inae y no están tan gorditos ni mucho menos, de 50 semillas solo han sobrevivido 5 pero parece que van tirando. Ya han mudado y todo.