Éso hasta que no pase el tiempo no lo sabrás, porque peor pinta que tenía el Louis de Funes que compré, no la tiene el tuyo, y sin embargo va muy bien a estas alturas. Por cierto, no sé qué Austin es el tuyo, a mí me llegó de Tuin un J_u_d_e theObsc. y la forma es muy similar a la del tuyo. Va un poco atrasado, pero está empezando a brotar, a ver si mañana cuelgo foto.
Es un Gabriel Oak. ¿Cómo los riegas hasta que brotan? Sólo lo regué al plantarlo, y ya le he visto una fina capa de hongo (diría que oidio) en la superficie de la tierra, y un poco en el injerto
Muy bonito el Gabriel Oak, ese fucsia tan intenso... Me falta alguno en esos tonos, ahora que lo pienso. Pues lo riego con el "método del lápiz", ya sabes, metes un lápiz en la tierra y si está húmeda no riegas y si está seca, sí. No sé, lo que leo en el foro, a ver si algún experto te da un consejo mejor. Lo del oidio es raro, ¿tienes mucha humedad en el ambiente? Lo mismo los hongos vienen de ahí. Mira, así está mi Austin, cómo verás la forma es muy similar a la del tuyo, como "volcado" en lugar de vertical, será mera casualidad, supongo. Como decía, va retrasado, apenas apuntan los primeros brotes, ahora aquí está helando otra vez, espero que no se frene en seco:
Es verdad que la forma es muy, muy parecida. Pero las ramas del tuyo están completamente verdes, las del mío están marrones Les escribí la semana pasada. Se supone (lo dicen ellos) que responden en dos días, pero va a ser que no. Veremos siquiera si me responden. El tema del hongo, voy a esperar un poco, porque puede que sea cal o sales que hayan aparecido al evaporarse el agua. Aunque el hecho de que haya algo en el injerto, no se yo...
Por el color de las ramas no me preocuparía, siempre que no parezcan secas, quebradizas. Cuando una rama se muere se nota, porque se "consume", se arruga ya que no circula por ella la savia. Vamos, que se nota. Varios de mis rosales pedidos a raíz desnuda tenían ramas marrones y todos salvo dos han brotado, e incluso con esos guardo esperanzas aunque el Rawchor me preocupa mucho porque me llegó con muy buen aspecto y lo veo cada vez peor.
Hola, suele pasar que en primavera vengan estos fríos, pero ya verás como si están brotados en nada empiezan a dar flor. Los rosales que ya estaban de otros años, van más atrasados, parece que cuando cambian de país brotan antes, por que ya digo los antiguos que ya tengo plantados varios años aún les queda bastante para florecer incluso algunos apenas despuntan las yemas. Aquí viene el aire bien frío se nota que por la meseta ha nevado. Un saludo .
Hola, pues krap , a mi me da muy mala impresión , la verdad en la segunda foto, tiene pinta de seco , en los rosales modernos no hay rosales con la madera marrón , por ejemplo los rugosa si que son marrones y parece que están secos, pero de los modernos, no tengo ninguno y además parece que está la madera arrugada y eso es falta de humedad, corta un trozo a ver que pasa, y si puedes notifica al sitio de venta y que te manden otro, por que tiene muy mala pinta. Un saludo .
A ver si me contestan. Si está muerto, es porque vino muerto... que, por otro lado, me parece extraño.
En principio parece que está muerto, sobre todo, si las yemas no está tiernas. Si están tiernas, se pueden eliminar las ramas que tengan yemas secas y dejar las tiernas con la esperanza de que broten. Si están todas secas, hay que pensar que la planta está muerta. Saludos.
En principio, si todas las yemas están secas, hay que pensar que la planta está muerta. Si tiene algunas yemas tiernas, lo mejor es eliminar las ramas con yemas secas y esperar que las tiernas broten.Saludos.
Han traído rosas al Aldi, ayer compré cinco , no solía comprar a ciegas, y menos de flor grande, pero jolines, me eché la manta al cuello y me traje cinco , uno de cada color, ya los he puesto en maceta, no me queda sito en tierra así que a esperar y a ver que sale de esos rosales. Rosas claro , vaya tontería he dicho, bueno que no se que variedad será . No están mal si hay quien le apetece poner y no es un experto y no se quiere gastar diez euros en los que vienen en maceta esta es una buena opción. Un saludo .
Dan ganas de comprarse todos los que ves, pero no hay sitio en casa jajaja. Bueno, como ya he dicho en otra ocasión, personalmente no vuelvo a comprar rosales en rosapot o a raíz desnuda, pues no creo que merezca la pena. Por seis euros hay un vivero en Valladolid que en estas fechas tiene buena variedad (obviamente no todas la que uno quisiera, pero sí varios cultivares de diferentes colores e identificados) en maceta y muy avanzados, con mucha hoja, un aspecto sanísimo y a puntito de soltar capullos. Y si lo hay en Valladolid, en otras ciudades mayores tiene que haber más y mejores sitios donde comprar así. Comprar de estos (los tienen parecidos en Carrefour, más caros pero identificados) con las ramas peladas que a saber lo que tardan en brotar... Así compré el Adolff Hortsmann y ahí sigue, dos palos desnudos. No, ya no más, lo tengo claro. Pero se agradece la información, Freia, para quien quiera probar, claro que sí.