Haznos una visita guiada , tus top hits!! Llevamos ya un tiempo leyéndote, tienes que tener unos ejemplares bien bonitos! Aunque hay que reconocer que subir fotos a este foro es una pesadilla...
Si, este es el problema, me fastidia; talvez un dia, puedo decirte que estan sembradas junto con daphines, iris, jazmin alrededor de mi casa. El problema es que muchos ciervos las comen.
Top hits, traducido Lo más sonado. en ¿verdad queda bien dentro de tu frase?, Haznos una visita guiada por tus mejores rosales. Simple , o por tus más bellos , por tus mejores , por los más deseados , por los más ... yo que se, pero en verdad que no refleja lo que quieres expresar. Un saludo espero no te moleste. Usaore, plantas tus rosas , siembras semillas, un saludo .
https://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/top hits.html un poquito de cultura no nos viene mal , a mi incluida. que se me seca el cerebro de tanto anglicismo . y aún tiene unos cuantos el traductor,
Hola. Pues estoy muy contenta pues ya todos los rosales nuevos han brotado e incluso voy a tener flores a muchos se les ve capullos y estoy sorprendida pensaba que al ser antiguos este año no me florecerian . En cuanto pueda subo fotos. Un saludo
Yo sólo tengo un capullito en un rosal morado sin identificar que compré en un vivero, el resto pues brotando, algunos con mucha hoja ya y otros sólo los brotes. En fin, diferentes velocidades. Las heladas de estos días creo que ayudan poco al desarrollo.
Voy a preguntaros aquí por no abrir un hilo nuevo, ya que seguramente sea una tontería pero me tiene preocupado al no tener ni idea... He comprado un rosal a raíz desnuda y me ha llegado como veis en las fotos(ya lo he plantado, no le hice fotos antes ). He visto la misma variedad en maceta en un vivero, y la verdad es que tiene otra pinta: con las ramas hacia arriba y con un color más vivo. Tengo dos dudas... una es sobre la forma, ¿es normal? Supongo que sí, pero me tiene mosca. La otra es el color... ¿creéis que es normal hasta que se active? Total que, en general, ¿lo veis bien? Gracias!!
A ver, a mí me ha pasado lo mismo, yo soy novatísimo y estoy aprendiendo a leches. ¿Por qué te digo esto? Porque pides a raíz desnuda por internet y te viene lo que a ti, y ahora vas a cualquier vivero y tienen los rosales que da gusto verlos, con sus hojas, con sus brotes avanzados, y te preguntas que quién te manda pedir por internet. Ahora sé que sólo merece la pena para adquirir variedades determinadas difíciles de encontrar en vivero, para éso sí, pero el que simplemente quiera unos rosales bonitos, que espere a estas fechas y se pase por un vivero que tenga a mano. Respecto al tuyo diría que es normal, ahora cuando agarre tirará brotes que se harán ramas que cambiarán su forma a medio plazo, tú cuídalo y ten paciencia.
Muchas gracias José. La verdad es que lo pedí por internet porque es una variedad muy específica de David Austin, y pensé que sería imposible encontrarlo en un vivero cercano. Y va y resulta que el otro día me lo encuentro Pero tampoco pasa nada, otra de las razones de pedirlo a raíz desnuda es para aprender a cuidar y prosperar un rosal así. Lo que no quiero es pensar que lo estoy haciendo mal y que resulte que estaba mal desde un inicio.