Lista de compras para este año¿qué me compro, Dios?.

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por freia, 25/6/15.

1. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola pues eso que ya estoy inmersa en la difícil elección de diez rosales, no quiero más, por que si no mato la ilusión de años sucesivos, y claro , hay tantos buenos y son en realidad tan pocos que primero iré poniendo la lista, y bueno ya sabéis que cada uno que de su opinión claro está.
    Criterios, sanos y sanos, eso lo primero, luego el color, y el olor.
    A elegir , cinco de flor grande, aunque claro me da pena no elegir floribundas, pero bueno eso otro año. Y cinco arbustivos, y dentro de estos, me apetecen mucho los rugosa, no se, me han entrado, como gran amante del verde además de las flores, y como no tengo ninguno de este estilo quiero probar, además que por lo que he leído son muy sanos y huelen bien y además bonitos como arbusto.
    Y nada pues eso es todo. Y si alguno le apetece poner su lista, por supuesto que esto está abierto a todo el mundo.

2. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hace ya unos días, que llevo con el tema, empecé con los de té, o flor grande, primero miré mi libro de cabecera , un libro barato y muy resultón, que me ha sacado de más de un apuro a la hora de elegir. Se llama ``La enciclopedia de las rosas ´´. de Libsa.
    Como ya he dicho , he intentado elegir los más robustos y resistentes. Y además tienen que estar en tuincentrum, y claro hay unos cuantos, así que no va a ser fácil elegir.
    LISTA.

Acapella
    Alexander
    Ashram
    Augusta LUISE
    Broceliande
    ChicagoPeace
    CherryBrandy85
    Dame de Coeur
    Duftzauher
    Erotica
    Elina
    Focus
    Ingrid Bergman
    Konigin der Rosen
    Lady Like
    Nostalgie
    Polar Star
    Pride of England yWarm Wishes.

Y esta es la lista, y de estos solo tengo que elegir cinco. Me gustaría pues eso alguno blanco rojo amarillo , algo variado. Lo que más he encontrado en resistentes sin duda los rojos, en blanco la cosa es más difícil.
    Un saludo y nada hasta mañana.
  3. blancaflor23

blancaflor23

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/5/15
    "Gracias":
    47
    Puntos trofeo:
    41
    Nostalgie personalmente me encanta, pero huele poco. Pero hay uno muy parecido, precioso y con mucho olor;double delight.
    Otro de los que has puesto y que estuve a puntito de comprarme es broceliande, me parece precioso pero es que a mi me encantan todos los jaspeados. Al final me cogi scentimental porque prefiero floribundas que hibridos de te.
    Yo para la eleccion de rosales me centraria sobre todo en que tuvieras bastante olor, pero eso ya es algo muy personal y es tu decisión, el color q mas te guste etc..
    A ver si alguien tiene alguno de los de tu lista que seguro que si y te aconseja.
  4. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.579
    Puntos trofeo:
    2.111
    Yo ya tengo mi lista de 10 rosales hecha desde hace un mes, y la del proximo año voy por la mitad aunque seguramente haga modificaciones, tambien estoy en lo cierto contigo no quisiera terminar con la ilusion que hace pedirlos sacarlos del paquete y plantarlos.A parte asi reparto el dinero para cada año.
  5. Enredayan

Enredayan Hijo de Aries ♈

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/11/14
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    86
    Buenas @freia :-)

Con tu permiso pongo mi lista para éste año. Es larga y la mayoria sé que no los podre comprar, así que los dejaré para los proximos años:

De Meilland:
    -Bolshoi
    -Edith Piaf
    -Papa Meilland
    -Princesse de Monaco
    -Monica Bellucci
    -Pierre Cardin
    -Mme. A. Meilland
    -Eureka
    -Summertime
    -Pullman Orient Express
    -Charles de Gaulle
    -Claude Braseur
    -Velasquez
    -Jeanne Moreau
    -Pierre Arditi
    -Jardins de Bagatelle
    -Pierre de Ronsard (éste me lo compro sí o sí)

De David Austin:
    -Munstead Wood
    -Gertrude Jekyll
    -Queen of Sweden
    -Lady of Shalott
    -Crown Princess Margareta
    -Grace
    -Charlotte
    -Scarborough Fair
    -J_u_d_e theObsc.

Me compraré más Meilland que Austin ya que los de Austin son bastante caros y se salen de presupuesto.
    Esta es mi lista para este año y para los próximos años (Imposible comprarse todo esto en un año).

Saludos ♣.

Última modificación: 25/6/15
    austrohungaro da las Gracias.
  6. blancaflor23

blancaflor23

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/5/15
    "Gracias":
    47
    Puntos trofeo:
    41
    @Enredayan otros dos muy bonitos de meilland y muy fragantes son: Alain souchon y lolita lempicka
    lolita es rosa fuxia
    y este es alain, con flor romantica y tiene muchos premios a mejor perfume
    Enredayan da las Gracias.
  7. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.976
    Puntos trofeo:
    1.561
    Yo tengo mi lista hecha desde abril, pero de vez en cuando la voy modificando. Como solo tengo sitio para 4 rosales más, necesito elegirlos muy bien porque van a estar en maceta y no quiero tener cada rosal de un color diferente. Así que voy a tratar de elegir los rosales de 2 en 2 para el mismo color

-Pat Austin (color parecido a Lady Emma Hamilton)
    -Charles Darwin (parecido a J_u_d_e theObsc.)

El problema ahora es elegir entre estos 2 grupos: o tiro hacia el rosado pálido de Ambridge Rose y The Shepherdess (que se me hacen un poco pastelosos) o hacia el rojo granate de Munstead Wood y Darcey Bussel (y pongo un punto de color).
  8. blancaflor23

blancaflor23

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/5/15
    "Gracias":
    47
    Puntos trofeo:
    41
    @seixo tiraria hacia el rojo granate, mas que nada porque en verano con el calor los claros se te van a decolorar y se van a volver completamente blancos... Metería un toque de color, los otros ya son demasiado claros, pero para gustos los colores claro
  9. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.976
    Puntos trofeo:
    1.561
    Gracias @blancaflor23, yo también me decanto más hacia el granate, además de que le tengo echado el ojo a Munstead Wood desde hace tiempo.
  10. Enredayan

Enredayan Hijo de Aries ♈

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/11/14
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    86

Gracias @blancaflor23 :-)

La verdad es que estuve a punto de meter a Lolita Lempika en la lista. Con tanta rosa se hace imposible elegir, me los llevaría todos.
    Alain Souchon me encanta, muy bonito, dan ganas de olerlo. Aún estoy a tiempo de modificar la lista :silbando::silbando::risotada:.

Gracias ♣.
  11. blancaflor23

blancaflor23

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/5/15
    "Gracias":
    47
    Puntos trofeo:
    41
    @seixo a mi también me encanta munsteard, cuando envejece es de color morado y la forma es preciosa.
    @Enredayan mi alain esta en proceso de formar capullos, cuando abran ya te diré porque tengo rosas que ponen q huelen fuerte y luego nanai... Jajaja
    Pierre arditi también lo tengo, pero aun no ha florecido, estos dos rosales son con los que tuve el lio con el nou garden, estoy deseando ver sus rosas...
    Por cierto he leido ya en mas sitios que edith piaf no es nada del otro mundo y que las rosas no son muy allá...jajaja lo digo por si piensas en cambiar alguno, solo es una sugerencia:beso:
    Los austin es que me encantan todos, pero en especial heritage, geoff hamilton y queen of sweeden pero creo que este ultimo no huele:pensativo:...
    Yo también voy a empezar a hacer mi lista invernal, ya os pediré consejo tambien jajaja
  12. blancaflor23

blancaflor23

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/5/15
    "Gracias":
    47
    Puntos trofeo:
    41
    Jo ahora se me ha antojado a mi tambien munstead wood, estuve dudando entre este y scepter... Que rosas, nunca habia visto un color parecido... Encima tiene aroma a rosa antigua... Lo quieroooo :risotada:
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, madre mía, que locura, a mi en general me gustan más los colores, claro, pero claro si se tienen muchos de la misma gama , pues apetece meter un punto picante en tonos más calientes. Yo también elegiría los austin, pero en donde los voy a poner les pega la solana todo el día, así que tienen que ser más resistentes.
    Los meilland, jo, son bonitos, pero aquí es lo que más ponen en todas partes, y luego en directo, no me acaban de gustar, y tengo unos cuantos. No se ya si es que son malos los que crían aquí o que en si las variedades no son lo que prometen.
    Para mi el mejor el PIERRE . ese si me lo compraba. Pero busco rosales etiquetados con el adr que sean buenos ante las enfermedades. Por eso muchos no los he puesto. Claro que en el libro muchos de tuincentrum no están, y tendría que mirar en la red.
    Ayer aún estuve mirando más, y esta vez estuve mirando la lista de los floribundas, y la verdad, tengo un gran duda, o té o floribunda. y no se que hacer.
    Por que en floribunda, hay verdaderas maravillas.
    Mañana os pongo los que he elegido como muy resistentes .
    El olor es importante claro, hay algunos que lo tienen todo. sanos olorosos y reflorecientes. Luego esta tarde la miro otra vez y la disecciono .
    Buenos días.
    Y yo que creía que era pronto y ya tenéis ya pensado y repensado lo que queréis jaja, .
  14. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pastel son casi todos los austin, los he mirado y son encantadores, y muy bonitos los que comentas. el ambridge y el the shepherdess. Por cierto a mi me pirra uno en amarillo sencillo de austin, mañana pongo el nombre, de una belleza excepcional, que me encantaría tener.
  15. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041