Limones que no crecen

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Pablo Galilea, 6/2/19.

1. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    1.333
    Puntos trofeo:
    461
    Bueno el limonero está un poco destartalado necesitaría ratificar más. Si piensa dejarlo en la maceta yo lo despuntaria ya no necesita tanto crece a lo alto y si más a lo ancho.
    Los limones engordan cuando son verdes una vez que cambian de color ya se pueden coger porque ya no engordan más.
    Si el limonero a estado falto de luz crece más en altura ojo con esto.
    Seria interesante ver el tiesto tb.
    AJPA da las Gracias.

2. Pablo Galilea

Pablo Galilea

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    holas buenas pero aún no sé si dejarlo en maceta o plantarlo en el jardín lo e dejado en maceta para que se aclimatara al ser el primer año y que aguante mejor al frio ya que vivo en la Rioja y los inviernos son frescos
    , la luz puede ser por qué ahora lo tengo metido en una esquina que no hay mucha luz pero ya lo voy a poner que le dé más Luz solar , lo de limones no los e cogido ya que son pequeños y tengo oído que el limonero tiene un limón guía y si lo quitas puede dejar de poner. José Antonio si fuera tu limonero que harías muchas gracias un saludo
  3. Pablo Galilea

Pablo Galilea

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    La maceta luego te mando foto oero es muy alta y estrecha
  4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Yo pensaria en trasplantarlo a tierra si puedes ponerlo en una zona protegido de los vientos del norte y mirando al suer o a una jardinera algo mas grande. Esto ultimo siempre que puedes dejarlo en una zona de tejavana o tendejon sin paredes. El problema es que es un limonero y por tanto las heladas lo pueden machacar facilmente. Por tanto si lo pones en tierra o zona no bien protegida deberias establecer un sistema de "invernadero" mediante una manta termica al menos durante todo el periodo de heladas.
    Si quieres conservarlo en maceta deberias pensar en una bonsaizacion con las ideas aportadas por @willyto. Me autocito:
    http://foro.infojardin.com/threads/limoncitos-afectados.85729/page-2#post-1533633

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    Joseantonioamorin da las Gracias.
  5. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    1.333
    Puntos trofeo:
    461
    Bueno está claro que hay que contar con las bajas temperaturas, pero siempre tienes la opción de pasarlo a un macetero más grande. Si temes porque se te pueda helar yo lo dejaría en una maceta más grande. Yo tengo el mío que tiene ya casi 15 años en maceta y hasta ahora todo bien, las dimensiones de la maceta son de 70 cm de altura y al menos 60 cm de diámetro para que te puedas hacer una idea, ahora bien el patrón es un limonero de semilla procedente de un limonero lunero no se trata de ningún patrón usado para limonero como puede ser el naranjo amargo o el citrus macrophylla, que ambos son bastante vigorosos.
    AJPA da las Gracias.
  6. Pablo Galilea

Pablo Galilea

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Ya y luego tengo uno también como tú sacado de semilla que tiene un año , miedo un poco es verdad que este invierno a sido con muy pocas heladas y días de frió han sido 2 contados es verdad que tampoco vivo en la sierra y las temperaturas minimín son -3 como mucho y de madrugada por el día levanta, el problema es eso los limones dices que no van a crecer más y no se sqi quitarlos dejarlos esque no se pudren ni nada y las hojas es verdad que hace ya mucho tiempo que están pequeñitas pero tardan muchísimo a diferencia de verano y sigue callendose hojas muchas gracias un saludo
    AJPA da las Gracias.
  7. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.152
    Puntos trofeo:
    2.291
    Tienen el tamaño adecuado a la rama que los sostiene. Es un árbol muy joven aún.
    AJPA da las Gracias.
  8. Pablo Galilea

Pablo Galilea

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Gracias pvaldes
  9. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    1.333
    Puntos trofeo:
    461
    Bueno os recomendaría a todos los que estáis por el norte injertar vuestros limoneros en los citranges que son los mas resistentes al frío ya que vienen todos ellos del poncirus trifoliata que aguanta temperaturas bajo cero sin problemas. (Citrange carrizo, Forner Alcaide, Poncirus trifoliata ....
    AJPA da las Gracias.