Limonero: tiene arreglo o lo tiro ya?

Tema en 'Cítricos' comenzado por Bluelily, 23/3/17.

  1. noeliapmm

    noeliapmm

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/12/16
    Mensajes:
    27
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    Espectacular, lo has identificado y todo. Pues yo tengo mi limonero en maceta parecido al tuyo, y la causa ha sido que al poner hierro en el agua, y seguir las dosis del sobre lo he quemado, ahora se que es mejor muy poquito y mas a menudo, y pasar de las dosis que pone en el sobre, cuando está en maceta, y es tan pequeñete, más vale pecar por defecto que por exceso. En el foro leí lo de la poda, y se ha secado por debajo de la poda de la rama, como 3 centímetros, pero creo seguro rebrotará, son muy fuertes. Antes de esto, estaba espectacular, lleno, lleno de flores, y de limones pequeñitos, una pasada, todos los días crecía, algo exagerado. Yo creo que este crecimiento tan exagerado, es porque en invierno le echaba biol casero que hice, y al final lo tiré porque ya digo, no le hace nada. Y sorpresa llegó seguidita la primavera, y alucino en colores, de ver como un limonero tan pequeño, en una maceta, daba tantísimas flores, y olía super bien. Así que ahora a esperar que se recupere. Y el tuyo seguro que lo hace. Un viverista me dijo que iba muy bien el enraizante, cuando una planta está así.

  2. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    Mensajes:
    1.573
    "Gracias":
    1.332
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que la variedad está perdida así que dale una oportunidad al patrón que en este caso creo que es Poncirus Trifoliata (primer anillo amarillo y segundo blanco).
    y cuando consigas fruta siembra las semillas, para obtener mas patrones o por contra dejalo crecer y luego lo injertas con otra variedad o incluso la misma (Limón)