LIMONERO REAVIVADO

Tema en 'Cítricos' comenzado por gserres, 16/8/14.

  1. gserres

    gserres

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Ante todo, enhorabuena al foro y a los foreros por compartir tanta información y resolver tantas dudas con los que no tenemos experiencia! mil agracias!

    Bueno, mi caso es que me mude hace una año a una casa, donde había ya plantado un limonero. Pensé que estaba muerto, ya que solo había el tronco seco. Como había otros frutales al lado, seguí regándolo sin esperanza a reavivarlo. Mi sorpresa fue, que al tiempo, de la parte del bulbo o de la parte de abajo del tronco, empezaron a salir ramitas, pero creciendo de forma.... como decirlo.... "independiente" una por un lado, otra por otro, sin crear un tronco madre, por así decirlo. He leído en algunos sitios, que se deben podar algunas ramas para que siga su curso normal, ya que ese modo de crecimiento es perjudicial para el.

    Mi pregunta es: Como debo podar un limonero en esta situación? Cuando debo hacerlo? y como debo hacerlo?

    Muchas Gracias!

  2. seba

    seba

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    Mensajes:
    17
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Subi una foto para poder ver bien de que se trata.
  3. alonso

    alonso

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    Mensajes:
    260
    "Gracias":
    141
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    La Paz, California Sur
    Ubicación:
    Mexico
    hola amigo en mi opinión si se pueden podar pero ten cuidado con la temporada de lluvia aslo cuando ya no llueva y como podarlo corta algunas ramas nunca el tronco no te recomiendo que lo podes por que tardan mucho para que vuelvan a brotar ramas pero si lo podas no te daría muchos cítricos o frutos algunos lo podan por que no quieren que crescan mucho mejor deja que siga su curso suerte