Buenas! Tengo un limonero en maceta, de unos dos años y 60-70cm, a partir de semilla. Ha estado casi siempre en un balcón, por lo que ha estado expuesto directamente al sol. Sin embargo, en los últimos dos días las hojas se han quemado y ahora da pena verlo y he tenido que meterlo en casa. Además, desde hace un tiempo las hojas ya se veían algo decaídas y se caen bastante, pero al mismo tiempo tiene algunas hojas nuevas y las ramas se ven verdes y vitales. La verdad es que no tengo ni idea de qué le pasaba y ahora no sé cómo recuperarlo antes de que pierda todas las hojas. ¿Alguna recomendación para novatos sobre cómo cuidarlo y recuperarlo? Gracias de antemano!
Hola Novato87, Sería conveniente saber lo que has hecho últimamente al árbol (abonado, riego, trasplante,...). A falta de detalles, el aspecto de las hojas se parece al de quemaduras sufridas por un exceso de fertilizante (en especial los ricos en nitrógeno).
Hola Fralipso, No lo he transplantado desde hace mucho tiempo y últimamente lo he estado regando aproximadamente una vez por semana, en alguna ocasión 2 si he visto que la tierra estaba seca. Sí es cierto que he estado añadiendo abono NPK (6.5.6) en el agua de riego prácticamente todo el tiempo y por lo que veo puede ser uno de los problemas. Ahora mismo ha perdido prácticamente todas las hojas e incluso algunos de los brotes nuevos. ¿Algún consejo para subsanar los daños? Gracias!