Hola buenas tardes, tengo una duda, germine unas cuantas semillas de Limón y cuando vi que ya tenían bastante raíz las plante en una maceta grande provisional hasta que los pueda separar individualmente, pero tengo una pregunta, es conveniente que les de el sol directo o solo con la luz y el calor que desprende la cristalera de mi cocina es suficiente?? Vivo en Madrid capital y hace más de 35 grados y no se si será conveniente tanto calor para unas semillas que están creciendo, y cuanto agua necesitarían??? Actualmente las riego cuando veo que la tierra está seca
Son de sol directo. Acostumbralos gradualmente a la calle, en una semana podrán aguantar la insolación total. Solo ten cuidado con que no están pegados a una pared que hace de placa refractaria con poca ventilación, como si fuese un horno de ceramica. Ese extremo por ejemplo sí los marchitarian. En casa, la sombra y el aire acondicionado les sentará peor
De acuerdo con lo que te pone edglaf en su respuesta. En cualquier caso, para plantas tan jóvenes tal vez una exposición sur sea excesivo, yo preferiría la exposición este u oeste, les dará el sol la mitad del día y no será tan agresivo como el sol de mediodía. Respecto al riego y estando en maceta, mejor un plato colocado bajo ella y que las plantas vayan absorbiendo la que necesitan. Saludos
Me gusta la idea. Si no se puede evitar tal vez una tela que reduzca la exposición al sol cuando esté más alto también podría funcionar.
Gracias, os adjunto una foto de como están los limoneros, el otro día los dejé un par de horas al sol y unos se me achicharro
¿Qué son esos gránulos rojos? Quizá abono para coníferas. Podría ser excesiva esa cantidad, sobre todo si también tienes más gránulos enterrados u otro abono incorporado en el substrato. Quítales de la superficie por ahora los que te sea fácil. El exceso de abono tambien puede quemar y debilitar
Es un abono para cítricos de la marca Compo, me recomiendas que haga un trasplante a una nueva maceta sin tanto abono?? Esque veo que esto no va arriba, solo los puedo dejar en la ventana con la persiana bajada porque sino le da el sol directo, el otro día los dejé por descuido una hora al sol y se me quemaron algunas hojas...
No tienen mal aspecto esos limoneros. Es solo que los sembrastes tarde y todavía son muy pequeños para aguantar el solitrón de julio. Puedes filtrarles un poco el sol cenital o ponerlos en una ubicacion este para que al medio día ya les caiga la sombra. El abono no es problema, solo que parece mucho. Yo le quitaría la mitad o dos tercios de lo que se ve.