Limonero enfermo

Tema en 'Cítricos' comenzado por bertie55, 20/11/20.

  1. bertie55

    bertie55

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/11/14
    Mensajes:
    13
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Cuando empezó el invierno se le cayeron algunas hojas, tuvo mosquitas blancas que fui solucionando con Raid Hogar y Plantas, pero cuando llegó la primavera tuvo un par de brotes que están, pero más hojas se fueron cayendo y no brota nada. Así está y va empeorando. Estoy en Buenos Aires, Capital y estamos en primavera.
    Gracias.

    [​IMG]

  2. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/20
    Mensajes:
    410
    "Gracias":
    311
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Buenas noches

    Sube una foto en perspectiva, de toda la planta y la maceta (que se vea la superficie del sustrato) porque podria ser problema de pudricion de raices por exceso de riego, tambien puede que se deba a la falta de nutrientes.
    Yo regaria con prudencia, sin encharcar vigilando que el sustrato no este compactado y drene bien, si es necesario cambiarlo, aprovechando la primavera, a una maceta un poco mas ancha sin tocar las raices y rellenando alrededor, sin apretarlo mucho, con una mezcla de una parte de buena tierra vegetal y dos partes de grava o arena gruesa; un par de semanas después, cuando se recupere del trasplante, empezaria abonando ligeramente a ver como responde.
    No obstante en el Foro hay compañeros que saben mas que yo de citricos y podrian asesorarnos mejor

    Saludos
    Abd
  3. bertie55

    bertie55

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/11/14
    Mensajes:
    13
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Sí, me parece que tiene demasiada humedad. Dejo de regar a ver que sucede. El sustrato está bien, no está compacto y tiene algo de abono. Gracias por responder.