buenas a todos, Vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Tengo una casa con azotea y acabo de plantar un limonero y una manga. En el vivero me dijeron que al limonero le tenía que quitar la tierra con que venía y antes de transplantarlo. Y que no debía abonarlo durante unos días hasta que pegara. Al intentar quebrar la tierra rompí algunas raíces (pocas) y entonces desistí y lo planté tal cual. Esto fue el sábado pasado. Ahora esta bastante marchito y me temo que puedo haberle hecho daño en las raíces. O puede ser otra la causa? La manga parece que se ha adaptado bien y tira. En cuanto al riego me dijeron que regara una vez cada siete días. Y no se si esto es adecuado para una azotea y más en canarias. Los tengo en macetas de 50 l. Gracias de antemano!
Mantené el limonero en la sombra por algún tiempo. El cambio y el deterioro de algunas raíces, le habrán producido un 'golpe'. En la sombra será más fácil su recuperación.
el limonero venia en maceta o en una malla ? en precio la tierra no se debe quitar , como mucho meter las raiz con su tierra en un cubo de agua unos 2 - 3 minutos después plantarlo , y si es cierto mejor no abonarlo has ta pasado uno 15-20 dias mas o menos
Gracias a todos, El limonero se secó y lo podé por completo. No se hice bien, esperando que vuelva a brotar. Sin embargo el tallo está empezando a secarse también y ni un atisbo de brote. No se como lo ven, nunca he tenido frutales y me viene muy bien su opinión. En cuanto pueda publico imágenes de la manga. Gracias nuevamente!
imagino que lo del cubo del agua es para que suelte algo de tierra verdad? Para que la raíz se libere y tire?