Limonero con psila africana, seguimiento de tratamiento

Tema en 'Cítricos' comenzado por Pela, 5/8/20.

1. Pela

Pela

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/8/19
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos.

Recientemente detecté que tengo una plaga de este bicho (psila africana) en mis dos limoneros. Lo descubrí buscando por internet "limonero hojas verrugas" ya que para mí es completamente nuevo. Y parece que para mucha gente en Asturias también, debió entrar recientemente y en alguna tienda incluso no lo conocían.

El armamento que tengo es:
    - Abamectina 1,8%
    - Piriproxifen 10%
    - Piretrinas + aceite de colza.
    - Napalm: No quedaba.

Salvo con las piretrinas, no tengo experiencia con otros productos ya que por suerte no suelo sufrir plagas más allá de pulgones y similar. Con el primer producto (abamectina) creo que puedo atacar al bicho adulto, y con el segundo (piriproxifen) a las ninfas que se pegan a las hojas. Lo primero precaución: Puedo combinarlos, o son incompatibles. Si es lo segundo ¿sugerís algún orden de aplicación, o sólo usaríais uno? En las fichas de seguridad no vi nada al respecto.

Ya puestos, también querría meter las piretrinas en el combo, puesto que tengo pulgón, pero quiero estar muy seguro antes de mezclar nada. Por pura inexperiencia.

Gracias por adelantado. Iré poniendo cómo evoluciona por si más adelante es de ayuda a alguien.