Ligustrum afectado

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por BioRubén, 2/1/16.

1. BioRubén

BioRubén

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/1/15
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    31
    Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real (España)
    ¡Hola, buenos días y Feliz año a toda la comunidad!

Llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí porque todo iba bien. Sin embargo, recientemente ha surgido un contratiempo con uno de mis árboles. Se trata de un Ligustrum que tiene mala pinta. Os dejo foto para que intentéis ayudarme... Ha tirado mucha hoja y la que queda tiene muy mal aspecto. Diría que se trata de algún ataque fúngico pero no estoy seguro, ¿recomendaciones?

Lo tengo en akadama y kyriu con algo de humus de lombriz. Está en maceta de entrenamiento y cada cierto tiempo rebajo sustrato de la superficie porque está en proceso de ser árbol sobre roca. Lo riego principalmente por la base (para que las raíces se alimenten de abajo y lignifiquen arriba), salvo si llueve que se moja entero.

Espero vuestras respuestas,

Gracias

2. alex_xela

alex_xela

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    140
    Puntos trofeo:
    86
    Los riegos deben de ser siempre por arriba. Solo se hacen riegos por inmersión en caso de un resecón sumergiendo todo el árbol. Lignificar las raíces es algo que se consigue con los progresivos trasplantes, exponiéndolas cada vez un poco mas. Puede que simplemente esté otoñando ya que según el clima algunos ejemplares se comportan como semiperennes. Rasca la corteza de alguna rama y si ves que está verde, significa que está vivo.

Un saludo.
    BioRubén da las Gracias.
  3. jolobate

jolobate

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    3.202
    Puntos trofeo:
    1.211
    Pienso igual. Quiza haya tenido poca agua, y, al quitar sustrato a lo mejor has matado raices finas. Dependerá como tuviera el cepellón. Rasca a ver, como te ha dicho @alex_xela.
    BioRubén da las Gracias.
  4. BioRubén

BioRubén

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/1/15
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    31
    Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real (España)
    Muy buenas,

Gracias por las respuestas. Rasqué y está verde verde. Además de un color muy intenso, vivo está. Lo que no sé es si sigue en peligro.

ojalá sea eso que decís y se deba a que está otoñando.

He desenterrado algunas zonas y lo cierto es que no veo ni indicios de hongos, ni gusanos.... Nada.

lo iré controlando. Gracias.