Embalse de Valdabra (Huesca) 01/10/2022. Gracias. ¿Leptotes pirithous? 3776. ¿Polyommatus icarus? 3777. 3778.
Esta maravilla estaba en la leña, bastante perjudicada, no sé si del frío o por no encontrar qué comer. ¿se puede identificar?
Según mi experiencia, esa especie de Arctiidae es relativamente abundante. La he visto en 15 ocasiones desde el 2008 hasta el 2021 (también en algunas pocas ocasiones anteriores, pero fue antes de que comenzase a registrar las especies que veo). Desde luego, dista todavía eones de estar mínimamente amenazada.
Hola Cymbalophora pudica parece poco comun en Francia y nunca la he visto, pero en tu region, no lo se. Saludos
Una bonita polilla de Cerdeña, con pinta de geométrido. 3779 Grammodes bifasciata id. bern.12 Palau (Cerdeña), 25/09/22 Un saludo,
Hola Jose 3779 Una pena de no saber como se llama una mariposa tan bonita. No se trata de Geometridae, pero de Erebidae. No la conozco pero buscando por insecte.org, la encontre. Existe en el sur de Francia tambien, se trata de Grammodes bifasciata. Saludos Bernard
¿No conocías la Grammodes bifasciata?? Es uno de los Noctuidae más inconfundibles. Yo nunca la he visto viva pero por supuesto sí la conocía.
Y una diurna que fotografié desde lejos al ver un movimiento, pensando que era un pájaro, pero que acabó resultando una mariposa. 3780 Tempio Pausania (Cerdeña), 22/09/22 Añado otra: 3781 Palau (Cerdeña), 22/09/22 Un saludo,