Aqui pondremos nuestras fotos de estos insectos! Empiezco con esta que está sin identificar, a ver si alguien me echa una mano: 1
Unas polillas para estrenar el nuevo foro por mi parte. Son del interior al sur de laprovincia de Tarragona. Un saludo 2 3 4.-Dolicharthria punctalis.- id. Isidro 5 6 7
Yo tengo varias pero por el momento pongo una a ver si me hacen el favor de darle ID, gracias de antemano! 8 Colias dimera (ID Isidro)
Esta pensaba que la tenía, pero por más que la busco no la localizo 10 Maniola jurtina id. Isidro Arganda (Madrid), 29/5/14 Un saludo,
Pues sí que tenía fotografiado algún que otro ejemplar de Maniola jurtina, pero con unos colores mucho más discretos que despistan . Un saludo,
El verano es magnífico para fotografiar polillas. Ahí van unas pocas. Un saludo 12 13 14. Pleurota aristella Id. Nunchu 15 16 17
A ver si podéis identificarme la especie, y si podéis indicarme qué rasgos la diferencian de las más cercanas, o si hay algún sitio donde pueda saber diferenciar entre satíridos. He visto que algunas solo aparecen en algunos lugares de la península, pero tampoco encuentro ningún sitio que me indique sobre las localizaciones de cada especie. Estas fotos están tomadas en la costa oriental de Cantabria, a escasos 20 metros de la playa. Muchas gracias por adelantado, a ver si poco a poco voy aprendiendo a diferenciar especies. 18 Maniola jurtina
Rufus, porfi, ponle el número 18 a tu Maniola jurtina Es una mariposa muy común en esta época. Otras de coloración parecida son mucho más pequeñas. Seguro que esta tuya era más bien grandecita Hoy día hay muchas guías de campo de mariposas diurnas muy buenas. Está muy bien la de Collins, que además vale para toda Europa. No sé ahora mismo los datos de la edición en castellano. Espero que alguien te los pueda proporcionar. Skull, dónde y cuándo viste la 9? Es del género Pyrgus, muy complicadas, pero se ven cosas importantes del anverso y reverso. Con más datos igual se puede afinar
Hola Piluca, se me olvidó poner la localización. La foto fue hecha el 11 de julio en la Sierra de Albarracín, Teruel. Por desgracia, al tener la compacta solamente pude sacar esas fotos. Un saludo
Hola 2 : Metasia sp. Pero tiene pinta de Metasia ophialis 6 : Mecyna asinalis 14 : Pleurota aristella 15 : Posible Gypsonoma dealbana 17 : No termino de verla muy bien pero diria que es, Acontia lucida Saludos