Lengua de suegra -sasevieria- con mancha amarilla.

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Albahía, 1/4/21.

  1. Albahía

    Albahía

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/4/21
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, ruego de vuestra sabiduría con esta Sanseviera. No he encontrado referencias en el foro y me he visto obligada abrir un nuevo tema.
    Como por lo que he visto preguntáis un montón de detalles voy a daros todos los posibles para no ser muy pesada.

    Esta Plantita estaba En muy mal estado y un vecino la iba a tirar, la coloqué en una maceta con sustrato universal, y estaba confiada porque tengo otra con mismo sustrato y condiciones que no tiene el problema que tiene esta.
    Está recibiendo mucha luz, tal vez una hora de sol directo, pero no al aire libre. Vivo en Valencia, España.

    El sustrato es universal y está muy muy seco, seguro que Exceso de riego no será. Noto que el crecimiento de la planta es muy lento, mucho más lento que una de sus hermanas. Es que de la planta que el vecino tiró cogimos mi suegra y yo, y a mi suegra le creció mucho más rápido. Ahora la de mi suegra ya ha pasado a mejor vida porque la pudrieron, pero es verdad que tenía un crecimiento más rápido que la mía, así que alguna carencia tendrá.

    El caso es que La saqué al balcón a las tres semanas, y hoy que la he ido a entrar Me he encontrado esta inmensa mancha amarilla/blanca. Está como despigmentado, pero el tacto es casi el mismo que la hoja normal. He encontrado un montón de fotos y referencias de manchas marrones, pero no veo nada de manchas amarillas, y lo que veo habla de exceso de riego.

    Yo creo que esto exceso de riego no puede tener.
    A ver… No se me ocurren muchos más datos, bueno tengo gatos que a veces se frotan con la hoja, pero no la muerden. En el suelo hay piedras de cuarzo y unos diamantitos decorativos por qué si los gatos ven tierra la sacan con la patita, así que la cubro para que no la puedan manipular. Las puntitas están un poco secas, y me tira hojas nuevas que crecen muy lentamente.
    A ver si me podéis orientar, porque llevo buscando referencias por Internet más de una hora, y no encontrado nada. Debo ser muy torpe.

    Ilustradme por favor! Vosotros que opináis? Qué le puede pasar?

    [​IMG]
  2. Gasteriana

    Gasteriana Ana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    Mensajes:
    13.752
    "Gracias":
    29.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Hoa @Albahía

    No sé decirte qué le sucede a tu sanse porque lo primero que pensé fue en exceso de riego y comentas que no es así porque tienes mucho cuidado en no pasarte con el agua. La tenías al exterior, ¿es posible que sea una quemadura solar en esa zona? Si la planta antes estaba dentro, no estará habituada al astro rey y es posible que se haya quemado esa zona :interrogantes:.

    Me quedaré por aquí a ver qué te aconsejan los más experimentados. Ánimo!
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO Siempre investigando

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    2.239
    "Gracias":
    829
    Puntos trofeo:
    411
    Ubicación:
    Albacete. Castilla-Mancha (España)
    Hola. Para mí eso es una quemadura del sol.
    Saludo.