¿Lavanda secandose?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Mataplantas, 1/10/20.

1. Mataplantas

Mataplantas Hago lo que puedo...

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/9/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola forer@s. Soy nuevo en esto así que pido disculpas por si estoy haciendo algo mal jeje.
    Tengo una duda sobre mi lavanda. Tengo que decir que no entiendo de plantas pero aún así me lancé a darle color y vida a mi azotea, y la verdad es que me trae x la calle de la amargura :Thumbsdown:.
    Intentaré dar todos los datos posibles por si son importantes. El tema es q tengo en una jardinera de plástico de 60cms una lavanda que transplanté y podé, porque estaba mal, hará casi un año y empezó a brotar de nuevo y con la llegada de la primavera se puso muy bien. No había florecido hasta este mes de septiembre pero sólo por una mitad de la planta, por la otra mitad se está arrugando, secando, tallo a tallo en cuestión de días y no sé porque le sucede (ayer miércoles le corté las flores y no sé si hice bien). No la riego en exceso (1-2 veces por semana y sin pasarme) y está a pleno sol. En verano he tenido como toldo una malla de sombreo de estas que filtra el sol, hace un par de semanas la he quitado por el viento. En la misma jardinera puse otra lavanda junto a esta a principios de primavera, dentada en este caso (creo que se llama así), y al cabo de un mes o poco más le pasó igual, corté los tallos secos y dejé el único que le quedaba sano, comenzó de nuevo a brotar un poco pero en 2-3 semanas siguió igual hasta que la perdí, y pienso que esta va por el mismo camino porque no sé que hacerle. Pongo una foto si averiguo como jeje.

Soy de Sevilla. En mi azotea da sol todo el día.

Perdón por haberme enrollado tanto, pero seguro que se me olvida algún detalle :interrogantes:

Gracias de antemano!!

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.604
    Puntos trofeo:
    4.041