Buenos días! Pues como pongo arriba, tengo una lavanda que no tiene muy buena pinta la verdad... No sé si podré hacer algo por ella ya... Casi todas las ramas están quebradizas La tengo como desde hace un año, y se ha puesto así hace un par de semanas. Tiene como unas 6 o 7 horas de sol, y la riego cuando el sustrato está seco. Se encuentra en orientación sur, en Madrid A ver si me podéis echar una mano. Gracias de antemano!
Se me olvidaba, la habré abonado con fertilizante líquido unas cuantas veces el verano pasado. Luego he leído que no se debe abonar
Hola. Parece que el sustrato está demasiado seco. Yo la podaría a ras, muy a ras, la regaría y la colocaría a la sombra hasta que comenzase (si no hemos llegado tarde) a brotar de nuevo. El sustrato parece fibra de coco mezclado con barro quizá. Más adelante habrá que cambiarlo por alguno de buena calidad, pero eso ya cuando se recupere. Deberás regar ahora algo más a menudo. Suerte!
El sustrato de justo la parte de arriba no está cambiado, pero la gran parte se lo puse de uno que me vendieron supuestamente de muy buena calidad... Pues haré lo que me comentas, porque de perdidos al río jeje Crees que he llegado a tiempo? Hay alguna forma de saber si ya no hay vuelta atrás?
…y la riego cuando el sustrato está seco. Yo no se de donde salen estas "teorías delirantes" de dejar secar el sustrato , pero en fin...ahí vemos los resultados. Saludos
Salen de varias webs donde lo he visto, y en las que se dice también que son plantas resistentes a la sequía. Por lo que veo me ha ido de cine seguir sus indicaciones si Algún otro aporte? Crees que ya no tiene remedio la situación?
Mi opinión seria dejarla varios días con la tierra totalmente húmeda y observar si alguna rama se hidrata o incluso se forme algún brote verde. A partir de aquí dejar que vaya creciendo manteniendo la tierra "civilizadamente" húmeda. Es cuestión de ver si hay raíces y partes aun vivas que se puedan regenerar. Saludos y suerte