Lavanda con mosca blanca, neem y jabon no funciona!

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Mamalaga, 22/6/20.

1. Mamalaga

Mamalaga

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    Muy buenas! Tengo una jardinera grandota con 6 lavandulas stoechas y
    1 hibisco en el centro. En la pared posterior tengo una tomatera -se q no pega pero se estaba muriendo en la maceta y la metí ahi y se volvio loca, ahora me da pena mudarla. Las lavandas eran la envidia del vecindario, las flores eran las mas grandes que he visto jamás y empezaron las hojas a verse blanquecinas... mosca blanca. POR UN TUBO!! Llevo un mes tratándolas con Jabon potasico y neem cada 3 dias.
    La tomatera y el hibisco no les interesan -o al menos el neem esta funcionando- pero lo de la lavanda es brutal. No me puedo pasar el resto de mi vida bañandolas con neem y jabon potasico cada 3 dias! Si me escaqueo, el 4° dia ya estan minadas otra vez. Utilizo un pulverizador de 4L asi que corta no me quedo y hago hincapie en los enveses pero no hay manera.
    El mes pasado antes de mudarme al neem y el jabon, usé Bio Insecticida de Compo, pero claro, para 6 lavandas grandes me sale a un bote a la semana y tampoco es que viese grandes resultados.

sugerencias? sera por la tomatera del fondo de la jardinera? A ella no la atacan! Sera por el monocultivo? Demasiada lavanda junta? Debería meter mas cosas en el mismo sitio?

Gracias por adelantado

PS: las fotos son de cuando las planté, ahora no se ve casi el sustrato, estan ya practicamente unidas como un seto

[​IMG] [​IMG]

2. Mamalaga

Mamalaga

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    Nadie para aconsejarme nada?? Por favor sugerencias de otros insecticidas eco y baratos q pueda preparar en gran cantidad?
  3. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.968
    Puntos trofeo:
    1.091
    Pon una foto actual y una donde se vean las moscas blancas. Con el uso repetido del mismo producto los insectos se van acostumbrando. Y es sorprendente que no afecten al tomate.
  4. Mamalaga

Mamalaga

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    Hola! Gracias por la respuesta.

Foto con mosca blanca no creo que pueda hacer porque salen volando aun asi a ver si mañana de dia tengo mas suerte, pero definitivamente es mosca blanca, salen todas como locas cuando meneo las lavandas. Algunas se van a los geranios, de la tomatera pueden salir un par pero nada que ver. Mayormente se estan cebando con la menta, la lavanda y los treboles -que por mas que arranco siguen saliendo- tengo unos pascueros donde se esconden pero nunca se quedan ahi y
    Adjunto fotos de ahora mismo, despues del flisflis de hoy. Las “quemaduras” que hacen las moscas en la menta no se ven porque aun sigue humeda pero en la lavanda se ve clarisimo como la estan drenando todas las hojitas

De la tomatera pasan 3 kilos:

5. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.968
    Puntos trofeo:
    1.091
    Los daños en las lavandas no me parecen de mosca blanca, pensaría más en cicadélidos. Tienen adicción a las aromáticas.
  6. AntonioG

AntonioG

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/2/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    ¿Has probado a usar el insecticida de ajo? Yo lo uso mucho ya sea como preventivo o como activo cuando hay una infección o una infestación.
    jardineraurbana da las Gracias.
  7. Mamalaga

Mamalaga

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    Gracias a los dos! Esta mañana me he estado fijando y además de la mosca blanca he pillado a los cicadelidos en todo su esplendor!!

Que me recomendais???
  8. AntonioG

AntonioG

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/2/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Mamalaga, no sé si el insecticida de ajo actúa específicamente sobre los cicadélidos y la mosca blanca porque no lo he probado en estos, pero te animo a que lo hagas. Yo lo he empleado contra pulgones (y varios mienbros de infojardin también lo han empleado con muy buenos resultados) y hasta contra las hormigas. Hace tiempo que colgué una receta pero te la pongo aquí de nuevo: Machaca 4 ó 5 ajos y tenlos en maceración en un litro de agua durante 24 horas (por comodidad lo meto en una batidora que hay en casa y lo tengo unos minutos), luego filtras y añades una cuchara de postre de jabón líquido. Lo pulverizas sobre la planta cuando quieras. He comprobado que con el tiempo (meses) pierde fuerza, así que mejor es preparar y aplicar. También he comprobado que se le puede echar a plántulas (concretamente fueron de tomateras) sin que se resientan en modo alguno. Suerte
    Mamalaga da las Gracias.