"Ñiiiiiiiiiiiiiiccccccc!" (= ruido de mis dientes rayando el suelo por la envidieta que me ha dado al ver tus magníficas "Truncata" ) @lluiis , yo adquirí hace poco una pequeña 'Haworthia truncata lime green' y la tenía en una maceta bastante pequeña. Me recomendaron en el foro trasplantarla a una maceta más grande y ahí la tengo. Sinceramente la veo con mejor aspecto incluso. Es ésta: Evidentemente los más expertos te sabrán aconsejar mucho mejor. Yo soy totalmente novata en el campo de las "Truncata" y sólo te puedo manifestar mi impresión personal .
Pues la veo muy bien y es preciosa esta lime green. Las truncatas son especiales, diferentes. Sin duda son las primeras haworthias que te entran por los ojos, pero luego... te das cuenta q hay un mundo aparte igual o mejor, vaya q luego te enamoras de cualquier otra, pygmaeia, maughanii, magnifica, ikra, bayeri, viscosa, pumila, picta.... Ahora a esperar y tocará esperar tiempo, mucho tiempo, pues encima son de las más lentas en crecer. Bueno pues vamos con alguna truncatas más. Tengo que acostumbrarme a fotografiarlas con la etiqueta, para poder identificarlas bien. Estas, un poco más grandes:
Es que las truncatas son las que más me gustan y me parecen maravillosas , aunque también las Haworthias en general e incluso las más corrientes. Esas ensaladeras llenas a reventar me vuelven loca.
Imposible, tengo demasiadas plantas y ahora con la fiebre hoyeril estoy desbordada. No se puede tener de todo en un piso y sin jardín.
Ooohhhh!! que bonita que se ven. La más clarita que esta en sustrato es akadama, me encanta!! En general todas pero.... Esa
Actualizo la foto del semillero, con una cuando tienen más de dos meses. Cuando lo planté andava muy perdido a nivel de como crecen y demás, pues encontré muy poca o nada de información. Así que si alguién se anima, espero le sea de utilidad. La mayoría de las plantas, ya han desarrollado 2 hojas y algunas tienen un tamaño de varios cms. Sin embargo y creo q esto es debido a q hay varias especies diferentes, si que noto un crecimiento muy diferente de unas a otras. Veremos que sale.
STC lleva abierto dos días, lo digo por las truncatas porque hoy he entrado a mirar y hay 3 páginas de 10 con truncatas creo que vuelve a cerrar en dos días...ahora abren una semana al mes pero vamos que vuelven a tener plantas para flipar... yo porque acabo de comprar y los portes son caros en STC pero me he quedado con ganas de unas cuantas
Van muy guapas... a ver si te pongo el enlace de como se siembran...yo siembro todos los años pero llevo 3 fracasando y este año si siguen así, sin casi flores, fracasaré de nuevo
LLuis http://haworthia-gasteria.blogspot.com/2008/01/propagation.html toda la página es una joya http://haworthia-gasteria.blogspot.com/
Guay ,muchas gracias @Lur por las páginas!! Lluiis, esas truncatas son de quedarte así horas enteras mirándolas... Magnifica coleccion te estas haciendo
Si, si, lo he visto. El problema es q ya tengo muchas, creo q 25-30 truncatas, así q tendré q hacer una selección antes de incorporar de nuevas. De todas maneras, miradas una a una, las bonitas son caras, más los 25€ de portes aprox, lo que hace una cualquiera te cueste 40€. En fin, de momento estoy bien y de lo q ha salido a la venta, o bien es caro o bien ya tengo algo similar. También me lié con la subasta y creo q al final compré 15 más Yo he tenido muuuucha suerte, pero veremos q aún tienen q pasar el verano e irme de vacaciones. Estoy acojonado por eso, pues tendrán 3 meses y no se si aguantaran varios dias sin regar. Veremos q hago. Gracias por los enlaces, no los habia visto. Al final, en mi caso, hice algo similar como con los lithops y parece q fue bien. Si todo llega a buen puerto, seguro q hago un post con la evolución desde semillas. Para este año, las plantaré en akadama de grano muy pequeño a ver si aguanta más la humedad y ver q tal van. Sii !! igual q con los lithops, se me ha ido de las manos. Tengo ya más haworthias q lithops !!