Venga, me he escapado este medido dia a casa y he hecho la foto a la maceta, a ver que te parece Lorena, Las fotos igual no le hacen justícia pues está sucia, la luz y demás. En real tiene un color marrón más intenso, marrón chocolate 100% cacao
Y sí la foto no hace justicia la maceta, no me quiero hacer una idea verla en directo, es realmente preciosa, y las plantulas se ven genial
Pues la verdad que no entiendo mucho de macetas pero me parece precioso, y me hubiera gustado verte con la maleta llena de maceteros....pobre del que le tocara cargarla.... y lo que me sorprende es que no se te rompiera alguno por el camino, o si???? vaya dolor ....
Si me gusta mucho. Las esmaltadas son muy bonitas y además con dibujos etc... pero una sin esmaltar que sea "diferente" y bonita, no es fácil verla. Buaaa si te contase, lo que he llegado a pasar por las aduanas... Y NO, NADA DE DROGAS EHH ?? Esto del "trapicheo intercontinentes" tiene sus truquillos. Imposible q se rompiera una, iva MUY BIEN PREPARADO. Después de unos cuantos viajes, uno ya es un "profesional" del tema. Si tienes q viajar, mándame un privado y te cuento todos los truquillos.
Muchas gracias, si me decido a volver a coger un avión te escribo...pero no creo....solo viajé una vez y casi me desmayo de la angustia que me dió Y eso que solo fue a Amsterdam, dos horitas de nada...y menos mal que fue en mis tiempos "mozos" y el cuerpo todavía aguantaba... para la vuelta me puse hasta el culo y no me acuerdo de naaa( era eso o quedarme a vivir allí...) Ahora estoy intentando convencer a mi marido de ir este finde a Valencia, con la escusa de ver el oceanografic y ya de paso pasar por el congreso de Cheste ...pero no le apetece...ya estoy agotando mi último recurso : calentar a mi hija para ir a la playa....pero si dice que si puede que acabe en Águilas o Mazarrón....y no en Valencia
Si es que esto de los aviones.... al final si tienes que cogerlos, como es en mi caso llegué a tolerarlo, pero bueno, sustos no quieras ni saberlo los que me he llevado. No entiendo como no tube un infarto en alguno de ellos. Ya sabes que las mujeres soys muy poderosas y cuando queréis algo.... nos es dificil negaroslo. Utiliza tus armas de mujer y no tengo dudas que te vas a Cheste jejeje. Lástima que este fin de semana me voy Barcelona y además son las fiestas de Lleida, que sino, seguro que me bajo.
Tengo una haworthia que las raíces salen a tope por debajo. Cortarías a saco? es que necesito trasplantarlas porque las macetas si que les son muy pequeñas. La otra opción que veo es cortar la maceta, xd Luego recortáis las raíces en haworthias también o bien no las tocáis? Algún consejo al respecto? canela o algo??
Bueno al final, después de una semana trasplantado, todo listo. Aún me queda pero lo más grande ya está hecho. Menudas raíces habia ahí, era toda la maceta raíces y muchas de ellas ya secas, así q "saneé" y trasplante en akadama las haworthias, hasta q me quede sin akadama, macetas y de todo !! En fin, q tengo un mix de sustratos en todas estas haworthias pero vaya, q algunas pocas en akadama, otras en pómice etc... Así también podré obserbar mejor como se comportan en verano y las necesidades de riego, pero ya me temo lo peor, el calor de Lleida en verano es alto y el balcón donde las quiero poner tiene el aire acondicionado, q da mucho calor cuando funciona. Veremos, si no tengo q entrar ooootra vez, todas las plantas dentro. Me regalaron esta, que evidentemente, venia mal identificada. Yo diria que es una H. Fasciata. Por lo que he leído se diferencia porque esta si que tiene un pequeño pincho al final de la hoja, y en esta se lo veo, diria además de tener el interior con marcas. Así me llegó Y después del trasplante, Me gusta poner encima del todo de las macetas, un sustrato que pese y no permita al pómice flotar cuando riego, por eso, en todas, al final pongo este cuarzo de acuario, para q no se vaya flotando.
Otra nueva, aunque no es una haworthia, dónde mejor encaja es aquí. Aloe Aristata, tiene pinta de ser muy resistente, y cuando la vi, me gusto además de que es grande. Veremos como evoluciona
Yo alas Attenuatas como la Fasciatas, la trato al igual que a las aloe vera, la saco corto raíz y las vuelvo a enterrar, y las pobres no se quejan.
Gracias !! si tube q limpiar muchas raíces, después de unos buenos ratos y muchos trasplantes, pues ya estan todas listas y recibiendo su primer riego en casa. Aquí os dejo una de mis truncatas. Plantada en akadama, acaba de recibir su primer riego en casa, el primero bien profundo pues la akadama, aún bien crivada, siempre tiene mucho polvo. En las macetas "pequeñas" de unos 15-20 cms la akadama y en esta época tarda un par de días a empezar a secarse. Estoy irá genial en verano, pues aguantarán más la humedad.
uuuuuu jomío!! que guapas esas truncatas!!! ademas se ven hermosotas de tamaño... espera a que las vea la @Stapelia ...se va a morir de envidia
Es una preciosidad dan ganas de tocarla para ver al tacto como es@lluiis se ve muy bien con el akadama,