Muy feliz año nuevo!!!!! Preciosas floraciones Dax!! La foto con todos esos bulbos,es de la Laelia Anceps??? Debe tener muchos años,no??? Saludos... James....
Muchas gracias, James. En efecto, son plantas de ya muchos años. Supongo que te refieres a la segunda foto, los pseudobulbos que se ven son de su vecina, una L. autumnalis. Saludos y excelente año.
LIQUIDACIÓN DE MI COLECCIÓN. Hola amigos de las orquídeas, unas plantas extraordinarias. Sí soy yo, Miro de Eslovaquia. He empezado con este tema en el Foro antiguo, siguiendo en este Foro. Ya que este Foro va a terminar (no pienso, que haya otro mejor), tengo que confesar, que por el espacio, mi edad y salud, tengo que reducir drásticamente mi colección. Una posibilidad, regalarlo a un jardín botánico, ya descarté. Por lo como cuidaron y como desaparecieron las plantas, que les regalé. Es posible, que este año tendré las fuerzas dividir las plantas grandes y ofrecerlas a la venta. Ahora me florecen algunas en mi invernadero (muy pequeño para mantener bien las plantas en el invierno). No pasaré las fotos, ya que sería la repetición de los años pasados). Si alguien quiere seguir este tema, que se comunique por MP, vamos comunicarnos por email o mi web. De los otros me despido, deseando les mucha paciencia y suerte con el cultivo. Saludos, Miro.
Hola Miro. Nunca antes hemos hablado pero he leído mucho de lo que has escrito y he aprendido bastante. Te doy las gracias. Una lástima que tengas que desprenderte de algunas plantas. Ojalá que encuentres personas que sepan cuidarlas bien. No sé hacer eso de enviar un MP, por eso te doy las gracias por aquí.
Miro, estoy segura de que seguirás disfrutando con el cultivo de tus orquídeas, aunque sea en menor medida. Espero que los motivos que te llevan a tomar esta decisión sean todos menos el de la salud. Muchas gracias por todo.
Hola. Estoy cogiendo complejo de mariposa picando de flor en flor. Voy entrando en todos los sitios que encuentro para ver si doy con un foro que valga la pena. Hace como tres o cuatro días se inició un foro que se quiere parecer a este y en el que hay varios miembros de este. De momento esta prácticamente vacío. Para que se vea algo de movimiento he escrito algo en él. Pero como digo al estar empezando de momento hay poco que leer. Si veo que el foro va bien me quedaré en él pero si deriva hacia otra cosa me saldré. No hace falta reducir el tamaño de las fotos al subirlas. Al estar en construcción aceptan sugerencias. Como digo se quiere parecer a este, y lo mismo lo consigue, pero habrá que esperar para ver qué pasa. Os paso el enlace: https://jardinplantas.foroactivo.com/f20-orquideas