la vida en el estanque.

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por Vteriaza, 31/8/20.

1. Vteriaza

Vteriaza

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/2/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    hola a todos,soy nuevo en este foro,soy vteriaza77 y tengo un pequeño estanque.enviare fotos a ver si me aclaro con esto del foro y enviar fotos. mi pregunta es sobre este animalito que he encontrado en mi estanque. al principio creia que era una simple babosa que bajaba a beber y se metia demasiado en el estanque. luego de un dia me di cuanta que seguia vivo y que se desplazaba por el fondo y paredes. una babosa no puede ser por que se hubiese ahogado y yo no he introducido este animalito.a ver si alguien sabe que es y como puede haber llegado a mi estanque. tengo plantas de acuario dentro del el,que he introducido comprandolos en tiendas especializadas, es posible que fuesen huevos ahi..... tengo caracoles cebra, renacuajos y varios peces. creo que puede ser una acochilidiacea o algo asi.bueno, espero que alguien me de datos puesto que no he encontrado mas informacion en internet. gracias a todos y saludos.
    [​IMG]https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images
    /5f4d20a5dfd97.jpeg
    [​IMG][​IMG]
    Última modificación: 31/8/20

2. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    2.923
    Puntos trofeo:
    861
    Pues parece una babosa en lamentable estado de salud.
  3. Vteriaza

Vteriaza

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/2/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    si, pero lo curioso es que esta viva y dentro del agua....cualquier babosa o caracol se hubiese ahogado.
  4. artanus

artanus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    340
    Puntos trofeo:
    116
    madre mia
    Vteriaza da las Gracias.
  5. Carlosvera

Carlosvera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/5/20
    "Gracias":
    217
    Puntos trofeo:
    71
    Me parece una sanguijuela.Bonito estanque
    Binla da las Gracias.
  6. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.179
    Puntos trofeo:
    2.291
    Acochilidiacea imposible. Puede ser una planaria o una sanguijuela. Parece que tiene algo similar a un manto y tampoco es imposible que fuera babosa. Algunas babosas soportan mucho tiempo dentro del agua. Se reconocerían inmediatamente al sacarlas del agua y sacar los cuatro tentáculos de ojos y olfato.
  7. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/1/18
    "Gracias":
    115
    Puntos trofeo:
    106
    Buenos días. Tu estanque me ha dejado flipada.
    Pregunta, esa cascada es natural o la construiste tu. Si es así, puedes decirme cómo se crea esa bajada de agua en cuanto a bomba y esa cosas???
    Gracias
    Vteriaza da las Gracias.
  8. Vteriaza

Vteriaza

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/2/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    hola. bueno, el estanque es pequeño, tiene 1.10m de ancho por 2.0m de largo. El estanque no es natural, es un estanque no planificado, es decir, que un dia me regalaron lo que es el estanque en si, que es prefrabricado de esos de plastico negro, de unos 200 litros. Despues de tenerlo mucho tiempo,usandolo como bañera de perros...vi que en un ricon me encajaba el estanque y no tenia que hacer agujero para ponerlo a nivel del suelo,empeze a rodearlo de piedras de enfrente de mi casa y cada vez quedaba mas chulo. El estanque ha ido evolucionando a lo largo de vario años,por ampliacion y por culpa de una rata que se comio la manguera que sirve agua a la cascada desde la bomba. vivo en el campo..... Ha sido construido a ratos y sin proyecto alguno...ensayo error. empiezas con unas rocas por aqui otras por alli y poco a poco vas viendo tu mismo el paisaje..... cuando esta terminado siempre hubieses cambiado algo o lo hubieses hecho de otra manera...pero en la imperfeccion quizas este la belleza natural....no se. Bueno....para la parte de abajo de las piedras de la cascadilla,he utilizado una lona de plastico especial para hace estanques de 3 por 2 metros, con la idea de que toda el agua que se filtre por las piedras de la cascada,vuelva al propio estanque. La primera bomba que utilize, fue una aheim de 1000 litros la hora de 23 w. Tengo que decir que las de ahora o por lo menos la que indican que consumen un 25 o algo asi menos de energia con las mismas caracteristicas de 1000 litros la hora no es cierta.... tiran bastante menos agua que las anteriores. Sobre la bomba Aheim original de 1000l/h, al cabo de varios años el eje de acero de la bomba,debido a mi dureza del agua y a algun fenomeno fisico, se desgasto tanto que dejo de existrir y la bomba dejo de rendir como debia puesto que se enganchaban las palas de la bomba. L bomba estaba 24h encencida..... Como he comentado,la cambie por la misma bomba Aheim de 1000l/h de bajo consumo ,pero me lleve una decepcion....la antigua sin eje y con una pala menos....tiraba mas agua.La devolvi y me compre otra de otra marca...por la mitad de precio y el doble de litros, 2000l/h. de la marca Sera. 43w h. Lo que dure a durado. Luego el tema de la decoracion es ya gusto de cada uno, intentando buscar la forma de que todo lo que pongas este en sintonia. Aunque esto no se debe de hacer, me fui por el rio y unas fuentes que conozco por la montaña, y me traje musgo y helecho ( culantrillo silvestre) con lo cual se ha adaptado todo genial. Vas buscando la manera que los helechos tengan siempre flujo de agua...que los musgos sean salpicados debidamente..y poco a poco todo se va expandiendo. Las plantas sumergidas, son algo mas dificiles de adaptar,ya que se compran en sitios de acuarios y suelen ser mas tropicales...pero pueden sobrevivir. Vivo en Lliria, un pueblo cerca de valencia, y los inviernos no son muy frios, pero en el campo se nota mas el helor de la noche . Normalmente, las anubias suelen ser duras en cuanto a temperaturas bajas..... dependera tambien la ubicacion del estanque, lo protegido que este.Las plantas flotantes son salvinias, que no se venden por ahi. me las dio un amigo.Los habitantes son varios, unos peces de esos de agua fria de 2 euros...en concreto 6...y creo que son muchos para el volumen de agua que tengo. Dos caracoles cebra que limpian algas y varios renacuajos que se hicieron rana ahi mismo.... Sobre el tema de la bomba y la caida de agua... hay que tener muy en cuenta, que cuanto mas alejas el chorro de agua de la bomba y a su vez cuanto mas subes en altura el nivel del chorro de agua...menos agua tirara la cascada, por lo tanto eso dependera mucho del tamaño del estanque y su cascada. L cuestion era intentar recrear un pequeño espacio con vida propia lo mas natural posible.Espero haberte ayudado con tus dudas. Un saludo.
    Última modificación: 30/10/20
    Pony2 da las Gracias.
  9. Vteriaza

Vteriaza

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/2/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Psicodude da las Gracias.