La union europea prohibio las semillas organicas?

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas' comenzado por Robert77, 10/11/14.

?

¿Que tipo de semillas usas frecuentemente en tu huerto o jardin?

1. Transgenicas

0 votos
    0,0%
  2. Naturales

13 votos
    100,0%
  1. crash

crash

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    475
    Puntos trofeo:
    161
    Por cierto kira lo de que sólo se puede cultivar patata y maíz transgénico, ya lo puso jl, en el 2 mensaje del hilo.
    Leamos antes, como bien dices, y más antes de atacar.

Por que participé, Para decir...que ya lo creo que hay cultivos de soja en Europa.
    Y si lees....puse......y aunque el cultivo transgénico de soja este prohibido ....ya veremos cuanto tardan en encontrarle trazas de transgénico.....como pasa en números paises americanos, que aunque su cultivo transgénico este prohibido...poco a poco .....ya sea por cultivos experimentales, por gente que infringe la ley, o por cultivos en países fronterizos......Van Encontrando trazas de transgénicos.

Cultivos de soja en España desde los años 40.

Cultivos de soja en Francia para central lechera asturiana, alpro soja.

http://www.itacyl.es/opencms_wf/ope...leries/galeria_downloads/publicacion_soja.pdf

Vivesoy soja ( Pascual) tal como pone en su caja , fomenta el cultivo de soja en la península.

http://issuu.com/forodemarcas/docs/grandes_marcas_de_espa_a_-_leading_brands_of_spain/104

Y el país europeo que más cultivo de soja debe de tener por lo que he visto es Italia.

Leamos lo que pone cada usuario antes de juzgar, y dar tanto consejito.
    Que a mi si que me ha desesperado tu mensaje, que por otra parte jl tendrá boca y podrá dar su propia opinión, no creo que nadie tenga que entrar y tomar su palabra para hablar por el.

Siendo que no he dicho nada que no sea verdad.....ainsssssssss

Salúdeles.

2. Kira

Kira

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    315
    Puntos trofeo:
    161
    Ahora corregir es atacar ...

Y si, te he corregido porque has dicho:

Esto, tal como lo expresas, da a entender que la soja cultivada en Europa puede ser transgénica. Y de momento, no. Otra cosa es que haya soja transgénica en alimentos y piensos, que por deducción lógica será importada.

Por otro lado, JL y yo, nos "conocemos" en el foro de hace tiempo, y si no te importa, le diré lo que crea conveniente sin tu permiso incluso ... Lo siento, pero es que ese comentario está de más. Y si tiene boca para hablar, que hable o que haga lo que le de la gana ...
    Lo siento, eso de que me digan lo que tengo o no que hacer, me sobra bastante ....

Saludos
  3. crash

crash

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    475
    Puntos trofeo:
    161
    A ver....lo vuelvo a explicar.
    Que corregir creo que no hay que corregir mucho....más bien leer todo.

Cultivos de soja hay en Europa , y en España también....que es la frase que me citaste.

Y yo participe cuando jl....puso ¿Donde hay cultivos de soja en la UE...?
    Para aclarar que si que hay.

Como puse esta prohibido, el cultivo transgénico en Europa de soja.
    Puse también esta frase.
    Que la soja no es transgénica, porque por ley no lo permite? ..puede ser....pero a a ver cuanto se tarda en encontrar trazas de transgénicos en este cultivo.

Da a entender según quien lo lea, según sus argumentos y su compresión....cosas diferentes.
    Pero Yo creo que no hay duda de lo que expresó,si estas un poco informado y si se lee el hilo entero y mis participaciones.
    Si citas o lees una frase sola, sin ningún contexto, puedes deducir o entender cosas que no son.

Si hay cultivos experimentales de soja transgénica.en Europa ..........como supongo que sabrás, se pueden contaminar el resto de cultivos.....de hay ......Mi frase de ....encima ahora pueden ser transgénicos, y mi frase de ......a ver cuanto tardan en encontrase trazas transgénicos. ( pueden serlo no por ley.... Como puse y deje claro...si no por cruce de cultivos)

Como ocurre sin ir más lejos en Perú...que por ley no lo permite pero los análisis dicen otra cosa, y hay inf en la web.

Así que yo no aseguraría, que Europa de momento no hay ( cosa que no es así, ya que experimentales hay) ...eso lo tendrían que decir expertos , analizando cultivos supuestamente que no son transgénicos. No asegurarlo en un foro, por algo que dice la ley..pero dale tiempo al tiempo...y te subiré el hilo en un futuro.

Una cosa es la ley......en eso estamos de acuerdo todos....y otra lo que puede pasar.

Y si decir que desesperó a jl, y que hay que leer bien las cosas...para mi es atacar no corregir.

Como puse este señor tendrá, su propia opinión, y nadie tiene que hablar por el..y si el me dice que le desesperó con lo que he puesto.....le pido disculpas e intento , no coincidir con el, en otros hilos.

A el le puedes decir lo que te de la gana....pero el aludido era yo, ya que te referías a mi citandome. Siendo que no he puesto nada que no sea correcto.( y el que le desesperaba era yo)...y por eso yo conteste lo que pensaba....y pienso que el, es el que tiene que decir si le he desesperado, no tu.

Saludos.
    Última modificación: 29/11/14
  4. Kira

Kira

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    315
    Puntos trofeo:
    161
    Ok, a mi es que me gusta la precisión (otra cosa es que siempre lo consiga .. )y tu comentario me parecía impreciso y que podría llevar a confusión.
    En lo que dices ahora si estoy de acuerdo.

saludos
    crash da las Gracias.
  5. crash

crash

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    475
    Puntos trofeo:
    161
    Es lo que tiene, leer o expresarse escribiendo. Que cada uno somos de nuestro padre o madre...y encima tenemos malos y buenos días.

De todos modos, se tu manera intervenir y no parece mal...todo lo contrario.
    Directa y clara....a veces una manera un poco brusca como me ocurre a mi.
    Por eso a veces podremos chocar un poco....pero eso es lo bueno.

Saludos.
    Kira da las Gracias.
  6. jlnadal

jlnadal Haciendome viejo y un poco más prudente

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.056
    Puntos trofeo:
    2.191
    Golmayo-Cidones/Soria Clima Extremo -17ºC/36ºC
    ¡Haya paz!...yo no me molesto con tanta facilidad.:risotada:

Repito la pregunta...¿donde están los cultivos de soja en España...? y no sirven estudios del siglo pasado.Yo trabajo con datos actuales de los principales sindicatos agrarios y no tengo referencias de cultivo...y cuando me refiero a referencias de cultivo no me refiero a semilla G4 ni R1 sino R2.

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=produccion de soja actual en españa

Experimentos se han hecho muchos...lino,soja,colza,cacahuetes forrajeros y un largo etc....cultivos la mayoría olvidados al acabar las subvenciones

PD. y con datos de dos fábricas de piensos...GEPISA Y COPISO

Jose Luis
  7. Kira

Kira

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    315
    Puntos trofeo:
    161
    Pero si no hay guerra ....

Un saludo y gracias
  8. jlnadal

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.056
    Puntos trofeo:
    2.191
    Kira,precisamente en Soria se hicieron varios a los que "asistí" en primera fila...

El Girasol con varias parcelas experimentales en TorrubiaCardejón,Jaray...
    El Lino por toda la provincia (el campo soriano está lleno de rollos de lino esperando procesado o descomposición) y casi acaba en la cárcel un amigo mío que puso la planta de procesado en Olvega...
    El cáñamo (de los dos) en los campos de los pueblos cercanos a Gormaz...
    Cerales extranísimos en los alrededores de Garray..Campillo de Buitrago...
    Colza,guisantes forrajeros,soja (tengo un puñado de semillas),etc....
    En una provincia con una población tan grande se puede sembrar lo que quieras que posiblemente ni los ciervos se enteren....

Y hay alguien que "forea"...y se ha notado mucho en el tema de lombricultivos...la presidenta del Consejo Superior Agrario, máximo órgano consultivo de carácter colegiado de este ministerio, a la exeurodiputada europea y exalcaldesa de Soria

Jose Luis
  9. ilex

ilex

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.105
    Puntos trofeo:
    511
    Hay algo que no entiendo.

Decis que esta prohibido el cultivo de soja transgenica, pero segun el listado de la UE esta admitida. Que se me escapa?
  10. crash

crash

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    475
    Puntos trofeo:
    161
  11. ilex

ilex

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.105
    Puntos trofeo:
    511
    En la primera pagina de este tema puse un enlace al listado de la union europea.
  12. jlnadal

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.056
    Puntos trofeo:
    2.191
    Cada cual lee y cita lo que le da la gana aunque sea de hace años...pero nadie responde a mi pregunta con datos actuales...yo lo di en el googleo...

La producción en la UE es prácticamente NULA....como me confirmaron los fabricantes sorianos.Toda importada.

Jose Luis
  13. crash

crash

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    475
    Puntos trofeo:
    161
    Esta claro que la producción es prácticamente nula...eso nadie lo discute.
    Y que la tenemos que importar, también esta claro con los datos.
    Yo sólo dije que si que hay cultivos, y no de hace años.

Central lechera asturiana, cultiva su soja en Francia, alpro soja. Míralo en su web, o en mis enlaces anteriores.
    Vivesoy Pascual, en sus cajas pone que fomenta el cultivo en la península, y algún forero del enlace anterior que puse lo explica, como fue su cultivo de soja para la marca Pascual.
    Rumania e Italia si buscas en google también cultivan soja, y Rumania a bastante gran escala....y hasta 2007 cultivaban soja transgénica, unas 100.000 hectáreas.
    http://www.ruralcat.net/migracio_resources/653433_trangenics_paisos.pdf

A la pregunta de ilex también estoy esperando yo, por curiosidad.

Saludos.
  14. ilex

ilex

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.105
    Puntos trofeo:
    511
    En España creo que hay inocularla con la bacteria que toca para que funcione bien. Eso unido a que nuestras zonas no son como otras donde se cultiva soja y que esta es barata, explican que no sea muy popular.
  15. jlnadal

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.056
    Puntos trofeo:
    2.191