Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

La temporada ya esta cerca o ya llego...

Tema en 'Hortensia' comenzado por Luis_pr, 31/3/20.

1. Luis_pr

Luis_pr

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    216
    Puntos trofeo:
    86
    Llego la primavera! Empiezan a salir nuevas hojas. Aqui comparto algunas cosas que estoy haciendo durante estas vacaciones obligadas....

1. Yo dejo las hojas y flores secas en las plantas y espero a que se caigan o "desintegren" por su cuenta. Pero si las hojas tenian algun problema grande de hongos el an~o pasado, seria mejor evitar que se cayeran y regaran las esporas aun mas. Asi que en esta epoca, considera si debes o quieres recoger las hojas y flores secas. Pero ten cuidado cuando estes removiendo hojas/flores porque las hortensias macrophyllas, serratas y quercifolias ahora deben tener capullos "invisibles" al final de los tallos. Si no tienes problema de hongos y eres vago como yo, deja que se caigan por si solas. Por ejemplo, algunas quercifolias aqui se quedan con las hojas verdes/rojas/anaranjadas/amarillas durante el invierno. No se tornan color marron o se caen al empezar el invierno. Pero cuando salen las nuevas hojas, las hojas del an~o pasado finalmente se caen. Yo, a veces, digo que se desintegran porque se me olvida observar que les pasa cuando se caen y si las busco en el suelo, no las encuentro! Ja.

2. Yo corto los tallos que no hayan echado hojas para mediados o finales de Mayo. En lugares mas al norte, espero hasta finales de Mayo. En lugares mas al sur o cuando el invierno apenas vino por aqui, espero hasta principios de Mayo. Observa cuando salen las hojas donde vives y escribe notas en un calendario de pared o electronico.

3. Ahora que estan "esqueletica" la plantas -sin hojas- o con pocas hojas, es un buen tiempo de ver si necesitas cortar algunos tallos hasta abajo, etc.

4. Pronto es tiempo de empezar a enmendar y fertilizar. Yo enmiendo solo para evitar clorosis pero, tengo una hortensia a la que la estoy enmendando aun mas para producir flores color violeta. Estos minerales que ayudan a cambiar el pH, se tienen que echar antes que salgan los capullos para que empiezen a causar los cambios que te permiten tener flores azules/violetas en suelos con un pH alto o tener flores rosadas con un pH bajo. Las hortensias establecidas usualmente no necesitan mucho fertilizante pero eso depende de que tipo de suelo uno tiene. En lugares con mucha arena, hay que fertilizar. En donde yo vivo, no hay problemas como ese asi que yo solo le doy de comer mantillo. A las nuevas, yo les echo un fertilizante en la primavera por tres o cuatro an~os.

5. Ahora, como hay pocas hojas todavia, se puede ver el mantillo claramente asi que uso esta oportunidad para echar mas mantillo si hace falta.

"Achooo" dijo alguien? Ah, entonces, y si sufren de alergias, no se olviden de tomar las pastillas de alergia!!! Ji, ji, ji!

Que otras cosas hacen ustedes en esta epoca?

Saludos y espero que todos esten saludables dondequiera que vivan... y que se queden saludables!!! No conozco de nadie afectado por el virus todavia pero, por aqui (en mi ciudad), estan empezando a detectar gente con el virus asi que estamos de vacaciones obligadas debido a la falta de mascaras y guantes. Muchas gracias a todos los que se estan exponiendose a problemas de salud (policias, doctores, enfermeras, trabajadores, etc.). Y va a sonar raro, pero tambien gracias a los astrofisicos que tratan de ayudar. Miren lo que le paso a este pobre hombre (copiado de un articulo en Ingles)... Pero, primero, no traten de hacer esto en la casa durante estas vacaciones obligadas!!! Un astrofísico australiano termino' en el hospital la semana pasada después de que se le tapara la nariz con cuatro imanes mientras intentaba inventar un dispositivo para evitar que las personas se tocaran la cara durante esta pandemia. Ay, Jesus!
    Última modificación: 31/3/20
    dinfelu da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.