La nueva Ley de Caza de CLM permite matar perros y gatos y la caza con trampas

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por azafran, 29/9/14.

1. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.211
    Puntos trofeo:
    2.291
    ... duplicado
    Última modificación: 18/9/22
    azafran da las Gracias.

2. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.211
    Puntos trofeo:
    2.291
    Como es posible que algunos foreros no entiendan de que estoy hablando sobre el perfil. Añado el contexto. Recordemos la hemeroteca reciente en la sección de estupidoteca:

2015. "Cuelgan en una señal de tráfico en Lena el cadaver de un lobo con un tiro en el cuello y una oreja cortada" https://www.elcomercio.es/asturias/...rece-cadaver-lobo-colgado-20150325153532.html

2017. "En las ultimas semanas han sido encontrados otros cuatro cadáveres de lobos, uno de ellos colgado de una señal en una carretera del parque natural de Las Ubiñas, otros dos debajo de un coche en el aparcamiento de un supermercado de Arriondas, y uno más en las afueras de la localidad de Cangas de Onís". https://efeverde.com/cadaver-de-un-lobo-somiedo-asturias/

2018. "Encontrados una cabeza y un rabo de lobo flotando en la piscina municipal de Infiesto tras una manifestación de ganaderos". https://revistajaraysedal.es/aparecen-cabeza-lobo-piscina-municipal/
    caridad y azafran dan las Gracias.
  3. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    650
    Puntos trofeo:
    241
    Gracias por reconducir Pvaldes, estos últimos mensajes hacen que merezca la pena el reflote raro de un hilo de 2014
  4. Bordaila

Bordaila

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    211
    Puntos trofeo:
    86
    Hola Erwin. Que buena idea lo de alambrar la finca, no se me habia ocurrido.

Una pregunta. En Argentina si tu tienes un rebaño de obejas y todos los dias entran a mi finca y me destrozan la cosecha ¿como lo resolveis?. ¿Matais las obejas?. ¿Matais tambien al dueño? . No te molestes, pero he visto tu comentario "Eramos 54.000 socios de POA criadores de ovejeros alemanes y los cuidabamos y queriamos como a nuestros hijos por eso si un cazador de perros nos mata nuestros perros el cazador muere detras del perro que nos mato."... Me ha dejado preocupado. En España llamamos a la justicia y ellos se encargan. No funciona muy bien, pero al menos no vamos matando gente por ahi.

Una pregunta mas: si hay que poner una cerca para las ovejas, ¿Quien la paga?. ¿La pago yo, para que no entren a mi finca, o tu para que no salgan de la tuya?
    YOWI da las Gracias.
  5. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.180
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola P Valdez.
    En España deberian prohibir la caza de animales de la Fauna , como en mi Provincia de Corrientes en Argentina que los cazadores van presos si matan un animal de la Fauna , porque los mataban solo para practicar tiro al blanco y lo dejaban muerto en el mismo lugar que caia el pobre animal , y no solo eran cazadores argentinos venian miles y miles de cazadores de otros paises que esta prohibido cazar animales de la Fauna y fue tan grande la caza que hicieron que llevaron a la Fauna casi a la extincion para siempre y eso causo que no vinieran mas decenas de miles de Turistas de todos los paises a hacer Safaris Fotograficos de Flora y Fauna al dejar de venir los Turistas a los Parques nacionales de mi Provincia quedaron miles y miles de personas sin empleo de la Industria del Turismo por culpa de los cazadores.

Los cazadores hicieron gran daño ecologico y ademas otro daño a los miles y miles de personas que quedaron sin empleo y estan viviendo de Planes de Ayuda Social que son tan bajos que a esas familias no les alcanza para llegar a fin de mes , antes de quedarse sin empleo vivian dignamente con los sueldos que ganaban en la industria Hotelera y por eso en mi provincia que voto a la Derecha un 60% pusieron esa ley tan severa con penas de carcel para proteger a la Fauna , en otras provincias de Argentina no se como seran las leyes porque el Gobierno actual es de Izquierda y hay provincias que Gobierna la Izquierda y en otras gobierna la derecha , pero donde gobierna la izquierda como son unos ineptos les va muy mal porque porque al no reprimir a los cazadores no tienen los ingresos que dejan los milesy miles de Turistas de todos los paises que viajan exclusivamente para tomar fotos de la Fauna y Flora en los Parques Nacionales .

Si en España no protegen la Fauna como en mi provincia pasara lo mismo que en Argentina que milles y miles de Turistas de todos los paises que viajan a España exclusivamente para tomar fotos de la Flora y la Fauna no volveran nunca mas a España y se perderan miles y miles de puestos de trabajo en la Industria Hotelera españoña .

Tambien te sugiero que leas mis anterioes Post para que veas que otros daños graves causan los Cazadores de la Fauna solo para practicar tiro al blanco que lo prodrian practicar en cualquier Poligono de Tiro sin hacer daño ecologico y economico matando animales de la Fauna.

Saludos. Erwin.
    caridad da las Gracias.
  6. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.180
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Bordalia.
    La cerca la tienen que pagar el dueño del campo que no quiere que entren animales de la Fauna ni animales domesticos como perros , gatos , vacas , caballos , ovejas .

Yo en mi campo de muchas hectareas lo uso solo para vivienda familiar , para colecionar 253 especies de Palmeras , tambien Arboles tropicales en especial de mucha altura , Bambus Gigantes nativos del Sudeste de Asia de distintas especies y en especial para proteger la Fauna nativa para que nadie los pueda matar y lo unico que no quiero que entren en mi campo son vacas , caballos , ovejas , cabras o cerdos para que no me coman los plantines chiquitos de palmeras de mi coleccion , entonces alambre todo el perimetro de mi campo con postes de cemento cada 3 metros pero con 7 hileras de alambre de puas separados 20 cm y eso fue suficiente para que no me entren animales no deseados que me coman los plantines de palmeras cuando son de tamaño chico y yo me pague el alambrado y las monjas del Monasterio de enfrente de mi campo ellas se pagaron su alambrado y asi hacen todos los dueños de campos en Argentina.

En Argentina hay una LEY que dice que cada dueño se tiene que pagar su alambrado y si no pone alambrado en todo el perimetro cualquier daño que le hagan a su campo animales de la Fauna o domesticos como las vacas u otros animales no puede hacer ningun reclamo por daños por no haber alambrado su campo.

Saludos. Erwin.
  7. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    650
    Puntos trofeo:
    241
  8. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    650
    Puntos trofeo:
    241
    Erwin da las Gracias.
  9. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.180
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Azafran.
    Aqui en Argentina hay una ley que si atropellas con el auto a un perro o un gato vas preso para salvarle la vida al que atropello al perro sino lo mata el dueño del perro , tambien ayudo a hacer esa Ley que los diputados y senadores y presidente y la vivepresidenta tienen peros de raza y los quieren como si fueran sus hijos.

Te cuento hace 2 meses atras en la ciudad un Policia con su vehiculo atropello un perro viejo y sordo y que no veia bien y era querido mucho por todos los vecinos y las camaras de que hay en la calle lo filmaron al policia en elmomento aceleraba a proposito el vehiculo policial para atropellar al perro ademas lo filmaron con las camaras de los vecinos y otras personas con sus telfonos y presentaron todas las filmaciones al comisario y al juez inmediatamente le dieron de baja al policia y el juez lo condeno con pena de carcel .

Ahora con tan severa pena todos nos cuidamos de ir despacio dentro de la ciudad para no atropellar a los perros y yo estoy contento con la pena que le dieron al policia y tambien estan contentos todos los policias amigos mios porque ellos tambien tienen perros .

Saludos. Erwin.
  10. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.180
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola PValdez.
    Yo colgaria al que colgo al Lobo porque ya quedan pocos en España y vienen muchos turistas a tomar fotos de la Fauna de España y crean puestos de trabajo en la Industria Hotelera y cuando España se quede sin Fauna no vendran mas los Turistas de Flora y Fauna y quedaran cientos de miles de españoles sin Empleo .

En Argentina quedan solo 250 Jaguares libres en las selvas del Noroeste y Noreste y en mi provincia de Corrientes los estan criando en cautiverio en campo grande con cerca alta electrificada para reintroducirlos en el P.N. de los Esteros del Ibera y se formo una Asociacion para protegar al JAGUAR y se pusieron de acuerdo con los Ganaderos para que durante las noches guarden el ganado detras de cercas electrificadas y durante el dia que los Empleados que cuidan a las vacas para que no las roben los cuatreros si ven que se acerca un JAGUAR al ganado mientras esta pastando le disparen al aire para asustarlo y que no ataque a las Vacas y asi en Argentina los Ganaderos aprendieron a vivir con los Jaguares sin necesidad de matarlos y extinguirlos para siempre y somo 54.000 que colaboramos economicamente para para protegar al Jaguar y esperamos que desde Argentina hasta Mexico se hagan mas organizaciones Animalistas que busquen salvar al Jaguar y otros grandes felinos de la extincion para siempre y tambien que lograr de esa forma que lleguen cientos de miles de turistas y creen puestos de trabajo en Argentina y toda LATINOAMERICA defendiendo a la Fauna para que no se extinga para siempre.

Con el lobo tambien se podria hacer lo mismo que con el Jaguar que es mucho mas grande y feroz que el lobo sin embargo le encontraron la vuelta de usar cercas electrificadas de bajo voltaje que solo lo asustan al Jaguar pero no lo matan y asi se soluciono el problema de los grandes felinos y de los ganaderos.

Saludos. Erwin.
  11. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    650
    Puntos trofeo:
    241
    Aquí en España es que se hacen las cosas de boquilla Erwin.
    Puede que tengamos leyes protectoras del medio ambiente (Fauna, flora...) que luego no las cumplimos ni los habitantes ni los que tienen que velar por su cumplimiento porque hay muchos intereses creados.
    Nos duelen mucho los perritos, los gatitos... somos muy "ñoños" pero luego permitimos de todo.
    Si hay una empresa contaminando a tope, se tapa porque tiene 500, 1000 empleados.

La economía manda. :interrogantes:
    Erwin da las Gracias.
  12. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    650
    Puntos trofeo:
    241
    Y los perros cazadores se cuidan mientras valen para ello, pero no todos.
    Depende del cazador, muchos perros duermen atados a una cadena a la intemperie sin ver gente en días.
    Sin cuidados, sin vacunas, sin ver un veterinario.
    Luego tienen finales como el de la foto.
    Erwin da las Gracias.
  13. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.180
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Azafran.
    Como España es un pais Europeo pense que no sucedian las cosas que vos contas esta al mismo nivel que los Africanos que no cuidan sus perros y los tienen muertos de hambre , aqui en Argentina todas las Veterinarias grandes tienen bañado de perros y los dueños los llevan a bañarlos todas las semanas y les compran vitaminas y minerales y los alimentan con carne de vaca cocida es el principal alimento , tambien cereales , arroz , hortalizas mezcladas con carne de vaca picada cocida y Higado cocido 1 vez a la semana por ser el maximo concentrado de Vitaminas y Minerales y si se les da mucha cantidad de dias en la semana les ataca al higado , fijate en mi 1º post el brillo del pelo y el fisico de mis 2 ovejeros alemanes hijos de capeones Alemanes importados a la Argentina pesaban 45 Kgs el macho y 40 Kgs la hembra y si yo les daba una orden de atacar al que le saltaban encima lo derriban facilmente como a un albañil corpulento de 1,90 m que desconocieron al entrar a mi casa para hacer un arreglo y de un salto lo derribo como si fuera un muñeco de papel y si yo no estaba alli lo mataban.

Como Argentina es uno de los paises mas inseguros de toda Latinoamerica los perros les salvan la vida a muchas personas que son asaltadas en sus casas y hay unas 10 razas muy feroces que en muchos casos matan al delincuente al entrar a la casa que van a asaltar , tambien en la ciudades grandes como muchas personas no disponen de tiempo para sacar a pasear su perro hay Paseadores de perros que ganan altos sueldos paseando perros y los llevan de hasta 12 perros juntos atados con cadenas a pasear en los parques y pasan a retirarlos a la mañana y al obscurecer y los sacan 2 veces al dia.

Saludos . Erwin.
  14. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    650
    Puntos trofeo:
    241
    Qué avance más guapo... perros matapersonas. :idea:
    A ver si tesla saca ya su robot y les ahorramos el trabajo a los pobres perros. :oyoy: