La cuarentena creo que me dejará con pocos cítricos.

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por Joseantonioamorin, 18/3/20.

1. lalico

lalico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    866
    Puntos trofeo:
    391
    Yo soy de la españa vaciada, un pueblo donde vivimos 30 habitantes tirando por lo alto y yo sé que voy al huerto a 20 metros y estoy solo alli y por el camino tambien, a hacer algo que sé que no puedo causar daño a nadie ni poder lesionarme yo haciendo tareas para no tener que acudir a un centro sanitario en estos momentos. Pero lo de siempre, el criterio no está claro.

Un problema que creo que se nos puede presentar, si esto se alarga mucho y suponiendo que fuese una actividad autorizada el ir al huerto a plantar, va a ser el que creo que tendremos dificultades para comprar plantel horticola, ya que los centros de suministro agricola (por lo menos algunos que yo conozco) solamente venden a profesionales, así que el particular creo que se nos podría complicar, digamos el comprar 20 lechugas o 100 cebollas para plantar en nuestra pequeña huerta.

Un saludo
    zulobi da las Gracias.

2. Canary

Canary

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    204
    Puntos trofeo:
    71
    GOBIERNO
    DE ESPAÑA
    DELEGACIÓN
    DEL GOBIERNO
    EN CANARIAS
    PLAZA DE LA FERIA Nº 24
    35071 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
    TEL.: 928 999 000
    FAX.: 928 363994
    NOTA INFORMATIVA DE LA 4ª REUNIÓN DEL CENTRO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD DE LA
    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS CELEBRADA EL 26 DE MARZO DE 2020 RELATIVA A
    CRITERIOS INTERPRETATIVOS DE LA LEGISLACIÓN DICTADA CON OCASIÓN DEL ESTADO DE ALARMA
    (RD 463/2020, 15 MARZO)
    · Herbolarios: se aplica el mismo criterio que el de las parafarmacias, es decir, no se suspende
    la apertura al público de las parafarmacias o herbolarios siempre que vendan exclusivamente
    los productos autorizados, es decir, alimentos, bienes de primera necesidad, productos
    higiénicos,… (artículo 10.1. Del RD 463/2020)
    · Vehículos de hasta 9 plazas incluido el conductor (transporte público, privado
    complementario y particular de personas): en los casos del artículo 7.1 del RD 463/2020
    (casos tasados: que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra
    causa justificada) se respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos,
    manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes. (Orden TMA/ 254/2020)
    · Número máximo de personas en cabina en los transportes de mercancías por carretera:
    estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por
    razón del tipo de transporte a realizar. En todo caso, tendrán que observarse las medidas e
    instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el
    contagio del COVID-19. (Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan
    instrucciones sobre transporte por carretera).
    Esta regla (dos personas en la cabina) también se aplica a servicios esenciales: fuerzas y
    cuerpos de seguridad, bomberos, ambulancias, medio ambiente…
    · Acceso de los transportistas profesionales a determinados servicios necesarios para facilitar
    el transporte de mercancías en el territorio nacional (Orden TMA/229/2020, de 15 de marzo):
    Los establecimientos de suministro de combustible que dispongan servicios de aseo deberán
    facilitar su uso a los conductores profesionales. Así mismo, los centros de carga y descarga
    que cuenten con este tipo de instalaciones, deberán facilitar en la medida de lo posible su uso
    a los conductores profesionales que realicen operaciones en ellos.
    Asimismo, con objeto de posibilitar los descansos adecuados en cumplimiento de la
    normativa de tiempos de conducción y descanso, que son imprescindibles para poder llevar a
    cabo las operaciones de transporte, aquellos establecimientos que dispongan de cocina,
    servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, deberán facilitar al
    transportista profesional un servicio de catering.
    · Desplazamiento a supermercados de grandes superficies para adquirir productos de
    primera necesidad (alimentos, bebidas, higiene,…): las fuerzas y cuerpos de seguridad
    manifiestan que se tendrá en cuenta el sentido común, permitiéndose el desplazamiento
    entre municipios limítrofes o cercanos.
    2
    · Servicio de recogida municipal de residuos sólidos en contenedor: a la espera de un criterio
    oficial, se va a permitir temporalmente 3 personas en cabina para los recorridos en los que el
    personal no pueda ir sujeta a la parte trasera de los vehículos por razones de seguridad. Por
    motivos de prevención de riesgos laborales, en Las Palmas de Gran Canaria se exige a este
    personal el uso de mascarillas y de guantes, por lo que, en caso de que vayan 3 personas en
    cabina, éstas deberán hacer uso de mascarillas y guantes. Este criterio es extensible al resto
    de municipios de Canarias.
    · La apertura de los estancos o quioscos está permitida en el artículo 10.1 del RD 463/2020.
    Estos establecimientos podrán vender los productos autorizados por el mencionado artículo:
    alimentación, bebidas, prensa y papelería,…
    · Mercadillos agrícolas no ambulantes: se entienden asimilados a comercios minoristas,
    estando permitidos siempre y cuando se vendan insumos y alimentos agrícolas y que tengan
    una estructura fija de establecimiento. El objetivo del RD es evitar las aglomeraciones, por lo
    que en todo caso se estará a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a los
    criterios para realizar los desplazamientos. Los mercadillos ambulantes no están autorizados.
    · Fincas o explotaciones agrícolas y ganaderas particulares: los ciudadanos podrán trasladarse
    para alimentar a los animales o cuidar los cultivos.
    · Actividades de pastoreo: se autorizarán a los ganaderos que ya viniesen ejerciéndolas de
    forma regular con anterioridad y respecto a los lugares que sean de su uso habitual

No se si en otras provincias sera igual pero creo que si...eso si vete con apreros y como si fueras al campo no de paseo....
    suerte
    Sanguiño y zulobi dan las Gracias.
  3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Lalico,
    Yo estoy comprando las plantulas de berzas para plantarlas y asi reponer las espigadas en una tienda de suministros para el campo y el jardin "de las de toda la vida" (aunque ahora forme parte de un grupo regional). Supuestamente (ASA/CLAS es lo unico que vende) no deberian vender mas que piensos pero el negocio es el negocio y te puedo asegurar que no me han pedido registro ganadero ni carnet alguno (los tengo pero a ellos eso siempre les ha importado poco, salvo cuando hablamos de fitosanitarios controlados). Por supuesto por telefono no te van a decir que venden mas que piensos pero si te pasas por alli podras ver que es lo que puedes comprar. Seguro que hay tiendas parecidas en tu zona y mas en las poblaciones pequeñas.
    Ah y el precio de la docena de plantulas de berzas no ha cambiado : 1.20 Euros y tienen el mismo amplio surtido (tomates, cebollin, etc., etc) y calidad de siempre. Lo cual es de agradecer

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
  4. lalico

lalico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    866
    Puntos trofeo:
    391
    Hola
    Yo aun no tengo necesidad de comprar planta, pero lo comento porque sé que es cierto (mi vecino es agricultor profesional y en el sitio que me comentó así se lo han trasladado que unicamente a profesionales). No he pasado por donde suelo comprar, que imagino que abrirá porque ademas de planta vende pienso.
    Por hacer un "simil" a un almacén de pintura le pusieron una sanción administrativa delegación de gobierno por vender a particulares la semana pasada, ya que debían solo vender a profesionales y en construcción también sé que la semana pasada era así aquí.

Un saludo
  5. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y Juan Jose

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    1.357
    Puntos trofeo:
    511
    Mis plantas cuidadas desde hace ya muchos años llevan abandonadas desde que empezo el confinamiento en la Región de Murcia, y se encuentran a unos 60 km de donde nos encontramos ahora.

Se trata de unos 7 papayos, madroños, guayabos, tomate de árbol, opuntias, cultivos hortícolas, etc.

No me planteo seriamente la posibilidad de desplazarme a darles al menos algun riego basico, y menos habiendo conocido hoy la triste noticia de la muerte de un amigo, Miguel, y que su esposa se encuentra muy grave.

Ante noticias tan aterradoras y sin conocer como se han contagiado, ni tenemos ganas de salir a la calle.

Saludos.

Luisa y su marido.
    AJPA, Joseantonioamorin y Sanguiño dan las Gracias.
  6. marfull

marfull

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/15
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    611
    Habrá lluvias en toda la región de Murcia a partir de hoy. Las hortícolas pueden sufrir más, pero los árboles no creo, se llenaran de hierba y notarán la falta de abonado y tratamientos, pero seguirán adelante sin más problema.

Lo peor es el peligro en que estamos todos, más aun los que ya no somos jóvenes, y perder amigos sin poder ni siquiera visitarlos o asistir a sus funerales.
  7. humus@lombriz

humus@lombriz

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/6/15
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    casi siempre la multa viene de la policia local.
    en mi pueblo los conozco a todos los policias.
    y sabem que voy al huerto. siempre solo.
    es mi derecho. y por eso me saludan sin multarme.
    AJPA, zulobi y Joseantonioamorin dan las Gracias.
  8. Sanguiño

Sanguiño

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    2.627
    Puntos trofeo:
    811
  9. marfull

marfull

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/15
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    611
    DRAE (Diccionario de la Real Academia Española)

alcaldada

1. f. Acción arbitraria o inconsiderada que ejecuta un alcalde o cualquier persona que abusa de su autoridad.

2. f. desus. Dicho o sentencia necia.

Parecía una expresión en desuso, pero en estos tiempos retorna el autoritarismo más cerril.
    humus@lombriz y AJPA dan las Gracias.
  10. Azeri

Azeri

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/11/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Yo tengo un huerto de dos robadas de regadio que lo cultivo solo como la una. Me han dicho(guardia civil) que solo a recoger y, en todo caso, a regar. Ya no me queda casi nada para recoger. Voy a tener que ir al supermercado a comprar entre un bolo de gente, lo que cultivaba solo y gratis. Todo para evitar la transmisión del virus. Por favor que alguien me lo explique de manera más sencilla para que lo entienda.
    humus@lombriz da las Gracias.
  11. humus@lombriz

humus@lombriz

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/6/15
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Te quieren muerto. O vamos infectado.
    O loco, despues de 3 meses en casa.
    Suerte.
  12. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    1.333
    Puntos trofeo:
    461
    Pues sii, esto nos va a dejar como dices, es una pasada. Esperemos que el calor haga desaparecer al virus por lo menos hasta que aparezca una vacuna.
  13. marfull

marfull

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/15
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    611
  14. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    1.333
    Puntos trofeo:
    461
    Pues si son buenas noticias, haber si podemos ir aunque sea 1 vez por semana.
  15. lalico

lalico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    866
    Puntos trofeo:
    391
    Hola
    En Navarra se comenta que esta semana habrá nuevas directrices en el sentido de autorizar trabajos en huertos de autoconsumo.
    Un saludo