Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

La cuarentena creo que me dejará con pocos cítricos.

Tema en 'Cítricos' comenzado por Joseantonioamorin, 18/3/20.

1. lalico

lalico

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    379
    Puntos trofeo:
    116
    Yo soy de la españa vaciada, un pueblo donde vivimos 30 habitantes tirando por lo alto y yo sé que voy al huerto a 20 metros y estoy solo alli y por el camino tambien, a hacer algo que sé que no puedo causar daño a nadie ni poder lesionarme yo haciendo tareas para no tener que acudir a un centro sanitario en estos momentos. Pero lo de siempre, el criterio no está claro.

Un problema que creo que se nos puede presentar, si esto se alarga mucho y suponiendo que fuese una actividad autorizada el ir al huerto a plantar, va a ser el que creo que tendremos dificultades para comprar plantel horticola, ya que los centros de suministro agricola (por lo menos algunos que yo conozco) solamente venden a profesionales, así que el particular creo que se nos podría complicar, digamos el comprar 20 lechugas o 100 cebollas para plantar en nuestra pequeña huerta.

Un saludo
    zulobi da las Gracias.
  2. Canary

Canary

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    208
    Puntos trofeo:
    71
    GOBIERNO
    DE ESPAÑA
    DELEGACIÓN
    DEL GOBIERNO
    EN CANARIAS
    PLAZA DE LA FERIA Nº 24
    35071 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
    TEL.: 928 999 000
    FAX.: 928 363994
    NOTA INFORMATIVA DE LA 4ª REUNIÓN DEL CENTRO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD DE LA
    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS CELEBRADA EL 26 DE MARZO DE 2020 RELATIVA A
    CRITERIOS INTERPRETATIVOS DE LA LEGISLACIÓN DICTADA CON OCASIÓN DEL ESTADO DE ALARMA
    (RD 463/2020, 15 MARZO)
    · Herbolarios: se aplica el mismo criterio que el de las parafarmacias, es decir, no se suspende
    la apertura al público de las parafarmacias o herbolarios siempre que vendan exclusivamente
    los productos autorizados, es decir, alimentos, bienes de primera necesidad, productos
    higiénicos,… (artículo 10.1. Del RD 463/2020)
    · Vehículos de hasta 9 plazas incluido el conductor (transporte público, privado
    complementario y particular de personas): en los casos del artículo 7.1 del RD 463/2020
    (casos tasados: que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra
    causa justificada) se respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos,
    manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes. (Orden TMA/ 254/2020)
    · Número máximo de personas en cabina en los transportes de mercancías por carretera:
    estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por
    razón del tipo de transporte a realizar. En todo caso, tendrán que observarse las medidas e
    instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el
    contagio del COVID-19. (Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan
    instrucciones sobre transporte por carretera).
    Esta regla (dos personas en la cabina) también se aplica a servicios esenciales: fuerzas y
    cuerpos de seguridad, bomberos, ambulancias, medio ambiente…
    · Acceso de los transportistas profesionales a determinados servicios necesarios para facilitar
    el transporte de mercancías en el territorio nacional (Orden TMA/229/2020, de 15 de marzo):
    Los establecimientos de suministro de combustible que dispongan servicios de aseo deberán
    facilitar su uso a los conductores profesionales. Así mismo, los centros de carga y descarga
    que cuenten con este tipo de instalaciones, deberán facilitar en la medida de lo posible su uso
    a los conductores profesionales que realicen operaciones en ellos.
    Asimismo, con objeto de posibilitar los descansos adecuados en cumplimiento de la
    normativa de tiempos de conducción y descanso, que son imprescindibles para poder llevar a
    cabo las operaciones de transporte, aquellos establecimientos que dispongan de cocina,
    servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, deberán facilitar al
    transportista profesional un servicio de catering.
    · Desplazamiento a supermercados de grandes superficies para adquirir productos de
    primera necesidad (alimentos, bebidas, higiene,…): las fuerzas y cuerpos de seguridad
    manifiestan que se tendrá en cuenta el sentido común, permitiéndose el desplazamiento
    entre municipios limítrofes o cercanos.
    2
    · Servicio de recogida municipal de residuos sólidos en contenedor: a la espera de un criterio
    oficial, se va a permitir temporalmente 3 personas en cabina para los recorridos en los que el
    personal no pueda ir sujeta a la parte trasera de los vehículos por razones de seguridad. Por
    motivos de prevención de riesgos laborales, en Las Palmas de Gran Canaria se exige a este
    personal el uso de mascarillas y de guantes, por lo que, en caso de que vayan 3 personas en
    cabina, éstas deberán hacer uso de mascarillas y guantes. Este criterio es extensible al resto
    de municipios de Canarias.
    · La apertura de los estancos o quioscos está permitida en el artículo 10.1 del RD 463/2020.
    Estos establecimientos podrán vender los productos autorizados por el mencionado artículo:
    alimentación, bebidas, prensa y papelería,…
    · Mercadillos agrícolas no ambulantes: se entienden asimilados a comercios minoristas,
    estando permitidos siempre y cuando se vendan insumos y alimentos agrícolas y que tengan
    una estructura fija de establecimiento. El objetivo del RD es evitar las aglomeraciones, por lo
    que en todo caso se estará a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a los
    criterios para realizar los desplazamientos. Los mercadillos ambulantes no están autorizados.
    · Fincas o explotaciones agrícolas y ganaderas particulares: los ciudadanos podrán trasladarse
    para alimentar a los animales o cuidar los cultivos.
    · Actividades de pastoreo: se autorizarán a los ganaderos que ya viniesen ejerciéndolas de
    forma regular con anterioridad y respecto a los lugares que sean de su uso habitual

No se si en otras provincias sera igual pero creo que si...eso si vete con apreros y como si fueras al campo no de paseo....
    suerte
    Sanguiño y zulobi dan las Gracias.
  3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    10.141
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Lalico,
    Yo estoy comprando las plantulas de berzas para plantarlas y asi reponer las espigadas en una tienda de suministros para el campo y el jardin "de las de toda la vida" (aunque ahora forme parte de un grupo regional). Supuestamente (ASA/CLAS es lo unico que vende) no deberian vender mas que piensos pero el negocio es el negocio y te puedo asegurar que no me han pedido registro ganadero ni carnet alguno (los tengo pero a ellos eso siempre les ha importado poco, salvo cuando hablamos de fitosanitarios controlados). Por supuesto por telefono no te van a decir que venden mas que piensos pero si te pasas por alli podras ver que es lo que puedes comprar. Seguro que hay tiendas parecidas en tu zona y mas en las poblaciones pequeñas.
    Ah y el precio de la docena de plantulas de berzas no ha cambiado : 1.20 Euros y tienen el mismo amplio surtido (tomates, cebollin, etc., etc) y calidad de siempre. Lo cual es de agradecer

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
  4. lalico

lalico

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    379
    Puntos trofeo:
    116
    Hola
    Yo aun no tengo necesidad de comprar planta, pero lo comento porque sé que es cierto (mi vecino es agricultor profesional y en el sitio que me comentó así se lo han trasladado que unicamente a profesionales). No he pasado por donde suelo comprar, que imagino que abrirá porque ademas de planta vende pienso.
    Por hacer un "simil" a un almacén de pintura le pusieron una sanción administrativa delegación de gobierno por vender a particulares la semana pasada, ya que debían solo vender a profesionales y en construcción también sé que la semana pasada era así aquí.

Un saludo
  5. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y Juan Jose

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    1.305
    Puntos trofeo:
    511
    Mis plantas cuidadas desde hace ya muchos años llevan abandonadas desde que empezo el confinamiento en la Región de Murcia, y se encuentran a unos 60 km de donde nos encontramos ahora.

Se trata de unos 7 papayos, madroños, guayabos, tomate de árbol, opuntias, cultivos hortícolas, etc.

No me planteo seriamente la posibilidad de desplazarme a darles al menos algun riego basico, y menos habiendo conocido hoy la triste noticia de la muerte de un amigo, Miguel, y que su esposa se encuentra muy grave.

Ante noticias tan aterradoras y sin conocer como se han contagiado, ni tenemos ganas de salir a la calle.

Saludos.

Luisa y su marido.
    AJPA, Joseantonioamorin y Sanguiño dan las Gracias.
  6. marfull

marfull

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/15
    "Gracias":
    1.160
    Puntos trofeo:
    421
    Habrá lluvias en toda la región de Murcia a partir de hoy. Las hortícolas pueden sufrir más, pero los árboles no creo, se llenaran de hierba y notarán la falta de abonado y tratamientos, pero seguirán adelante sin más problema.

Lo peor es el peligro en que estamos todos, más aun los que ya no somos jóvenes, y perder amigos sin poder ni siquiera visitarlos o asistir a sus funerales.
  7. humus@lombriz

humus@lombriz

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/6/15
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    casi siempre la multa viene de la policia local.
    en mi pueblo los conozco a todos los policias.
    y sabem que voy al huerto. siempre solo.
    es mi derecho. y por eso me saludan sin multarme.
    AJPA, zulobi y Joseantonioamorin dan las Gracias.
  8. Sanguiño

Sanguiño

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    1.057
    Puntos trofeo:
    391
  9. marfull

marfull

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/15
    "Gracias":
    1.160
    Puntos trofeo:
    421
    DRAE (Diccionario de la Real Academia Española)

alcaldada

1. f. Acción arbitraria o inconsiderada que ejecuta un alcalde o cualquier persona que abusa de su autoridad.

2. f. desus. Dicho o sentencia necia.

Parecía una expresión en desuso, pero en estos tiempos retorna el autoritarismo más cerril.
    humus@lombriz y AJPA dan las Gracias.
  10. Azeri

Azeri

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/11/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Yo tengo un huerto de dos robadas de regadio que lo cultivo solo como la una. Me han dicho(guardia civil) que solo a recoger y, en todo caso, a regar. Ya no me queda casi nada para recoger. Voy a tener que ir al supermercado a comprar entre un bolo de gente, lo que cultivaba solo y gratis. Todo para evitar la transmisión del virus. Por favor que alguien me lo explique de manera más sencilla para que lo entienda.
    humus@lombriz da las Gracias.
  11. humus@lombriz

humus@lombriz

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/6/15
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    31
    Te quieren muerto. O vamos infectado.
    O loco, despues de 3 meses en casa.
    Suerte.
  12. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    1.073
    Puntos trofeo:
    421
    Pues sii, esto nos va a dejar como dices, es una pasada. Esperemos que el calor haga desaparecer al virus por lo menos hasta que aparezca una vacuna.
  13. marfull

marfull

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/15
    "Gracias":
    1.160
    Puntos trofeo:
    421
  14. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    1.073
    Puntos trofeo:
    421
    Pues si son buenas noticias, haber si podemos ir aunque sea 1 vez por semana.
  15. lalico

lalico

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    379
    Puntos trofeo:
    116
    Hola
    En Navarra se comenta que esta semana habrá nuevas directrices en el sentido de autorizar trabajos en huertos de autoconsumo.
    Un saludo

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.