Kubota GR1600 II, GR2120, G23/G26

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por jorginho, 20/9/14.

  1. jorginho

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    Vale, ya lo pillo. La plataforma en concreto se esta haciendo ex profeso para el g26, supongo que habran contado con eso. De lo contrario ya tengo qué pedir concretamente. Gracias monstruo.
    Por cierto, se me olvido conentaros que este g26 viene con algunas cosillas nuevas, entre las cuales esta el arco de seguridad antivuelco y otras chorradillas. El resultado son 800 leuretes mas...

    Aqui con arco desplegado, cuando me lo trajeron a casa:
    [​IMG]
    Última modificación: 25/1/15

  2. Monstruoscharlie

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    Joder macho ¿exproceso?.. Suena a clavada... Las rampas de aluminio están ahora bastante baratas. Te recomiendo aluminio, por su ligereza y durabilidad.. Además de hierro o acero se hacen realmente pesadas a la hora de trabajar.
  3. jorginho

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    El carro plataforma es de acero galvanizado con suelo reforzado, tablero finlandes y rampas de largueros de acero galvanizado y forrados de lamina de aluminio (creo que es aluminio con dibujo en relieve). Tecnica para 1600 kg y legalizada para 1200. Busque en segunda mano y la diferencia de precio no era mucha para con el nuevo. Lo malo, que aun me quedan bastantes dias para tenerlo y el bicho se tendra que conformar con segar mi finca cuando se calme el temporal. Asi probaremos sus cualidades trepapendientes.
  4. jorginho

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    Tiene narices, desde que tengo la "bicha" no ha parado de caerse el cielo... Tengo ganas de ensuciarla ya!!!

    PD. Qué japonés diseñaría ese freno? pisarlo requiere de contorsionismo y culturismo en cantidades ridículas... es lo menos ergonómico que he visto en mi vida. Quizás sea cosa de acostumbrarse, pero vamos... muy incómodo el freno, y me atrevería a decir que incluso peligroso por lo antinatural y lento del proceso de pisar ese pedalaco...
  5. jorginho

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    Por cierto, llegó la plataforma del bicho:
    [​IMG]
  6. Monstruoscharlie

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    Es muy bonita jorginho, tiene buena pinta , que la amortices pronto compañero..
    Por lo del freno no te preocupes que la practica hace maestros...con una amazone que lleve un tiempo (de palancas) pense que nunca podria con ella y luego hacia cosas....imposibles jajaja (no era mia claro) .
    Bueno quedo a la espera de informes periodicos....vete practicando, que dentro de un momento estamos segando..
  7. jorginho

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    Ahora mismo, lo único amortizable aquí es un quitanieves XD.
  8. jorginho

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    Bueno, he aprovechado el único día de sol para darme una vueltecita con el tractoreto. Nada de segar, plataforma arriba y únicamente conducir el bicho. Le he metido por cuestas, por todo tipo de caminos y le he sacado unas fotillas. El bicho anda de lujo, y eso a mitad de revoluciones, que como bien pone el manual, no ha de forzarse hasta bien gastados 3 depósitos de diésel.

    Mis miedos al freno se han medio disipado con el uso. Si la cuesta no es muy pronunciada (mucho), el cacharro se pala solo al levantar el pedal del acelerador y, sino, siempre queda lo que hacíamos con la vieja viking, pisar la marcha atrás XD.

    La cesta ha llamado la atención de medio pueblo XD. Ríete del efecto de un ferrari XD. Bueno, el bicho corre, corre bastante (17km/h) y con el plato de corte arriba pasas obstáculos y bordillos relativamente altos sin peligro alguno. Otro detalle al pasar sobre terrenos encharcados y blandos, la presión sobre el suelo no es mucha (pedazo ruedas que calza) y no destrozas mucho ni en praderas encharcadas si vas a ritmo razonable. No he tenido oportunidad de probar el bloqueo de diferencial porque no me ha hecho falta. En definitiva, lo que es el tractor, sin segar, me gusta. Pese a su pedal de freno anti toda lógica.

    Unas fotos soleadas de la cesta abajo y arriba. Tampoco eleva tanto...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ah, y tiene narices que Kubota no tenga el manual en castellano para la G26 HD III... te dan el de la G26 HD II y el de la máquina en cuestión en Inglés, Franchute y Alemán... En un cacharro del valor de un coche de gama media, es un poco lamentable...
  9. Monstruoscharlie

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    Que buena pinta tiene....y las fotos puedes venderselas a los de kubota...estan chulas, la altura es ideal, puede descargar en cualquier contenedor y en camion...ya veremos como va con peso,....¿Cuando los alerones?
  10. jorginho

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    Con el arco de seguridad ya tienes alerón de sobra, de hecho está plegado porque sino no entra en el garaje... Ahora lo que me come la moral es como amarrarlo para su transporte. El primer viaje iré histérico perdido. Además, con la plataforma estoy obligado a ir a 80 por autopistas y autovías... Lo que ahorraré segando lo gastare en tránsitos a paso de abuela... en fins. Pero si, mi chiquitita me gusta... y comparado con la 2120, que la toqué, da aspecto de sólida como un pedrusco. Ya veremos.
  11. Monstruoscharlie

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    Pues si ,anda con ojo..que estan metiendo una caña que te cagas , ahora por aqui los radares ahora los han puesto que saben el tipo d evehiculo que es ...y con las furgonetas a 90 por autovia...viendo tu carro llevo buscando algo decente de segunda mano unos dias..pero me parece todo carisimo.
  12. Monstruoscharlie

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    Para amarrarlo con unos rachet por los ejes y amarrados a las plataforma...es rapido y seguro y estan homologados ..sobra y dejar puesto el freno asi les llevamos aqui.
  13. jorginho

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    Todo es dinero... ya lo dice mi mujer, que lo que se cobra se va en juguetes caros XD. Los carros de dos ejes y con capacidades de cargar serias son caretes si, 2400 con I.V.A. o más salidos de fábrica, y el mercado de segunda mano está muy arrasado, en cuanto puse a la venta un remolque voló en horas, no se si porque hay mucha necesidad de remolques o precisamente por el alto precio de los nuevos.

    Otra foto para la historia... el antes y el después: comparad con lo que estaba usando antes y que me espantaba a más clientes que los que atraía XD. Todo tiene un origen y... larga vida al viking con cara de "Gigante de Hierro", anda que no se ha ganado la jubilación...[​IMG]
  14. Monstruoscharlie

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    Joder lo has cuidado bien...no tiene mala pinta...¿es el primer equipo de corte?
  15. jorginho

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    No, el equipo de corte se le cambió. Por eso conserva el verde original XD. Esa máquina era para uso personal. Como profesional, me ha durado 4 meses XD. El pobre no ha soportado el cambio de 1 cada 15 dias a 1 cada 3 o 4 dias... Roturas de poleas, transmisión, recogedor enano... de hecho los últimos meses ha estado segando sin cesta... mulching a lo low-cost...