Kenia con problemas, ¿posibles Hongos??

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Angie_vaqui, 10/8/21.

1. Angie_vaqui

Angie_vaqui

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/19
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    16
    Hola!

Tengo una Kentia desde hace 5 años. En los últimos dos años estaba hermosísima, pero volví de vacaciones hace 2 semanas y me la encontré con una hoja bastante pachucha. Parece que ha empeorado en los últimos dias. Se ponen las hojas amarillas y esta amarillez comienza por zonas o manchas. Me surgen varias dudas o hipótesis:
    - Antes de irme de vacaciones regué, estuve fuera 2 semanas y al volver encontré los primeros síntomas ( hoja que ahora ya está seca). Note que el sustrato todavía estaba húmedo... incluso con un poquito de moho superficial como el que sale a veces en invierno.
    - Por miedo a que fuera exceso de humedad y que me pasara con el riego al irme de vacaciones...la dejé estar sin regar. Hoy, 2 semanas después de volver de vacaciones (1 mes después del último riego) he notado ya el sustrato seco y he regado. ¿Es normal que al remover el sustrato seco huela como a humedad?
    - Puede ser que haya tenido un exceso de riego....y que luego me haya pasado dejandola secar?
    -¿Son hongos?

Hoy he regado, cortado las hojas más afectadas y aplicado un fungicida por si las moscas ( en hojas y sustrato).

He comprobado al regar que la maceta drena adecuadamente...Es cierto que cuando leo en internet como regar...encuentro recomendaciones de regar una o dos veces por semana en verano. A mi el sustrato me aguanta mucho tiempo húmedo y es imposible que pueda regar a ese ritmo. En invierno lo hago una vez al mes (vivo en Barcelona).

Incluyo imágenes en la siguiente respuesta

Gracias de antemano por la ayuda

2. Angie_vaqui

Angie_vaqui

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/19
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    16
  3. Angie_vaqui