Juniperus Procumbens nana o sonare para los amigos

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Jarfon, 23/9/21.

  1. Jarfon

    Jarfon

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/8/21
    Mensajes:
    33
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, retomo este tema para haceros una breve actualización del árbol creo que ha mejorado (bajo el punto de vista de un novato). le falta densificar todavía mucho.
    No se que os parecerá, o si habré estropeado por completo el árbol. Sea como sea espero que os guste.
    Agradecería que me dejaseis vuestros comentarios/opiniones sobre formación trabajos que debería hacerle o simplemente cosas a mejorar (que serán muchas) :-)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    He pensado en cortar en un futuro próximo la rama que sale de la derecha y dejar vigorizar la rama de la cascada para formar posteriormente las copas. ¿os parece un paso acertado?

    Gracias a todos, un saludo
    Sinosuke y Alram86 dan las Gracias.

  2. Alram86

    Alram86

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/5/22
    Mensajes:
    52
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Está tomando muy buena forma, ten cuidado sobre todo con los alambrados en verano o primavera ,yo me cargué un itoigawa al partir parte de la corteza y solo sobrevivió la rama de sacrificio, que ahora es el tronco principal .... Siempre en invierno o como mucho bien entrado el otoño. Ya actualizaré su estado ya que es un claro ejemplo de que no hacer en juniperos.

    Y no sé si es casualidad pero los dos que compré en kaeru han sufrido de amarronamiento, si te pasa eso magnesio a saco, hay productos específicos.
  3. Sinosuke

    Sinosuke

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/1/20
    Mensajes:
    238
    "Gracias":
    211
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    La verdad, ahora que lo veo desde otro punto de vista, tienes una tarea muy, muy difícil. Como he dicho en otro hilo no tengo experiencia con juníperos pero creo sinceramente que deberías tomar un proyecto más sencillo y este pasarlo de prebonsai a árbol en formación con todo lo que ello implica. Perdona por ser tan pesimista, pero es que tal como esta no le veo futuro.
    Saludos.