Jazmín seco/enfermo

Tema en 'Jazmines' comenzado por Iym, 4/5/21 a las 09:53.

1. Iym

Iym

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Martes
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!
    Llevo unas semanas preocupada por el aspecto de mi jazmín. Las hojas amarillentas, secas... Crujen. He ido cortando lo seco, pero cada vez va a más.
    Y apenas se ven brotes nuevos en mi jazmín cuando ahora es la época idónea.
    Las flores no aparecen y si lo hacen los capullos se secan antes de florecer.

¿Tengo que dar por perdido mi jazmín o hay algo que pueda hacer para que reviva?

Mil gracias!!!!!!!

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.610
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo más importante de la consulta es que aportes suficiente información. Así, no se ve el contenedor ¿Podrías incluir una fotografía? Indica, por favor, si: el contenedor tiene desagüe; cuándo riegas el jazmín; qué sustrato tiene; si lo tienes al sol o a la sombra, etc. Y, ante todo, por favor, indica dónde está el jazmín, porque España tiene varios climas.
    Iym da las Gracias.
  3. Iym

Iym

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Martes
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1

Hola, antes de nada muchas gracias.
    El contenedor tiene 4 desagues, dejo adjunta la foto. Lo he ido regando una vez a la semana pero des de marzo empecé a hacerlo más a menudo, unas 3 veces a la semana (al verlo seco). Está al sol durante medio día y medio día a la sobra.
    El sustrato no sabría especificar, es sustrato universal compo para plantas de exterior e interior.
    Esta en Barcelona por que nunca a llegado a temperaturas muy extremas.

¡Muchas gracias!
    Correo Volver da las Gracias.
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.610
    Puntos trofeo:
    4.041
    Está realmente mal, pero en principio la circunstancia es favorable. El marchitamiento general de la planta me invita a pensar en que es un ejemplar recién traído del vivero que está sufriendo por el cambio, pero si dices que lo tienes desde hace tiempo y eso solamente ocurre desde hace unas semanas, pues ya no sé qué pueda ser.
    Iym da las Gracias.
  5. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.029
    Puntos trofeo:
    1.611
    Está claro que has regado de forma insuficiente tu jardín. Le ha faltado bastante agua.

Además lo has plantado en tierra vegetal pura. Las plantas de exterior va mucho mejor plantarlas en tierra vegetal, pero mezclándola con un 25-30% de tierra normal de suelo, para que la mezcla sea más pesada y retenga más la humedad en verano.
    En esta época ya no puedes cambiar el sustrato. De momento riega bastante más y cruza los dedos para ver si lo salvas. El próximo invierno podrías ponerle una mezcla de tierras más adecuada para exterior.
    Iym da las Gracias.
  6. DOMICIANO

DOMICIANO Siempre investigando

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    835
    Puntos trofeo:
    411
    Pues a mí me da la impresión de que ese jazmín lo tiene al menos desde el año pasado, y ha aguantado este invierno frío justo en ese sitio ¿Me equivoco?. En Barcelona no hay pegas para el grandiflora. Es de hoja semi-caduca, y por eso ha conservado muchas. Eso sí, como es lógico, en un pésimo estado tras los fríos.
    Yo creo que hasta la fecha aún no se ha activado. Seguramente, si te fijas bien, se verán brotes. Tampoco lo has podado. Todavía tienes los frutos de las flores del año pasado, que se pueden eliminar.
    El contenedor quizá sea pequeño para lo que se desarrolla esta planta. Si es como digo y es el mismo sustrato del año pasado, creo que no habría pega en trasplantar, añadir humus de lombriz...
    Otra cosa, esas zonas amarillentas en las hojas, quizá sean ácaros. Compruébalo.
    Saludo.
    Iym da las Gracias.
  7. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.029
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hombre, Domiciano, en esta época los jazmines ya están en plena actividad. Yo tengo un Jasminum officinalis que hoy ya está empezando a abrir las primeras flores, y eso que en mi zona hay heladas en invierno, con lo que los arbustos despegan más tarde que los que se cultivan en la costa catalana sin heladas.

A este jazmín le ha faltado agua, y por eso aún no ha empezado a rebrotar esta primavera.
    Iym da las Gracias.
  8. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.610
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pero, ¿no lo ha estado regando tres veces por semana? Yo tengo la impresión de que aquí falta información.
  9. DOMICIANO

DOMICIANO Siempre investigando

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    835
    Puntos trofeo:
    411
    Cierto, pero es un grandiflora, que como sabes, florece en verano-otoño. No es la floración espectacular del oficinal en primavera.
    Yo he tenido uno desde hace 5-6 años. Este año ha muerto con los hielos. En algún año tardó bastante en "arrancar", sobre todo si lo ha pasado mal en el invierno.
    Coincido con Correo Volver que falta información, pero verás como ese jazmín lo tiene del año pasado al menos y ha estado ahí fuera.
    Saludo.