Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 30/3/17.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771

A mi tampoco me entusiasman los Iris reticulata, aunque este azul tuyo es para pensárselo :Inlove: La flor es efímera y los hojas se desarrollan una vez ya se han marchitado convirtiéndose en una molestia. En su favor diré que son muy fáciles, pero es lo que dices, flores tan grandes a ras de suelo resulta extraño. Prefiero los I. hollandica o los clásicos I. germanica. Flores grandes sobre tallos grandes.

Sospecho que mis anémonas se han podrido con tanta lluvia. Tenía estas mismas moradas que enseñas, 'Mr Fokker', que me chiflan, pero apenas veo alguna hoja este año. Para compensarlo tengo un pariente cercano, un heléboro que compré en la Feria de la Candelaria. El pobre con tantos chaparrones seguidos ya no se mantiene erguido. Dejaré madurar algunas cápsulas; imagino que será como multiplicar una aguileña :Rolleyes:

Sigo pensando que pueden ser tus florecillas rosas... No caigo
    :Redface:

Puede que sea Rosa mutabilis, o un cultivar de esta. Las flores cambian de color tal y como dices del amarillo al rosa, incluso pasando por anaranjado. ¿Es peculiar verdad?

Junto a los lilos planté también el primer rosal del jardín, un R. hugonis. Se parece poco a los rosales clásicos. Es un rosal arbustivo de flor pequeña, simple y temprana. Llegó con un par de ramas rotas que aproveché de immediato para hacer estacas :Biggrin:

Me ha gustado lo de "crecimientos falsos" jajaja En los cursos de jardinería siempre nos decían que no hay que fiarse de estas primeras hojas, que las raíces tardan mucho más en desarrollarse.
    joaquinhi, Frankky y fleurbleue dan las Gracias.

2. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Hoy ha florecido mi primera malcomia a pesar del frio de estos dias, es la primavera que arranca.

He mirado ese rosal Fleuerbleue, que precioso, espero que tengas suerte y te agarren los esquejes. Yo hago lo mismo que tu, todo lo que podo lo replanto.

Hoy he puesto a germinar semillas de tu ipomea carnea. El año pasado no tuve suerte, a ver si consigo alguna plantita

Son muy bonitas las Gilias Perseus, parecen nemophilas?
    Última modificación: 14/2/18
    fleurbleue da las Gracias.
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, pues no se ve tan mala, es como la mía, del mismo color, no se si la tuya tiene también tantas piedras como la mía. Por cierto, ya somos dos, conseguir una gran floración es complicado, pero lo que creo es que se ponen tantos juntos, que no se nota si hay algunos más atrasados.
    Un saludo.
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

Mira que es bonita. de cerca, con una buena cámara se vería la flor en forma de estrella. Creo que por nuestras zonas, raro es el que no la tiene.
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    . Las calas así en maceta, crecen mucho más, a mi aún no me han florecido, pero ya ves, el tamaño de la flor supera a cuando están en tierra . Hace nada puse otras que me quedaban en maceta, para ver si consigo el mismo crecimiento . Los esquejes si los cubres, agarran mucho mejor. Y las tulbalgias, son espectaculares, increíbles para maceta . plantas y casi te puedes olvidar. A mi también me gustan mucho, y te voy a recomendar otra. El agapanto pinocho. Es parecido la hoja, y queda muy bien en maceta . Un saludo .
  6. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

De profesional. :aleluya::aleluya::aleluya:
  7. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Pues este año me ha germinado la ipomea carnea en 48 horas, alucinante, el año pasado no hubo manera.

Fleuerbleue me ha recordado las treitelias cuando ha hablado de ellas y he recordado que me envio semillas y las he puesto a germinar tambien.

Freia, cual es el agapanto pinocho, he mirado por google pero salen fotos de agapantos azules indistinguibles
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, aquí no tengo fotos, es un agapanto azul, pero pequeño, con hojas, y flores más pequeñas, que los más comunes. Para maceta, la verdad, es que es ideal, lo cogí en Verdecora, y ya lo he dividido, bastante, venía de la casa Corma, así que no creo que tengas problemas en encontrarlo en tu provincia.

Un saludo.
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

El mejor momento de la silene, una planta que nunca me cansa. Y además, no degeneran en las sucesivas semillas, estas son descendientes, de una planta que compré , no se, tres o cuatro años, y siguen saliendo igual de bien.

Un saludo y buen día para todos.
    Frankky, Perseus y fleurbleue dan las Gracias.
  10. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611

Acordaos que tengo semillas de todas las ipomeas que me salieron este año. Dieron bastantes semillas pero igual que crecieron mezcladas , igual las semillas están en una mixtura así que ..... floraciones sorpresa. Solo se distinguir las
    Heavenly blue que tienen unas cápsulas alargadas muy fáciles de reconocer.
    En fin si queréis, m.p. y la dirección ..... :angelpillo::angelpillo:
    joaquinhi y freia dan las Gracias.
  11. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Gracias freia por tus comentarios. Bueno la tierra debe ser parecida porque estamos más o menos cera ... ja ja pero
    para las plantas que yo quiero no es nada buena. En cambio tengo plantaciones que aguantan bien.

Ahora te pongo la flor abierta de la Calla .... es espectacular, aunque en foto no se puede apreciar.

Tengo algunas callas en otras macetas y ahora que están sacando las hojas y se pueden ver bien, las iré sacando y plantando juntas.

Miraré lo de los Agapantos Pinocho. De los normales tengo bastantes en azul y blanco.

:feliz::feliz::feliz:
    joaquinhi y Frankky dan las Gracias.
  12. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Algunas fotos más de lo que va saliendo ...

Me han salido narcisos comunes en varios lugares, pero los más simpáticos son los mini, os pongo una foto

La jardinera con los i. reticulata y las anémonas. Así quedan un poco mejor, pero vaya ....

esa se ve a distancia, el color preferido de Perseus ... je je
  13. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Como todo el mundo, tengo esas famosas "cintas" de los balcones de la abuela, como las llama Hails , je je y como
    se van multiplicando y creciendo, cuando ya no se que hacer con ellas, las planto en un lugar a la sombra, detrás de la casa .... y con los años se ve así

y esto solo es parcial, hay otra parte igual de tupida ....
    las hay de tres clases, todas verdes, verdes interior amarillo y al revés.

¡hasta luego !:feliz::feliz::feliz:
  14. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Si lo llego a saber... justo ayer plante ipomea heavenly blue que compre este año en ebay.

Por cierto, la ipomea carnea la tienes a sol o semisombra. A mi las ipomeas se me ponen lacias al sol pero la carnea la desconozco, tienen los mismos requerimientos?
  15. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771
    Subo alguna foto más de los propagadores :Smile:

Para no saturar el hilo de fotografías individuales he hecho un pequeño montaje de las especies más adelantadas. Con esta última siembra me he redimido de los desastres del otoño. Tras cambiar por enésima vez el sustrato y reconfigurar las pantallas, las plántulas crecen por fin a buen ritmo. Incluso necesitaré hacer un rincón auxiliar para albergar las últimas nemofilas y malcolmias. Dentro de unos días cuando crezcan el resto de especies hago otro
    :Thumbsup:

Esta es una de las macetas donde hice siembra directa de semillas sobrantes. No ha salido mucha variedad, solo identifico Centaurea cyanus, Convolvulus tricolor, Viscaria oculata y Mauranthemum paludosum.

Es una buena imagen para manifestar mi odio a la perlita :Cautious: A la que riegas con abundancia emerge toda a la superfície :Confused:

Última modificación: 19/2/18